X1950 Primeros Reviews

La nueva tarjeta estrella de ATI basada en DX9.0c la X1950XTX ya posee algunos reviews, mas bien serían Previews ya que aun no se lanza oficialmente. Los sitios VR-Zone y HardwareZone han dado a conocer sus impresiones de esta tarjeta.

Si no sabes de quien estamos hablando te recomiendo hecharle un vistazo a esta noticia que preparamos en su entonces.

Destaca a primera vista el nuevo cooler estiulizado y Silencioso, de hecho tiende uno a recordar al utiliado en la serie ICEQ3 de HIS.

Por el reverso es practicamente similar a una X1900XTX, salvo ligeras diferencias de elementos, son practicamente identicas.


Una vez retirado el cooler Rojito, la tarjeta queda de esta forma, con un disipador fabricado entero de cobre es el enargado de enfriar las memorias, notese tambien la forma en la cual esta diseñado. Otra cosa es que esta versión Sample que ha sido testeada, posee 6 reguladores de voltage en vez de los 7 que posee la X1900XTX.

El R580+ practicamente es un R580 de frenton ya que no ha cambiado nada en comparación a su «antecesor». Recordemos que viene seteado a 650Mhz de fabrica.

La principal gracia de la X1950 sus memorias, en este caso son Samsung de 0.9ns GDDR4 seteadas de fabrica a una frecuencia de 1000Mhz (2000Mhz DDR)


Imagenes Cortesía VR-Zone y Hardwarezone

De esa forma reconoce el overdrive a la X1950XTX, los drivers utilizados son unos Beta basados en los Catalyst 6.7, se espera que a su lanzamiento los Catalyst 6.8 esten oficialmente lanzados y con soporte Full.

Veamos ahora el tema de los resultados: A decir verdad ambos sitios testearos la X1950XTX con diferentes maquinas llegando a tener diferencias notorias entre sus resultados, es por ello que solo les vamos a ofrecer un resumen de sus tests.

VR-Zone usando un Conroe X6800 a 2.93Ghz

HardwareZone usando un FX-55 a 2.6Ghz


Lamentablemente la gente de HardwareZone no testeo los mismos juegos, pero si recordamos los graficos «filtrados» por Dailytech hace algunos días veremos que según VR-Zone la X1950XTX si le gana a la 7950GX2 de nvidia.

Otra cosa es el consumo de esta tarjeta, según VR-Zone consume hasta 36W más que la X1900XTX y 11W más que la 7950GX2. La eficiencia del nuevo cooler se refleja en que a Full Load por un periodo de tiempo la VGA llego hasta los 80ºC usando el cooler a su velocidad normal.

La decisión es suya, pronto se lanzará oficialmente esta tarjeta junto a toda su familia de sequitos (X1650 y X1300XT). Será esta familia un nuevo aire en la serie radeon de ATI?

Bueno si quieren saber un poco más de como se coportó esta tarjeta no dejen de visitar los sitios antes mencionados.

Fuentes: VR-Zone , HardwareZone

Saludos

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad