fbpx
Empresas Internet Noticias

Google permitirá bloquear sitios en sus búsquedas

Google anuncia en su blog una característica que pronto estará disponible para su buscador, la cual consiste en poder bloquear sitios desde sus resultados de búsqueda (ideal para bloquear sitios maliciosos y de estafas) y todos los enlaces que de dicho sitio o dominio provengan. Esto en virtud de mejorar las opciones de seguridad y privacidad en las búsquedas hechas mediante el buscador de la empresa de California.

El sistema es simple, cuando realizas una búsqueda desde Google, se desplegaran los contenidos relacionados y al lado de la dirección real de cada resultado aparecerán los usuales enlaces para “cache” y “páginas similares”, pero también aparecerá un enlace para bloquear dicho sitio para posteriores búsquedas, tal como se muestra en la imagen respectiva.

Para que los cambios tengan efecto debemos “logearnos” con nuestra cuenta Google, así la próxima vez que realicemos una búsqueda en Google, ya no aparecerán los sitios que hemos bloqueado.

Este proceso es totalmente reversible, esto quiere decir, que podemos desbloquear dicho sitio en las opciones de nuestra cuenta, donde podremos ver la lista de sitios que hemos bloqueado. Incluso Google podría usar esta información para bajar de los resultados los sitios que tengan una alta tasa de bloqueo por parte de los usuarios.

Esta característica estará uncialmente para usuarios de Google en inglés y operará solamente con Chrome 9 o superior, Internet Explorer 8 o superior, Firefox 3.5 o superior, más adelante Google dará soporte a otros navegadores (Opera, Safari) e idiomas.

[Google Blog]

Posts relacionados

TCL entra al segmento de tablets con las TCL10 NEO y TAB7L 4G Prepago

Mario Rübke

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke