fbpx
Image default
Notebooks Reviews

Lenovo IdeaPad 330S: Ryzen 7 2700U + Radeon RX Vega 10

Hoy en día las tareas son más complejas y las personas necesitan equipos más potentes y versátiles. Respondiendo a las necesidades, Lenovo presentó el Ideapad 330S con el nuevo procesador móvil AMD Ryzen 7 2700U con gráficos Radeon RX Vega 10, que repotenciará los trabajos al tener mayor productividad y un espectacular desempeño para multitareas.

Con claro foco en usuarios que buscan movilidad pero que a la vez prefieren una pantalla más grande, Lenovo está presentando en Chile su modelo IdeaPad 330s -15 ARR, una versión actualizada de su 330 presentado el año pasado.

Es una construcción simple, cumplidora y que se orienta al cumplimiento de buena forma requerimientos de oficina, particular e idealmente a usuarios pymes latinos, con fluidez en uso de las aplicaciones o programas de Windows 10, un teclado isla de toque profundo que resulta bastante cómodo, sobretodo para quienes deben escribir muchísimo en el día a día.

Especificaciones

  • Procesador AMD RYZEN 7 2700U (4C/8T) + Radeon Vega Graphics (RX Vega 10)
  • Pantalla de 15.6 pulgadas resolución FHD (1920×1080)
  • Memoria RAM 8 GB (4GB integrados + 4GB slot)
  • Almacenamiento 1TB + 128GB SSD
  • Batería de 7 horas de duración
  • Parlantes con soporte Dolby Audio
  • Carga rápida: 15 minutos de carga se agregan dos horas de uso
  • Opción teclado iluminado
  • Bluetooth 4.1
  • USB Tipo C. 3.0, HDMI, Lector de Tarjetas 4 en 1
  • Windows 10 Home
  • Peso de 1.87 kilos
  • Precio: $529.990 CLP (PCFactory.cl)

 

Diseño

Una de las primeras cosas que destaca es su construcción, la cual se siente sólida y con terminaciones agradables para transportarlo en el día a día. A la sensación de estar bien construido se suma a una buena distribución de las teclas, las cuales tienen una buena separación entre ellas haciendo que el escribir en este laptop sea más que placentero. El Trackpad tiene un excelente tamaño y responde bastante bien, para ser de un equipo con Windows.

El peso del notebook no pasa los dos kilos, por lo que resulta bastante ligero y se nota que tienes un equipo liviano y bien construido.

La tonalidad de la pantalla nos pareció correcta, tomando en cuenta que nos ofrece una resolución solo HD, claramente definido no para quienes son ávidos consumidores de contenido de videos o Netflix, pero que permite verlos sin mucha exigencia. Por otro lado, su pantalla permite ser extendida por completo hacía atrás, lo cual general un efecto más que llamativo en el dispositivo.

Otro punto positivo para su teclado es que es retroiluminado, permitiendo al usuarios configurar esta opción ayudando en los momentos que estemos solo con batería a desactivarlo y así obtener mayor autonomía.

Al retirar la tapa se aprecia la distribución de los componentes, a un costado el disco duro de 1TB provisto por Toshiba, en la parte baja la batería de 4050mAh/30Wh, En la parte superior, bajo esa placa EMI Shield se tiene el CPU, la memoria y la unidad SSD M.2.

Al retirar el EMI Shield, se tiene el único Slot DDR4 que posee el equipo, que se encuentra utilizado por un módulo de 4GB de 2400MHz. A un costado, la unidad SSD de 128GB M.2 SKHynix PCIe Gen3 x2., sobre esta se aprecia lo que sería el espacio dedicado para una GPU montada sobre la placa, con sus chips de memorias.

Experiencia de Uso

En lo que respecta al funcionamiento de este Ideapad 330s, no existe queja alguna. La fluidez que entrega este laptop en cualquier tarea que desees hacer en el, ya sea navegando por Internet, utilizándolo para juegos o incluso realizar hacer cosas más complejas, está totalmente capacitado para rendir sin problema alguno.

La potencia en juegos también es algo a destacar, ya que no presenta una gran baja de cuadros por segundo en general al utilizarlos, ofreciendo buena continuidad y funcionamiento en juegos. Jugando Apex Legends el dispositivo funciona bien, aunque no a máxima gráfica, caso similar con Fornite, el cual funciona bastante fluido y no tiene problemas para correrlo a una gráfica medianamente alta.

No hay calentamientos en su funcionamiento, los ventiladores raramente se hacen notar, y estamos claros que su construcción de plástico de buena calidad y un color azul piedra, logran una estética aceptable, dentro del rango de producto que es. No hay segundas lecturas ni pretensiones más allá de ser un dispositivo orientado a usuarios medios, estudiantes e ideal para labores diarias sin muchas exigencias.

En lo que respecta en el apartado de la batería, desde la compañía prometen hasta 7 horas de utilización, algo que yo no logré obtener porque lo máximo que pude ocupar este portátil con batería fueron casi unas 4 horas con 30 minutos de uso, disminuyendo considerablemente si lo ocupas con juegos.

Palabras Finales

A pesar de tener una pantalla FullHD, la IdeaPad 330S es una buena computadora portátil, al menos hasta que la deje desconectada durante unas horas. Simplemente no hay excusa para el tiempo de ejecución de menos de 5 horas de la computadora portátil, especialmente dado el panel tenue y de baja resolución de esta computadora portátil de rango medio. Es una pena, porque hay mucho que me gusta del IdeaPad 330S, desde un elegante chasis hasta un rendimiento sólido y un teclado cómodo.

Lenovo definitivamente ha elegido un panel IPS adecuado para el IdeaPad 330s (15 “), especialmente dado el precio del dispositivo. Presenta una buena relación de contraste, ángulos de visión cómodos y falta de ajuste PWM del brillo. Sin embargo, carece de casi la mitad de los colores sRGB.

Posts relacionados

Estuvimos en la planta de Lenovo en Monterrey, México!

Mario Rübke

Llegó a Chile el nuevo ZenBook Pro Duo, el innovador laptop con doble pantalla

Mario Rübke

Cámara web IP EZVIZ Mini O Plus

Mario Rübke