fbpx
Artículos Chipset Procesadores

Intel GMA HD excelente para video, NVIDIA mejor para juegos.

Estoy seguro que los ingenieros de Intel no pensaban en Modern Warfare 2 para correr full con los nuevos procesadores Clarkdale i3/i5 con GPU integradas de 45nm, sin embargo para nosotros los usuarios siempre más es mejor y es así que también pensaron los chicos de bit-tech.net obteniendo singulares resultados en sus pruebas.

Para mi esto ya es una constante en cuanto a gráficos integrados y no es ninguna novedad desde los tiempos del GMA950 y los Nvidia 6100, salvo claro que ahora intel incorpora sus GPU dentro de sus CPU, este cambio de tecnología y de nombres realmente no cambia en mucho los resultados que vemos ya hace años. Nvidia liderando el rendimiento, aunque ahora si seguido mas de cerca por AMD, para mi 43 sobre 21 en el caso del i5 661, o sobre 17 del i3 530 es una diferencia más que considerable, tan considerable como una paliza. Aunque en rendimiento en juegos no debemos esperar más de la solución de Intel que si comparamos con sus competidores es tecnología de 2 generaciones atrás.

Pero entonces bien ¿cuál es la gracia de los nuevos procesadores basados en Clarkdale? Excelente soporte HD que si bien no es superior a sus competidores ni en consumo ni en uso de CPU, trae consigo una serie de características más que interesantes como Blu-ray con picture-in-picture, soporte HDMI 1.3a, y el desempeño más suave que jamás ha tenido un video integrado Intel a 1080p  h.264.

Ahora lo más curioso, si no necesitas todas estas características de reproducción la solución más económica es la AMD, ahora si quieres utilizar otras funciones especiales, cuando se combinan los factores de costo vs rendimiento y consumo vs rendimiento, los dos procesadores Intel aventajan a sus competidores.

Por tanto en resumen para no alargarnos más:

Si quieres comprar la plataforma más económica, pero que sin embargo cumpla relativamente bien tus necesidades normales. Compra AMD.

Si quires una plataforma exclusivamente para jugar, pero no tienes presupuesto para una tarjeta de video dedicada que haga el trabajo. Compra Nvidia.

Si quieres un computador para ver video HD con un variado set de funciones especiales. Compra Intel

Entre Lineas:

Intel está partiendo con esta tecnología y con lo que venimos viendo en su forma de trabajar con Core 2 Duo y Core i7, sabemos que Intel ha optado por hacer las cosas bien, se toman el tiempo que tienen que tomarse para aprender e implementar y este tiempo además a resultado ser mejor que el de sus competidores, creo que podemos esperar ver grandes cosas de la tecnología futura que Intel desarrolle en base a esta experiencia. Creo que Nvidia y AMD se deben preocupar y no subestimar al gigante Azul que quizás en unos años más sea el lider en cuanto a rendimiento de video.

Posts relacionados

Review AMD Ryzen 9 3900X, Ryzen 7 3700X y Ryzen 5 3600

Mario Rübke

Huawei se prepara para liderar la industria de los vehículos autónomos

MadBoxpc.com

Estas son las tendencias en medios de pago para el comercio electrónico

Mario Rübke