fbpx
Guías Software

Guía: ¿Como jugar NFS: MW online y no morir en el intento?


Los primeros pasos…

1.- Lo primero es que tengas obviamente tu juego instalado, pero además con el parche 1.3. Lo puedes descargar desde el siguiente link.

2.- Instala el programa Hamachi, lo puedes descargar desde el siguiente link.

3.- Descarga MW-Hamachi, el cual no requiere de instalación, desde el siguiente link. Este programa déjalo por el momento en el escritorio.

4.- Ahora, asegurándote de haber instalado correctamente el juego, el parche 1.3, el Hamachi y haber descargado el MW-Hamachi, debes preocuparte de que ningún firewall entorpezca los puertos que usará el juego. Lo mas conveniente es que desactives tu firewall personal o el de windows XP en el caso de SP2.

5.- Debes dirigirte a la carpeta donde instalaste el juego, por defecto se instala en la siguiente dirección: “C:Archivos de programaEA GAMESNeed for Speed Most Wanted”.

6.- Una ves allí, con el Bloc de notas abre el archivo “server.cfg”.

7.- A continuación abre el programa Hamachi, fíjate en el código que tiene en su zona superior y luego introduce ese mismo código en reemplazo del que ya tienen entre comillas los campos “TRUST_MATCH=%%bind” y “ADDR=%%bind”.

8.- Luego de haberte asegurado que hayas reemplazado correctamente los códigos sin borrar las comillas, guarda los cambios que has hecho.

9.- Al archivo que modificaste, llamado “server.cfg”, cámbiale su nombre por “server2.cfg”.

10.- El programa MW-Hamachi que lo habías dejado en el escritorio, debes llevarlo a la carpeta de instalación del juego y haz un acceso directo a un lugar donde lo tengas a mano, como la barra de inicio rápido por ejemplo.

Ya haz terminado la primera parte del proceso, en la siguiente página aprenderás como crear un Server.

Creando un servidor…

1.- Abre el programa Hamachi y presiona el botón de encendido e introduce tu nick.

2.- Luego, Haz clic en el botón del medio y selecciona: “Crear nueva red”.

3.- Ahora solo debes elegir un nombre para la red y una contraseña y dar clic a “Crear”. Deja el programa minimizado con el botón superior izquierdo y no olvides darle estos datos a los demás participantes con quienes jugarás.

4.- Abre el programa MW-Hamachi. En el campo “Settings” debes elegir el idioma en que está tu juego y el de las personas con quienes competirás, es necesario que todos tengan el juego con el mismo idioma, en caso de que tú o alguno de los demás participantes tengan el juego en un idioma distinto a los de la mayoría se pueden ayudar de esta guía para cambiarlo. Luego, en “executable2run” deberás escribir “speed.exe”. Terminando los pasos anteriores y asegurándote de que elegiste el idioma correcto, que todos ocuparán, haz clic a “Host Server”.

5.- Ahora el programa procederá a desconectarte de Internet, lo cual es necesario para crear el servidor. Luego se te abrirá automáticamente el juego.

6.- Una ves dentro del juego, ve al menú “LAN Play”.

7.- Haz clic en “Create Server”.

8.- Introduce tu nick y presiona la tecla ENTER de tu teclado.

9.- Después de la pantalla anterior, estarás en “LAN main menu”, puedes elegir tu auto en este menú si lo deseas, aunque de todas formas mas adelante podrás cambiarlo. Unas vez hayas elegido tu auto, si así lo quisiste, entra a “Session Match”.

10.- Te aparecerá una nueva pantalla en la cual debes dejar todas las opciones en “Any”, luego presiona “Accept”.

11.- A continuación escoge la opción “Create Game”.

12.- Hemos terminado todos los pasos y estas listo para esperar a tus competidores. Cabe destacar que en esta pantalla con la opción “Edit Race Options” puedes cambiar el tipo de carrera, la pista, número de vueltas, entre otras alternativas. Si deseas cambiar tu auto selecciona tu nick y presiona la tecla ENTER. Si quieres saber que modelo de auto y sus cualidades va a ocupar cada competidor, selecciona su nick y luego presiona la tecla ENTER. También con la tecla “1” de tu teclado o eligiendo con tu mouse la opción “Chat” podrás comunicarte mediante mensajes instantáneos con tus rivales. Finalmente, en cuanto ingresen el número mínimo de jugadores que hayas configurado (por defecto es 2) y todos ellos en sus menús se encuentren estáticos, el juego automáticamente hará una cuenta regresiva desde 10 para iniciar la partida.

13.- Al comienzo te contaba que el programa nos desconectaba de Internet, pues bien el mismo programa habilitará el acceso después de transcurrido un minuto desde que seleccionaste “Host Server”. De todos modos todo el proceso hasta estar en la sala de juego tarda unos 30 a 40 segundos como máximo, por lo que no se requiere andar corriendo por los menús, el minuto de tiempo esta bien calculado y provoca que el volver a tener acceso a Internet sea automático.

Uniéndote a una partida…


1.- Abre el programa Hamachi y presiona el botón de encendido y luego el del medio y selecciona “Unirse a red existente”.

2.- Deberás colocar el nombre de la red y la contraseña, ambos datos te los tiene que dar el competidor que este de servidor. Luego presiona “Unirse”.

3.- Ya terminaste tu trabajo en este programa y estás en red con los demás competidores, ahora minimiza el Hamachi con el botón del costado superior izquierdo.

4.- Abre el programa MW-Hamachi. En el campo “Settings” debes elegir el idioma que esta ocupando el servidor, es necesario que todos tengan el juego con el mismo idioma, en caso de que tú tengas el juego con uno distinto al del servidor, ayúdate de esta guía para cambiarlo. Luego, en “executable2run” deberás escribir “speed.exe”. Terminando los pasos anteriores y asegurándote de que elegiste el idioma correcto, haz clic a “Join Server”. Ahora el programa automáticamente te abrirá el juego.

Nota: Como verás, esta ves a diferencia de la sección para crear un servidor, escogí el idioma español porque la partida que ocupe en ese momento para hacer la guía estaba en este idioma, por lo que las siguientes imágenes del juego serán en español.

5.- Estando ya dentro del juego, ve al menú “Partida en LAN”.

6.- Selecciona el servidor y haz clic en “Unirse”.

7.- Introduce tu nick y presiona la tecla ENTER de tu teclado.

8.- Después de la pantalla anterior estarás en “menú principal LAN”, puedes elegir tu auto en este menú si lo deseas, aunque de todas formas mas adelante podrás cambiarlo. Unas vez hayas elegido tu auto, si así lo quisiste, entra a “Partida de sesión”.

9.- Te aparecerá una nueva pantalla en la cual debes dejar todas las opciones en “Cualquiera”, luego presiona “Aceptar”.

10.- Ya estas en el “punto de encuentro LAN”. Selecciona el anfitrión que quieras y haz clic en “Unirse” o bien presiona la tecla ENTER de tu teclado.

11.- Ahora te encuentras en la “sala de juego”. Si deseas cambiar tu auto selecciona tu nick y presiona la tecla ENTER. Si quieres saber que modelo de auto y sus cualidades van a ocupar cada competidor, selecciona su nick y luego presiona la tecla ENTER. También puedes hacer uso de la opción “Charla” para comunicarte con los demás competidores mediante mensaje instantáneos.

12.- En cuanto todos los jugadores estén sin movimiento en sus menús, el juego automáticamente acelerará la cuenta regresiva desde 10 para iniciar la partida. Cuando el juego termine la cuenta regresiva, te mostrará una pantalla de carga y a continuación empezará la carrera. ¡Disfrútalo!

Por último, haré mención a la conexión de Internet que necesitas para tener un juego online grato y sin tanto lag. De lo que eh probado hasta ahora, para los jugadores que quieran ser servidores con 128kbps de subida puede tener 1 cliente con quien competir sin que este tenga mayores problemas, como máximo esta conexión podría albergar hasta 2 clientes pero no lo recomiendo. En los casos de que el servidor posea 256kbps de subida ya cambia la cosa y se juega bastante bien de hasta 3 clientes (¡4 jugadores totales!), que es lo máximo que soporta el juego. Ya los servidores que posean 512kbps o más de subida podrán tener obviamente también 3 clientes y estos deberían de tener una casi nula presencia de lag. Los usuarios que tengan menos de 96kbps de subida no son recomendables para que sean servidor ni siquiera para un solo cliente. En el caso de los clientes que posean 256kbps de bajada ya es bastante decente para tener un juego mas o menos fluido.

Bueno, ya has aprendido a jugar online el juego Need for Speed: Mo
st Wanted a cabalidad con esta completísima guía. Espero que la lectura y el aprendizaje hayan sido de tu agrado y que esta guía haya sido un aporte a tu juego.

La idea ahora es organizar carreras al interior del sitio y quizás por ahí, algún campeonato online.

Agradecimientos a: Todos ustedes por leer esta guía y ahora: ¡A jugar!


Brayatan, Febrero del 2006

Posts relacionados

El Nuevo Game Ready Driver brinda soporte a ‘Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Mario Rübke

Uber lanza una nueva versión de la app para integrar más servicios como información del transporte público

Mario Rübke

Huawei presenta HarmonyOS: Su nuevo sistema operativo, para todo menos Smartphones

Mario Rübke