fbpx
Noticias Placas Madre Procesadores Tecnología

CPUs Intel Xeon E5 basados en Ivy Bridge-EP revelados por ASRock

Intel_Xeon_CPU

El fabricante de places madres ASRock ha revelado algunas especificaciones y modelos de los próximos procesadores Intel Xeon E5 basados en Ivy Bridge-EP (CPUs que usará también el recientemente anunciado Mac Pro 2013) y que están programados para ser lanzados en el tercer trimestre de este año.

Además del número de parte, el listado revela especificaciones como las frecuencias de reloj, tamaño del cache y TDP, información que indica que estos chips vendrán en tres ediciones dependiendo del número de núcleos, así tendremos modelos de 8 núcleos, 10 núcleos y 12 núcleos, con rangos de TDP desde 70 W a 150 W.

Según el listado son inicialmente 12 cuyas características y frecuencias las pueden ver en la siguiente lista de compatibilidad publicada por ASRock para una de sus placas madres.

Intel_Xeon_E5_Ivy_Bridge_ASRock_Support_List

Estos procesadores están diseñados para socket LGA-2011 y serán compatibles con placas de 2P, por lo que se puede montar de 2 en una placa WS (WorkStation) para servidores a pequeña escala pero de un gran potencial de proceso, de esta forma montado de a par se puede obtener una plataforma de 2 procesadores Ivy Bridge-EP con 24 núcleos (total)  y 48 threads (total), más varios GB de memoria RAM.

[techPowerUp!]

Posts relacionados

Huawei Lanza el Nova 8i en Chile

Mario Rübke

ASUS anuncia de la tarjeta gráfica ASUS Dual Radeon RX 6600

MadBoxpc.com

ADATA XPG lanza sus memorias DDR4 SPECTRIX D50 certificadas por ASUS ROG

MadBoxpc.com