fbpx
Chipset Lanzamientos Placas Madre Reviews

[Foto-Preview] ECS P55H-A

intro

Otra de las placas madres P55 que tenemos en nuestros laboratorios y que está siendo sometida ante la atenta mirada de nuestro inexperto es este ejemplar de ECS Elitegroup, la ECS P55H-A, el modelo tope de gama en lo que se refiere a placas P55 de la firma taiwanesa, veamos algunas fotografias para posteriormente ver su rendimiento en el gran review gran.

Como les comentamos, ECS planea introducir un par de placas mas a su línea P55, una de ellas será un modelo mas “light” el cual no tendría soporte para CrossfireX, por lo que podemos suponer se tratará de un modelo con solamente 1 slot PCIe 16X 2.0, de todas formas ese modelo no llegará a las tiendas hasta fines de año. Pero veamos el modelo que tenemos actualmente.

Manteniendo la tradición de los colores en la familia Black Series, esta ECS P55H-A luce practicamente identica a la placa de referencia que les mostramos anteriormente, salvo claramente algunos detalles. Su PCB es bastante limpio, algo muy común y caracteristico en ECS.

El panel I/O es bastante normal, tenemos los clasicos conectores PS2 para teclado y mouse, un botón Clear CMOS, 8 puertos USB 2.0, 1 puerto eSATA (JMicron JMB361), 1 puerto Gigabit Ethernet (Realtek RTL8111DL) y los conectores para Audio HD 7.1 (ALC 888S) + salida Óptida SPDIF.

Las fases de poder que incorpora esta placa son 6 debidamente disipadas por esos disipadores de aluminio negro con adornos de cobre en forma de dragón, bastante bonitos. Esperemos que esos adornos no interfieran con ningún cooler de gran tamaño. Algo que hacer notar es la pésima ubicación del conector de 12v de 8pines, en ese punto el diseño de la placa se merece un punto en contra. Luego sabrán porqué lo decimos, de todas formas una ubicación realmente molesta y sin sentido.

Tenemos los 4 slots de memoria DDR3, que soportan hasta un máximo de 16GB, oficialmente esta placa va acorde a las especificaciones de Intel soportando memorias DDR3 de 1066/1333Mhz luego veremos si podemos instalar memorias que operan a mas de esas frecuencias. Nuevamente tenemos el mismo problema con la placa Intel de referencia, los slots de memorias estan demasiado cerca del socket y en consecuencia del cooler del cpu. Realmente pienso que debiesen despedir al encargado de diseño, al menos con esta placa no hizo bien su trabajo.

En primer plano tenemos esos 3 pequeños leds (H M L) pertenecientes al sistema IPS (Intelligent Power Saving) que se iluminan de acuerdo al nivel de uso de las fases de poder, interesante pero no creo que necesiten todo ese espacio desocupado a su alrededor para trabajar, lo mismo con los capacitores, mucho espacio perdido y fácilmente pudieron haber puesto esos leds mas abajo y ubicar en esa posición el conector EPS de 12v. Además con todo ese espacio tranquilamente se pudo haber corrido un poco mas al borde el socket dandole mas espacio al cpu y a las memorias.

Finalmente tenemos a los slots de expansión, 2 PCIe 16X 2.0 con soporte para CrossfireX, por ningun lado vemos SLI, por ende suponemos que esta placa no soporta SLI (por el momento). Los otros slots son 2x PCI de 32bits, 1 slot PCIe 1X y uno 4X. En el costado de la placa tenemos los botones para Power y Reset, un panel LED indicador del estado del inicio, entremedio tenemos una chicharra para los clasicos pitidos de la bios. El jumper Clear CMOS se encuentra mas arriba, cerca de los slots de memoria. Los 6 puertos Sata 3Gbps son controlados por el chipset P55 y poseen soporte para Raid 0/1/5/10.

Esta placa tenrá un precio cercano a los $120USD al momento de su lanzamiento, un precio bastante aterrizado y bueno para la gran mayoría de personas, un complemento perfecto para su Core i5 750 y los cada vez mas baratos kits de memorias DDR3. Buen rendimiento a un precio no prohibitivo como lo era core i7 (LGA1366), algo que todos agradecemos.

Posts relacionados

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke

AMD presenta los gráficos Radeon™ RX 5500 Series: fidelidad visual superior, características avanzadas y experiencias de juego de alto rendimiento

MadBoxpc.com

AMD anuncia la disponibilidad procesadores AMD Ryzen™ PRO 3000

MadBoxpc.com