Durante la entrega de resultados financieros del 2024, la Dra. Lisa Su ha confirmado que la nueva serie de tarjetas gráficas Radeon RX 9070, se lanzarán a principios de marzo de 2025.
La serie RX 9070 se enfoca en el segmento de rendimiento medio, buscando ofrecer una excelente relación calidad-precio. Este enfoque es similar al dado por AMD con la serie RX 5000 en 2019. Estas GPUs, están basadas en la arquitectura RDNA 4, y diseñadas para ofrecer mejoras significativas en rendimiento de trazado de rayos y capacidades de inteligencia artificial.

In Gaming Graphics, revenue declined year over year, as we accelerated channel sellout in preparation for the launch of our next-gen Radeon 9000 series GPUs. Our focus with this generation is to address the highest volume portion of the enthusiast gaming market with our new RDNA 4 architecture. RDNA 4 delivers significantly better rate tracing performance and add support for AI-powered upscaling technology that will bring high-quality 4K gaming to mainstream players when the first Radeon 9070 series GPUs go on sale in early March.
Una característica destacada de estas nuevas es la introducción de FidelityFX Super Resolution 4 (FSR 4), la primera solución de escalado de AMD que utiliza aprendizaje automático por IA. FSR 4 aprovecha los núcleos de IA de segunda generación presentes en la arquitectura RDNA 4 y estará disponible exclusivamente para la serie Radeon RX 9000.
El primer título en integrar soporte para FSR 4 será «Call of Duty: Black Ops 6».
Con el lanzamiento de la serie RX 9070, AMD busca fortalecer su posición en el mercado de GPUs de gama media, ofreciendo soluciones avanzadas que combinan rendimiento y eficiencia energética.
Se espera que la serie RX 9070 de AMD presente niveles de stock mucho más altos que los que tiene la serie RTX 50 de NVIDIA, ya que como el enfoque de AMD está en la «porción de mayor volumen» de los mercados, la disponibilidad de SKU sin duda será bastante amplia, pero a pesar de esto, si AMD logra concretar el lanzamiento, aún esperamos que la demanda supere la oferta en los días iniciales, después del lanzamiento.