YouTube Ya Tiene Rival De Peso

Difícilmente alguien con un mínimo conocimiento en el área de la Computación e Internet, no conoce el famoso Sitio YouTube. En efecto, este sistema para subir y ver videos, de todo tipo, alcanzó tal popularidad que el gigante Google no lo dudó dos veces y lo compró. Pero como siempre pasa, una «mina de oro» atrae a otros «mineros» luego, otras grandes Empresas no tienen la menor intención que Google siga teniendo el éxito que tiene con YouTube sin oponer la más mínima resistencia.

 

La verdad es que la posición de YouTube, como el destino más popular de Internet para ver videos, es una de grandes riesgos y recompensas. Si bien es muy popular, actualmente este Sitio enfrenta una serie de problemas legales contra varias Compañías importantes del rubro de la distribución de contenido de multimedia, entre las que se incluye Viacom que recientemente lazó una demanda por $1 billón de dólares contra YouTube por infringir marcas registradas. Google, la Compañía detrás del conocido Sitio, se ha escudado diciendo que sólo hace las veces de una Empresa de hosting y que la ley la ampara para seguir sirviendo a sus clientes sin intervención alguna.

 

Ahora, YouTube enfrentará una nueva amenaza en la forma de NBC y News Corp. Los dos gigantes del sector multimedia han decidido unir sus fuerzas y planean lanzar un nuevo Sitio Web de videos en línea que le permitirá a los usuarios subir videos como también poder ver shows de televisión y películas – y todo gratis!. NBC aportará con populares shows de TV mientras que Fox, de News Corp., «ayudará» con las películas.

Pero lo anterior no es todo. La parte más importante de la cooperación entre NBC y News Corp. es que ambas Compañías también se han unido con algunos de los mayores rivales de Google: AOL, Microsoft, MySpace y Yahoo. El contenido de NBC y News Corp. será distribuido a través de estas cuatro Compañías.

 

Según Peter Chernin, Presidente y Jefe de Operaciones de News Corp.,

 

«Este un cambio de juego para el video de Internet»

 

Por su parte, Jeff Zucker, Presidente y CEO de NBC expresó similares palabras que su aliado,

 

«Todo el que crea en el valor de la distribución ubicua encontrará este anuncio increíblemente excitante»

 

De acuerdo al comunicado de prensa,

 

«Al minuto del lanzamiento, episodios completos y clips de los más famosos shows actuales, incluyendo Heroes, 24, House, My Name Is Earl, Saturday Night Live, Friday Night Lights, The Riches, 30 Rock, The Simpsons , The Tonight Show, Prison Break, Are You Smarter than a 5th Grader y Top Chef, además de los éxitos de la vasta librería de los estudios, estarán disponibles en forma gratuita, en base a un financiamiento por medio de publicidad, junto con una experiencia enriquecedora para el consumidor, la cual tendrá listas de video personalizado, mashups,  comunicación en línea y búsqueda de videos.»

 

Con un total de 65 millones de posibles espectadores provenientes de MySpace, NBC y News Corp. esperan cuasar un fuerte impacto en la Industria del video en línea. Es claro que YouTube presenta una amenaza significativa a la televisión tradicional y al contenido de video y además su popularidad crece día a día.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad