Zeebo: la consola del pueblo

Por un precio de USD $200 la Zeebo no parece una alternativa muy buena para países en desarrollo. En especial si consideramos que sólo puede entregar gráficos en resolución VGA, tiene 256MB de RAM y 1GB de memoria flash con 3 puertos USB, pero en países como Brasil donde el impuesto a una consola de juegos es del 110% del precio de la consola mas el envío es una ganga (Una PS3 cuesta más de USD $800 en Brasil). Curiosamente los desarrolladores de juegos han demostrado un apoyo total y compañías como EA, THQ, Namco y Capcom están dispuestas a lanzar títulos para la consola y los juegos se distribuirán a travéz de una conexión 3G segura.

Otras características incluyen soporte para SMS, 4 juegos pre instalados (FIFA 09′, NFS Carbon, Brain Chalenge y Prey Evil mas un juego descargable (Quake I) de regalo, ranura para tarjetas SD y actualizaciones OTA (Over The Air) usando las redes de Tectoy y Claro.

Personalmente no considero que sea una «ganga» a ese precio y creo que muchos brasileños comparten mi opinión. Actualmente una PS2 en el mercado informal se encuentra por aproximadamente ese precio y quienes no tengan internet pueden comprar juegos pirateados en las calles por -aproximadamente- lo mismo que cuesta un juego en la Zeebo, la cual al parecer utilizaría un sistema de puntos muy parecido a Xbox Live.

Podremos saber si el lanzamiento es un éxito o un fracaso a partir del próximo mes, cuando la consola estaé  disponible para el público brasileño.

[Zeebo vía Gizmodo]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

13 Comment

chocapic 13 abril, 2009 - 16:33

D :

gustavo (el original y quejoso) 27 marzo, 2009 - 09:20

@chocapic:
aca en Argentina las pantallas LCD también son carisimas, y sin embargo hay un montón de gente que las tiene….
acordate que no todo el mundo vive en la pobreza… de hecho… incluso en la «pobreza» la gente se da lujos que uno no entiende porque se los da, si después se queja que no tiene para comer… pero bueno… yo vivo cerca de una villa en mi país(villa = asentamiento precario con casas improvisadas con ladrillos y techos de chapa en terrenos usurpados), y te digo, hay mas antenas de directv que en cualquier otra parte de buenos aires….

chocapic 26 marzo, 2009 - 17:54

@RAVEWOLF:
si, vga, en brasil como todo es tan caro, no creo que mucha gente tenga pantallas LCD con alta definicion y blablalba.

gustavo (el original y quejoso) 26 marzo, 2009 - 17:43

@Noir:
gracias por la aclaración sobre la conexión.
una duda más sobre la misma, se va a poder usar para navegar en general (lo que seria un golazo) o solo para conectarte contra la red de zeebo? se sabe eso?

che, otra, el control es horrible 😛
IGUAL, aunq para mi vaya a ser un fracaso… me gustaría poder probarla para ver con mis propios ojos que onda…

aunq esto
https://www.onlive.com/index.html
me parece que tiene mucho más futuro que zeebo

Noir 26 marzo, 2009 - 11:58

@gustavo (el original y quejoso): la conexion es gratuita, sobre la calidad de los juegos son como lo que encuentras para la plataforma Ngage de Nokia. Bonito para correr en un proce ARM pero no lo para pelear con consolas de verdad.

jom 26 marzo, 2009 - 10:55

En realidad ese equipo es mas parecido a un telefono celular que a una consola en si. Los juegos son casi ports java!. Es como que a un telefono n-gage le pusieran una pantalla y un control externo.

Tiene todo el hardware de un celular poderoro, para correr juegos de ese tipo. Incluso funciona con baterias!

Yo me imagino que puede perfactamente recivir juegos por targeta SD. Obvio que lo van a crakear al mes de lanzamiento y chao con comprar mas juegos.

Igual interesante que se pueda conectar a internet 3G y poder navegar en pantalla y todo eso.

gustavo (el original y quejoso) 26 marzo, 2009 - 09:40

fracaso…
primero, necesitas conexión 3g para bajar los juegos… la conexión es gratis????? lo dudo mucho
segundo… lei ya en varias paginas que la calidad de los juegos no alcanza siquiera a la playstation 2, que esta al mismo precio y con un catalogo ENORME de juegos
tercero… una PC que corra juegos similares a los que corre esta consola, cuesta con monitor (usado) y todo, unos 350 dolares… y ni hablar que tenemos la PC, y los juegos del año 2004, por cualquier servicio de internet, son bastante económicos

por ultimo, aclaro que las consolas, al parecer, tienen el mismo precio que en argentina, ya que acá, una playstation 3, cuesta poco mas de 800 dolares (lo inexplicable es que la xbox 360 cueste lo mismo, cuando en todos lados cuesta más o menos la mitad)

PWR 26 marzo, 2009 - 03:03

@6iE.CR:

se supone que tiene que bajar a por lo menos la mitad…

rolox-z 26 marzo, 2009 - 00:25

al menos el modelo esta mas menos decente… jejeje… pero el precio como que esta un poco desorvitado

6iE.CR 25 marzo, 2009 - 22:17

Para gente que no tiene televisores HD (720p o 1080p) debería estar ok la resolución, pero el tema del precio es jodido cuando una PS2, que tiene muchos, muchos juegos vale $200. Además, la cartera de títulos se ve obsoleta… Quake UNO!!!!?!?! WTF?

Depende 25 marzo, 2009 - 21:41

Que pro la consola…
Pero su gran resolución hace que mi receptor de gráficos quede obsoleto, así que tendré que dejarla de lado…

Sólo para gamers advanced… xD

Yo

RAVEWOLF 25 marzo, 2009 - 20:46

resolucion vga wn vga!!!

PWR 25 marzo, 2009 - 20:13

esto lo leí en La Tercera hoy.

Se supone que US$200 es solo el precio de lanzamiento….unos meses después estará a un precio inferior a los US$150.

Saludos!

Add Comment