fbpx
Almacenamiento Artículos

Nokia Ovi: otra red del montón?

4030582186_8615e8537b_b

Aunque desde que tengo memoria los smartphones de Nokia se han podido sincronizar con redes sociales como Facebook, MySpace y servicios de imágenes como Flickr nunca me ha llamado la atención  crearme una cuenta en Facebook -por ejemplo- simplemente para subir las fotos de mi teléfono y tener un respaldo en Internet a cambio de llenarme de spam, solicitudes de amistad y quizás quien sabe cuánto malware en la publicidad de Facebook. Nokia actualizó su servicio OVI para  solucionar este problema y darnos más de un beneficio a quienes queremos darle una oportunidad a la nube.

Ovi es la consolidación de todos los servicios de Nokia, desde la tienda de aplicaciones hasta el respaldo de agenda, pasando por mapas, tienda de música  y servicio de hosting, lo que -a mi parecer- diferencia al servicio de las demás ofertas y le da una dura competencia a MobileMe de Apple. ¿Por qué una dura competencia? Porque decidieron convertir al servicio en algo gratuito, por lo que cualquier persona con una cuenta Nokia tiene acceso gratuito e ilimitado a todos los archivos que suba con un tamaño máximo de 100 megas.

ovi1

La carga de archivos a través del PC tampoco podía faltar, por lo que si estás aburrido de tener que subir las grabaciones de audio del semestre a RapidShare o GigaSize el servicio te vendrá como anillo al dedo. Los formatos soportados son 3g2, 3gp, 3gp2, 3gpp, 3gpp2, aac, aif, aifc, aiff, amr, asf, asr, asx, au, avi, bmp, dib, fla, flv, gif, ico, ief, jfif, jpe, jpeg, jpg, lsf, m1a, m1v, m3u, m4a, m4p, m4v, mid, midi, mov, movie, mp2, mp3, mp4, mpa, mpe, mpeg, mpg, mpv2, mqv, ogg, png, qt, ra, ram, rm, rmi, snd, swf, tif, tiff, wav, wax, wm, wma, wmv, wmx y wpl, pero el servicio aún se encuentra en rodaje, ya que encontré un par de problemas al tratar de subir archivos de video y audio. Si queremos cargar directo desde nuestro móvil es tan simple como subir la foto desde el teléfono:

Scr000004

Y la podemos ver en el navegador:

ovi2

También tenemos la opción de compartir el link y enviarlo directo a un teléfono celular, pero no esperen utilizar las notificaciones como SMS gratuitos, ya que al teléfono no le llegará más que un link como invitado para ver la imagen.

ovi3Nokia no quiso dejar fuera a los usuarios de otros teléfonos que quieran aprovechar el servicio de hosting, pero para aquello deben utilizar Shozu, una aplicación de pago que te permite subir contenido a diversos portales y servicios. La pregunta que queda ahora es ¿Quién utilizará este servicio por sobre Facebook, Flickr, MySpace o demases? En primer lugar imagino gente como yo que no tiene interés alguno en hacerse una cuenta en Facebook o demases simplemente para compartir uno o varios álbumes de fotos que se van actualizando con suficiente velocidad como para que enviar por e-mail de más problemas que beneficios, también están quienes simplemente desean mantener un respaldo seguro de sus archivos en algún lugar que no sea su PC como músicos, diseñadores gráficos y fotógrafos. Otras opciones menos ortodoxas son proyectos de investigación  o cualquier esfuerzo colaborativo donde sea  mas cómodo mandarse los links antes de intercambiar correos o enviar por mensajería instantánea. Algo así como el Wave de las redes sociales.

¿Utilizan algún servicio en línea para respaldar su información?

[Imagen]

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

DLSS: cómo NVIDIA mejora los gráficos con la Inteligencia Artificial

Mario Rübke

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke