Análisis auriculares Samsung Gear IconX (2018)

Compártelo!

Los auriculares inalámbricos han tenido un pasar tormentoso, ya sea por su pobre duración de batería, así como diseños incómodos o pobres implementaciones, sin embargo, Samsung ha sido de las empresas que ha seguido apostando por ellos y nos hoy presenta su nueva generación de auriculares Gear IconX.

El cambio viene dado por las funciones y temas internos, ya que en lo estético estos Gear IconX no han variado mucho en cuanto al diseño desde sus orígenes.

Dentro de sus especificaciones tenemos:

  • Conectividad USB: USB 2.0 (Type-C) para el case
  • Conectividad Wireless: Bluetooth v4.2 (A2DP,AVRCP,HFP)
  • Colores: Negro, Gris, Rosa
  • Memoria: 4GB (3.4 GB disponibles)
  • Sensores: Accelerometer,Proximity Sensor
  • Dimensiones: 21.8 x 18.9 x 22.8 mm
  • Peso: 8g cada auricular
  • Batería: 82 mAh (auriculares), 340 mAh (case)
  • Formato Audio Playback: MP3,M4A,AAC,WAV,WMA (WMA v9)
  • Micrófonos: 2EA (con soporte para Sonido Ambiente)
  • Idiomas para Guía de Voz: Mandarin,English(US),French,German,Italian,Japanese,Korean,Russian,Spanish(US)

 

Diseño

Como mencionamos anteriormente, estos Gear IconX (2018) no han cambiado mucho respecto de sus antecesores, salvo la caja donde vienen, así como el cofre de carga, el resto se mantiene tal como antes.

Son formato In-ear por lo que si no estas acostumbrado a utilizar auriculares de este tipo, te pueden incomodar un poco. El material es de platico con una capa de goma antideslizante, bastante suave al tacto.

Contienen diferentes tamaños de protectores y de “gomitas” para los oídos, de forma que si las originales te incomodan puedas probar las otras 2.

El cofre cargador es del mismo material que los auriculares, plástico con una capa cobertora de goma. Este se conecta y carga mediante un conector USB Type-C, mientras está cerrado le otorga carga a los auriculares y además permite sincronizarlos con nuestro equipo mediante Bluetooth 4.2.

Smartphone App

La aplicación para parear los Gear IconX con nuestro smartphone es la GEAR de Samsung, esta es la encargada de administrar nuestros dispositivos Samsung Gear, donde se tiene todo el control de estos. Además en esta viene una pequeña “guía” de como utilizar los comandos táctiles, tales como reproducir, avanzar, volumen, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Experiencia de Uso

A decir verdad es que no les tenía mucha fe a estos auriculares, a pesar de ser de una marca con prestigio como lo es Samsung, venía de utilizar toda mi vida auriculares cableados, de diversas marcas, y la experiencia previa con audífonos bluetooth no había sido la mejor. Casi en gran parte por problemas con la conectividad, poca duración de batería, y que el diseño de estos no era de lo mas cómodo. Sin embargo, estos Gear IconX me dieron una gran sorpresa.

Partiendo por su diseño, siendo íntegramente inalámbricos, estos Gear IconX son bastante cómodos al andar o moverte, al cabo de un rato uno se olvida que los tiene puestos ya que ni se sienten. Al principio cuesta acostumbrarse al manejo de esos, mediante golpecitos o movimientos en los mismos, pero es algo que durante unos días de utilización uno se termina acostumbrando.

La sincronización con el celular fue simple, ubicar los auriculares en el cofre, cerrarlo y abrir la aplicación Gear en el celular dejando que ella se encargue de todo. Dentro de esta, uno puede indicarle que la música sea desde el celular vía streaming, o pasar música a los auriculares utilizando sus 3.4GB de almacenamiento disponibles. Con esto nos olvidamos de tener que andar llevando el celular a todos lados, sobretodo cuando uno hace deporte (correr en mi caso), es muchísimo mas práctico y cómodo salir a correr solo con los audífonos y dejar el celular en casa.

La calidad del sonido es bastante buena, si bien el balance del rango de frecuencias se encuentra entre los mejores que hemos escuchado en un par de auriculares inalámbricos verdaderos, hay una tosquedad en el rango medio y agudos, especialmente a volúmenes más altos, que tiende a resentirse después de un período prolongado de escucha. Y hay una cantidad generosa de graves para soportarlo todo, donde también se ha tenido cuidado de mantener la entrega de gama baja ágil y delgada, lo cual brinda un sonido completo y potente a la hora de escuchar cualquier tipo de música.

La batería aguanta perfectamente una salida a correr, o todo el viaje desde la casa al trabajo (ida y vuelta), ya que sus 82mAh otorgan una autonomía de 6hrs aproximadamente, esto reproduciendo música directamente desde los auriculares. Si estamos utilizandolos como audífonos bluetooth, este tiempo de autonomía disminuye aproximadamente a las 4:30hrs, lo cual es bastante bueno a mi parecer.

El precio de estos en Chile es de $159.990 en todas las tiendas Samsung y retail, en sus 3 variantes de colores.

Entonces, si Samsung ha despertado su interés con toda la tecnología de sus Gear IconX, les recomendamos encarecidamente que busquen un par para darles una audición. Se los recomiendo.

Análisis fuente de poder Fractal-Design Integra M 450W (80+ Bronze)
Review G.Skill TridentZ RGB 3200MHz 4x8GB [F4-3200C14Q-32GTZR]