fbpx
Actualidad Empresas Mercado Noticias

Apple inmune a la Crisis, Ingresos históricos

apple_banner_450

Muchas compañías comienzan a publicar el resultado de sus operaciones durante el ultimo trimestre del 2008 (Q408) que finalizó para Apple el pasado 27 de diciembre, y a pesar de la tendencia a la baja en las ventas del iPhone y la crisis económica, la compañía de Cupertino, a diferencia de otras empresas del sector, ha conseguido un trimestre con saludables resultados en lo financiero con ingresos históricos. Detalles luego del corte.

Apple, la empresa del alicaído Steve Jobs, consiguió por primera vez en su historia superar la barrera de los 10 billones de dólares en ingresos, logrando exactamente $10.170 millones de dólares, un incremento del 6% desde los $7.900 millones respecto a igual periodo de 2007. Por su parte las utilidades de Apple también subieron en un 2% desde los US$1.580 millones a los US$1.610 millones, mucho mejor de lo que estimaban los astutos analistas de Wall Street.

Tan espectaculares fueron los resultados que obtuvo Apple, que un emocionado Peter Oppenheimer, su director financiero, comento: “Estamos extremadamente emocionados de informar que superamos los 10 billones de dólares en ingresos por primera vez en la historia de Apple”. Oppenhaimer continúo diciendo que las ventas de Macbook fueron fuertes, sobre un 9% en el año, así la compañía logró vender cerca de 1.8 millones de unidades, respecto a las 1.34 millones de unidades del año anterior en igual periodo. La venta de Macbook represento este trimestre además el 78% de las ventas de equipos Mac de Apple.

Por su parte, las ventas de equipos de sobremesa (Mac), sin embargo, cayeron un 25%, así la compañía en el tercer trimestre de 2008, sólo logró vender 728.000 unidades, comparado con las 977.000 unidades del mismo periodo de 2007. Según él, esto estuvo en línea con el declive en la popularidad de los equipos de sobremesa y el alza de los equipos portátiles. (Notebooks).

La compañía informó además que las ventas de iPod, alcanzaron las 22.7 millones de unidades durante el Q408, un crecimiento del 3%, en tanto que el iPhone logró vender 4.4 millones de unidades, por debajo de las 5 millones de unidades proyectadas por los analistas, pero casi el doble de lo que vendió un año atrás. En total en el 2008 Apple logró vender 13.7 millones de iPhone, logrando superar la propia meta de 10 millones de unidades impuesta para el 2008.

Para el primer trimestre de este 2009, las previsiones de Apple son más austeras, por cuanto en el cuarto trimestre del 2008, ayudo bastante a Apple las ventas navideñas, donde un iPod fue un regalo ad-hoc para estas fechas, sin embargo, para el trimestre en curso (Q109), Apple pronostica resultados más conservadores, con ingresos de entre 7.6 8 billones de dólares (7 – 8 mil millones de dólares).

vnunet & tgdaily

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke