Ya se está vendiendo la RTX-3060 en Pakistán a $750USD

Un distribuidor oficial de tarjetas gráficas Palit con sede en Pakistán, conocido como ZAH Computers, vende abiertamente tarjetas RTX 3060 a precios escandalosamente altos.

Se supone que la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 tiene un MSRP inicial de $329 dólares, pero sabemos que los MSRP no significan mucho hoy en día. Sin embargo, ZAH Computers, un distribuidor oficial (AU Technologies como distribuidor principal) de tarjetas gráficas Palit con sede en Pakistán, está vendiendo la tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 16 días antes de la disponibilidad oficial de estas tarjetas.

Para colmo, esta variante personalizada de la Palit GeForce RTX 3060 ha sido cotizada por el mismo minorista en unos escandalosos $750 USD o 120,000 PKR (rupias paquistaníes). Para poner las cosas en perspectiva, eso es más del doble del MSRP.

El comerciante continúa justificando los precios culpando a los altos aranceles aduaneros y los precios de importación de esta tarjeta, que en pocas palabras son excusas que se sabe que estos distribuidores y comerciantes se esconden detrás y que lo han estado haciendo durante bastante tiempo.

La otra cosa es que estos precios no solo bajarán cuando se realice el lanzamiento oficial el 25 de febrero. A diferencia de los precios preliminares de pedidos anticipados en los mercados de la UE y USA, los precios de Pakistán se mantendrán intactos y solo subirán considerando el aumento de la inflación y el valor cada vez menor del PKR en comparación con el USD.

[WCCF]

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial