fbpx
Artículos Guías Software Tarjetas de Video

[Mini-GUIA] Overclocking en una GTX460

Aprovechando que existe un concurso de por medio, queremos ofrecerles esta mini guía de cómo overclockear su flamante GeForce GTX460 y de esa forma, sacarle todo el potencial que posee. Y de paso, participar en el concurso que NVIDIA tiene para nosotros. Esta guía puede ser usada para overclockear cualquier vga, GeForce GTx 400

Lo que necesitamos es muy simple

  • Un PC
  • Windows Instalado (Vista o 7)
  • Una GeForce GTX460 (obvio no?)
  • MSI Afterburner* o EVGA Precision (necesitan registrarse)
  • MSI Kombustor o Furmark
  • paciencia

* : MSI Afterburner es la aplicación que recomendamos utilizar por su facilidad de uso y posibilidades de modificación de voltajes.

Luego de que tenemos todos estos ingredientes reunidos, nos disponemos a overclockear nuestra tarjeta. En primer lugar lo haremos con el EVGA Precision.

EVGA Precision

Una vez abierta la aplicación, tenemos 4 posibilidades de modificacion, Core Clock, Shaders, Memorias y Velocidad de FAN.

La cosa es bien simple, primero ponemos el FAN en manual y lo situamos a la velocidad requerida, como recomendación, por sobre el 70%.

Luego movemos el Core Clock a la frecuencia que reremos, en nuestro caso, le ponemos 900Mhz.

Click en Apply y abrimos el MSI Kombustor o el Furmark para probar estabilidad.

En caso de pasar la prueba durante unos 15mins de estres, nuestro overclock está listo y dispuesto para poder correr 3DMark Vantage y participar en el concurso.

MSI Afterburner

Esta es nuestra utilidad preferida, ya que en ella podemos modificar el voltaje de nuestro gpu, y en algunos casos (como las tarjetas Lightning o Hawk de MSI) modificar el voltaje de las memorias y del PLL.

La única diferencia que tenemos con el software anterior, es que en este podemos mover el voltaje de nuestro gpu (utilícenlo bajo su propio riesgo), pero eso queda para quienes quieran ir más allá.

La forma de trabajar es la misma, seteamos la frecuencia que queremos, en nuestro caso 900Mhz y luego Click en Apply. Ahora configuramos el FAN al 100% para evitar problemas con la temperatura.

Una vez que hemos hecho esto, procedemos a correr MSI Kombustor o el Furmark, por unos minutos para probar la estabilidad. Si pasamos la prueba sin errores o artifacts, estamos listos para correr nuestros juegos o nuestro programa de benchmark favorito.

NOTA: La modificación del Core Voltage (vGPU) es de exclusiva responsabilidad del usuario, si se quiere utilizar para lograr un nivel de overclock mayor, es recomendable moverlo poco a poco e ir probando estabilidad por cada intento.

Esta guía, sirve para cualquier tarjeta nvidia basada en el núcleo Fermi (GF100/GF104/GF106), para overclockear las memorias, es lo mismo, mueves el slider a la frecuencia deseada y a testear si está estable.

Esperamos que esta mini guía les sea de ayuda, y estamos ansiosos por ver sus resultados en el post del concurso

Saludos

Posts relacionados

Review NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB GDDR6

MadBoxpc.com

Huawei se queda sin Actualizaciones de Android, ni Google Play

Mario Rübke

Opinión de Kaspersky Lab sobre la violación de seguridad en WhatsApp

Mario Rübke