Windows Vs Google

Desde hace tiempo se venía cocinando y ahora está mas fuerte que nunca la pelea entre Microsoft y Google. MS hace un par de días escribió en respuesta a la directa negativa de Google a Youtube de abrir un acceso directo. ¿Qué acceso directo?  Un acceso directo para los usuarios de Windows phone para utilizar el servicio de Youtube. La cosa se complica cuando Microsoft ya tiene la aplicación de alta calidad saliendo del horno y sin permiso de Google no puede hacer nada.

En el 2010 y  recientemente Google ha vetado a los usuarios de Windows phone el acceso a Youtube a través del App para el dispositivo móvil, cosa que ha permitido a sus propios teléfonos con Android con una rica interfaz que permite tanto navegar como buscar por categorías y a los dispositivos Apple que si bien cuentan con una aplicación menos rigurosa aun así se le permite el acceso.

«Como resultado de ello, YouTube Microsoft «app» en Windows Móviles es básicamente un explorador que muestra el sitio Web móvil de YouTube, sin la funcionalidad ofrecida en teléfonos rivales. Microsoft está dispuesto a liberar una aplicación de Youtube de alta calidad para Windows Phone. Sólo necesitamos permiso para acceder a YouTube en la forma en que otros teléfonos ya lo hacen, con el permiso de Google que se ha negado a proporcionar «- Dave Heiner Vicepresidente y Consejero General Adjunto, Microsoft

Microsoft admite su culpa en contar por ahora con una aplicación de baja calidad y poco manejable para sus dispositivos móviles, pero sin acceso a los permisos de Youtube no pueden lanzar su prometida y ya hecha aplicación. Nótese que la consola Xbox 360 de Microsoft tiene su propia aplicación de Youtube, o sea la pelea es solo en dispositivos móviles.

Sale a la mesa la competencia, Google y Microsoft ahora son grandes adversarios en lo que ahora es el mercado de los teléfonos y las aplicaciones de estos mismos, puede que el hecho de que Windos phone esté ganando mas que Android sea la llaga en este asunto. Incluso bajo el escrutinio de los reguladores en EE.UU. y la UE, Google activamente sigue negando el acceso a Microsoft a sus servicios en Windows Phone. El post reciente de Microsoft muestra que se va a examinar estos incidentes abiertamente.

Una cosa es cierta, la batalla entre estos dos gigantes es sólo el comienzo. Esperamos que lleguen a un acuerdo razonable entre las dos compañías antes de que este asunto se les escape de las manos.

Pero, ¿veremos a Microsoft bloquear a Google de sus sistemas operativos? Ya vimos a Google botar el el Customer Service de ActiveSync  que afectará directamente a los usuarios y se hará más difícil para aquellos con cuentas de Gmail utilizarlas en  Windows Phone. Suena entretenido ver a estos dos que van cabeza con cabeza, pero sabemos que esto sólo perjudicará a los usuarios en el largo plazo.

¿Qué opinan ustedes de esta pelea? ¿A que se debe realmente? Opinen.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

10 Comment

Descarado 5 enero, 2013 - 22:03

Que ingenuo TropiCata… a esto se le llama COMPETENCIA señores y es lo que le hace falta a este neoladronismo, estamos acostumbrados a que las grandes empresas se coludan y nos vendan caca a precio de oro, estos «roces» solo nos traeran beneficios en un futuro cercano…

Don Sata 5 enero, 2013 - 15:09

Hace poco compre un smartphone con wp 8, es bastante bueno, al principio pensé que me iba arrepentir por no haber comprado algo con android o ios pero no fue así, estoy contento con la compra y su fluidez para ejecutar aplicaciones.

salu2

Miguel 19 mayo, 2013 - 23:02

Viste lo rapido que es, windows phone esta tan bien hecho que no necesitas un celular de 2 nucleos para que su fluidez, tiene la misma fluidez que un iphone. El android es muy pesado y se arrastra mucho necesitas un muy buen celular para que funcione bien, los samsungs galaxy son los unicos que valen la pena, lastima que son fragiles que se rompen al caerse de un metro de altura

Mike 5 enero, 2013 - 12:09

Y que me importa,que se maten entre ellos…..

andro 5 enero, 2013 - 11:35

yo tengo un windows phone, hay cosas que no me gustan, pero hay otras cosas que si, una de ellas es el orden y la armonia, un telefono facil de usar, por lo demas le regale a mi papa un galaxy, excelente telefono, pero para tenerlo joyita hay que hacerle tanta wuea …

ahora que conosco en parte los dos sistemas, prefiero windows phone

MalaPersona 5 enero, 2013 - 02:04

Android para pc, y adios microsoft

Cesar 5 enero, 2013 - 01:25

Creo que google deberia permitir el acceso a YouTube de telefonos con WP, ya que los unicos perdedores en esta disputa, somos nosotros. De igual forma aunque no tenga acceso completo a YouTube desde un telefono con WP, no cambiaria a un telefono con Android solo porque no puede entrar a ver videos de Youtube.

Saludos.

kaka 5 enero, 2013 - 01:06

Windows Phone es muy solido, lo unico es el numero aplicaciones xq de calidad ya lo son pero aun asi su sigue creciendo rapidamente.

iOS tiene cuantas? 600 mil aplicaciones? Adroid cuantas? 450 mil? ps bien cuantas aplicaciones usamos nosotros diariamente? en lo demas WinPho gana con creces (salvo una q otras cosas) y en un tiempo pff!.

xualox 6 enero, 2013 - 19:49

Si, muy sólido con Bing e IE predeterminados.

zZiNhOx 5 enero, 2013 - 00:16

Android Rulz

Add Comment