XFX Y EVGA ¿abandonan a NVIDIA?

Un rumor o verdad no se, que ha echado a correr Inquirirer, dice que dos de los más grandes y fieles socios de NVIDIA ha abandonado la compañía, la historia es un poco confusa ya que estos dos ensambladores a parte de ser acérrimos rivales entre si, son dos de las empresas mas fieles a NVIDIA incluyendo desde luego exclusividad con la firma verde, pero según la nota del sitio antes mencionado, al parecer ambas compañías habrían abandonado a NVIDIA, no se ha especificado con claridad si dejaran de vender tarjetas graficas con chip NVIDIA o si comenzaran a ensamblar para el rival AMD/ATI, yo me inclino por esta ultima opción.

Lo que si se puede leer entre líneas es que NVIDIA habría ajustado demasiado los márgenes de sus socios con el precio de sus chips gráficos, lo que no les permitiría a estas compañías ser rentables para mantener el negocio y para muestra solo recordar el precio de lanzamiento que tuvieron las GeForce GXT 280/260. Es por esto que es posible que desde ahora XFX y EVGA ensambles tarjetas con chip ATI Radeon, uniéndose de esta forma a Gaiward, otro -de los hasta hace poco- exclusivos de NVIDIA y que se lanzo al lado rojo de la fuerza con sus respectivos modelos de Radeon HD 4870/4850.

Quizás esto obedece al frío y calculador mundo de los negocios, pues se ha demostrado la popularidad ganada por las Radeon HD 4800 series, que tal parece que todos quieren ser parte del éxito y sacar su tajada de esta lucrativa torta llamada mercado.

La otra cojetura, sin embargo, la da Fudzilla quien dice que ambos fabricantes dejan a NVIDIA para unirse a Intel y su proyecto Larrabee, que no es mas que sus planes de fabricar tarjetas graficas. Ya veremos si el trascendido se confirma y para que dirección.

theinquirer.net vía vr-zone & Fudzilla

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

Memories 22 julio, 2008 - 21:24

OJala

predator30 22 julio, 2008 - 17:00

Si fuese asi q mal porq ya no sabria q vga nvidia comprar…las unicas marcas q compro son evga y xfx xD

Giovanni 22 julio, 2008 - 08:43

inquirer? XD! mejor tomarlo como rumor 😛
y fudzilla… emmm dudo que alguien deje a nvidia por tener problemas por intel… siendo que lo mas seguro es que este tenga aun mas problemas.

😛 igual seria lindo ver una xfx 4870

LeonidK 22 julio, 2008 - 08:36

Ha, va cagando nVidia de a poco xD…Eso les pasa por tontitos =) se creen bkns con sus cagas de GTX280 y 260, yo no daria anda por esas vgas!!!

Add Comment