fbpx
Noticias Software

Microsoft Suaviza Su Sistema WGA

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha manifestado su molestia en relación a las bajas ventas de Windows Vista en los locales comerciales, culpando principalmente a la piratería de estos resultados. Si bien, los ingresos por concepto de Vista instalado en PCs nuevos han sido muy favorables para la Compañía de Gates, es efectivo que no puede decirse lo mismo en relación a la venta del Software al público en general, sector del mercado que no ha presentado buenos resultados. Es por ello que Ballmer, molesto, había manifestado la intención de fortalecer las medidas de protección de Windows Vista y entre ellas mejorar las capacidades del “odiado” sistema Windows Genuine Advantage (“WGA“).

 

Si bien, las palabras indicadas en el párrafo anterior y provenientes de Steve Ballmer, son claras y sin posibilidad alguna de mal interpretación, existe evidencia que el CEO de Microsoft ha ordenado hacer exactamente lo contrario a lo que él, a viva voz, plantea.

 

De acuerdo a Arstechnica, Microsoft ha optado por “suavizar” el accionar del sistema WGA el cual en vez de castigar a “justos por pecadores”, es capaz, ahora, de identificar a usuarios como potenciales piratas.

 

Al encontrarse con uno de estos “potenciales piratas”, la funcionalidad del WGA es puesta en operación pero, no al 100%, identificando y marcando al “sospechoso” como un “caso no seguro”.

 

Al parecer, este cambio de política por parte del gigante del Software se debe a que WGA ha generado bastante publicidad negativa. Si bien nadie duda de su efectividad para detectar usuarios piratas, no es menos cierto que una inmensa cantidad de clientes eran identificados como “chicos malos” pese a que todo su Software se encontraba en orden.

 

Según Arstechnica, uno de cada 5 PCs fallaba la revisión del sistema WGA, fallas que incluían a PCs legales también. Sin duda alguna no es una buena estadística y deja en claro que el enfoque para tratar la piratería es sin duda alguna otro.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik