Image default
ActualidadGamersNoticiasVideojuegos

Chile es el subcampeón del Mundial de Gran Turismo

El fin de semana recién pasado se vivió la competencia más importante del mundo del simracing: el Gran Turismo World Series en Mónaco. En la competencia, que se llevó a cabo entre el 24 al 27 de noviembre, participaron dos chilenos que dejaron todo en la pista para posicionar a nuestro país en el ojo internacional.

El Sporting Monte Carlo, en la hermosa ciudad de Mónaco, fue el epicentro de la competencia para también celebrar el 25° aniversario de una de las sagas más importantes del simracing: Gran Turismo.

Chile no fue ajeno a las celebraciones; Ángel Inostroza y Fabián Portilla representaron a nuestro país, compitiendo codo a codo contra los mejores del mundo. Es acá, donde los pilotos nacionales, mostraron sus mejores técnicas tras el volante y con excelentes resultados.

Fabián Portilla logró clasificar a la semifinal del Nations Cup a través de la pre-selección que tuvo lugar el viernes 25 de noviembre, lamentablemente y tras colisionar con otro vehículo, el competidor quedó relegado a la 12va posición, lo que lo dejó fuera de la final del domingo.

El 2do lugar de Chile, en la Gran Final del Gran Turismo World Series 2022, es el mejor resultado de nuestro país en esta cita global del simracing

Por otro lado, Ángel Inostroza, fue el que obtuvo el mejor resultado de la comitiva chilena; el piloto nacional clasificó en 1er lugar de la Final Regional de la Nations Cup, lo que le entregó el cupo para la Gran Final del domingo. Además, el sábado 26, terminó en 4to lugar en la Manufacturers Cup.

Finalmente, y tras una infartante competencia, Ángel obtuvo el 2do lugar del Gran Turismo World Series en la categoría de Nations Cup. El chileno corrió palmo a palmo contra el español Coque López, siendo este quien se quedó con el campeonato, por una diferencia de 0.3s .

El 2do lugar de Chile, en la Gran Final del Gran Turismo World Series 2022, es el mejor resultado de nuestro país en esta cita global del simracing. Esto demuestra el sólido momento que viven los pilotos chilenos, donde ya aseguraron que el 2023 irán por la revancha.

Posts relacionados

GamersCity Santander: El nuevo concepto de eventos gamer en Chile anuncia sus principales atracciones

Mario Rübke

Hoy comienza el Torneo de Valorant de PC Factory Master Play by Intel

Mario Rübke

JBL tiene estos descuentos para el Black Friday

Mario Rübke