Análisis Proyector Asus ZenBeam E1

Los proyectores suelen ser productos que por lo general son grandes e incómodos de llevar a todos lados, es por ello que algunas empresas han comenzado a presentar sus propuestas de proyectores portátiles. Asus es una de esas y ha decidido ir un paso mas allá y presentó su nuevo proyector de bolsillo, el ZenBeam E1.

Hace un tiempo atrás revisamos el Asus S1, un proyector portátil FullHD con una buena calidad de fabricación y desempeño. Ahora estamos con un proyector de bolsillo cuyo diseño y especificaciones están en línea con lo mostrado por el S1.

Primera Mirada

httpss://www.youtube.com/watch?v=FST7SbcMOFw

Luego de ver como es este producto en este corto video, repasemos algunos puntos importantes.

Los puertos que posee el ZenBeam E1 son un HDMI/MHL, USB2.0 para carga de dispositivos, entrada de poder, salida de audífonos y botón de Power.

Para mostrar lo pequeño que es este ZenBeam E1, lo pusimos junto a nuestro mouse Razer Mamba.

El LED que monta este ZenBeam es de 150lúmenes con una vida útil de 30.000hrs. Ahora pasemos a ver que tal su interface, algunos de sus aspectos de configuración, como por ejemplo los modos de video que posee.

Interface

httpss://youtu.be/6S5RzJs9Q4c

Igual a la interfaz del S1 esta no presenta cambios, bien simple y amigable, desde ella podemos configurar todos los aspectos de este proyector. Desde el lenguaje, hasta el tipo de color que queremos tener en pantalla.

Experiencia de Uso y Palabras Finales

Otra de las pruebas es la de despliegue de imágenes, o en este caso de videos.

httpss://youtu.be/yIwmBOu72B8

Como pudimos apreciar aguanta bien un alto framerate, como lo es un juego o un trailer en 1080p.

httpss://youtu.be/nyYCQsSMrDU

Otra de las pruebas fue ver como se comporta al estar apuntando a superficies irregulares, en estos casos el ZenBeam E1 realiza un autoajuste en base al ángulo de proyección, esto lo mas probable es que sea por algún giroscopio.

La batería incorporada es de 6000mAh y prometen una duración de hasta 5horas continuas con el brillo en un 33%. En nuestras pruebas con el brillo en un 60% se logró una autonomía de 4 horas aproximadamente. Recordando que el anterior modelo de proyectores portátiles de Asus el S1 prometía una autonomía de 3 horas

Este es un producto recién estrenado y aún no ha llegado al mercado nacional, por lo que no podemos darles detalles de donde lo venden ni su precio.

En resumidas cuentas, Asus sigue creando excelentes proyectores de bolsillo, con muy buena calidad de imagen y ahora con una mejor duración de batería, es por ello que sin problemas Recomiendo este ZenBeam E1 a todos aquellos que anden necesitando un producto de estas características.

Review ASUS ROG Crosshair VI Hero [AM4]
Análisis Gabinete Riotoro CR480 (Mid Tower)