Windows Live Wave 4 no será compatible con Windows XP

Es inexorable, poco a poco el viejo y querido Windows XP comienza a quedarse abandonado y sin cariño, incluso por su mismo progenitor, ya que según se ha informado la próxima suite de aplicaciones de Microsoft Windows Live Wave 4, no será compatible con Windows XP, ni siquiera uno de las aplicaciones más populares y utilizada: Windows Live Messenger.

Para entrar en contexto,  Windows Live Wave 4 es la próxima generación del conjunto de aplicaciones y servicios que incluye por ejemplo las próximas versiones de: Windows Live Mail, Windows Live Messenger, la herramienta para blogs “Writer”, galería fotográfica, Windows Live Movie Maker entre otras aplicaciones y servicios y ninguna de estas serán compatibles con Windows XP.

Microsoft, sabe que Windows XP ha sido uno de sus sistemas operativos más exitosos, y por lo tanto, ha sido muy difícil el persuadir a los usuarios a actualizarse a versiones más modernas como Windows Vista o Windows 7, es por eso que de alguna manera esta “forzando” a los usuarios a actualizarse con medidas radicales, algunas inevitables y otras discutibles.

Uno de los primeros pasos fue cuando Microsoft lanzó Windows Vista, con soporte exclusivo de DirectX 10, sistema que no tuvo una buena aceptación, y que lo obligó a lanzar Windows 7 con una mejor aceptación pero que tampoco ha sido suficiente para que algunos usuarios se cambien desde Windows XP. Windows 7 por su parte viene con el soporte exclusivo para DirectX 11, dejando a Windows XP con soporte DX9 por ser un sistema “viejo” según Redmond.

Otro de los antecedentes de esta muerte a lentas estocadas de Windows XP lo vimos hace tiempo con el lanzamiento de Windows Live Movie Maker, que sólo era (es) compatible con Vista y Windows 7 y hace pocos días mencionamos que la próxima versión del navegador Internet Explorer 9, no será compatible con Windows XP y ahora nos enteramos que Window Live Wave 4, tampoco tendrá soporte para Windows XP, incluido el popular cliente de mensajería instantánea Windows Live Messenger, incluso la nueva suite exigirá tener instalado el Service Pack 2 en Windows Vista (si es que aún lo usas).

Aunque lo siguiente no viene directamente de Microsoft, debemos agregar que la próxima generación de discos duros con tecnología Advanced Format, no tendrá soporte nativo en Windows XP y será necesario una herramienta del fabricante, sumémosle que el soporte de controladores (drivers) cada vez será más escaso para Windows XP, especialmente con las nuevas tecnologías tenemos un magro futuro para Windows XP, que como mencionamos al inicios se acerca inexorablemente a su muerte.

Ahora hacemos la pregunta de rigor, ¿aun no tienes suficiente razones para cambiarte de Windows XP?

[zdnet]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

17 Comment

JaGo 2 abril, 2010 - 02:47

Cosas como estas me inclinan mas a decidirme por instalar win 7 a mi pc… ya que soy y e sido un fiel usuario de Xp…

Pero al ver tantas cosas que salen y que ya no seran compatibles… creo que me vere obligado a usar win 7 por que vista ni en sueños se lo pongo a mi maquina!

Juanshis 1 abril, 2010 - 00:06

La pregunta es, por que esta haciendo eso con Windows XP y no lo hizo con Internet Explorer 6…-.-U sera por que ie es gratuito¿?

Ruch 30 marzo, 2010 - 20:47

Hay muchas razones para cambiarse. pero son muy pooooooooooocos los que conocen esas razones. por lo que XP resistirá mucho mucho tiempo, porque la mayoría del planeta usa office e internet, para ese común de gente no les importa que si W7 es más bonito o que hay messenger live y live wave (que seguro hará las mismas cosas). la simple demostración de que la gente use IE7 y hasta IE6 pues es suficiente para ver que XP tiene y tendrá todavía muchos años de respaldo.

mr-famous 30 marzo, 2010 - 17:06

estuve 2 semanas en 7 y me chorie d elas concompatibilidades esperare asta el primer service pack

Emir 30 marzo, 2010 - 11:09

Ala fuerza nos quieren hacer dejar xp.

RSX 30 marzo, 2010 - 09:16

aMSN user

RSX 30 marzo, 2010 - 09:15

A microsoft tendrian q mandarles los locos de greenpeace por obligar a tirar los pcs y gastar energia en un pedazo de OS XD

PD microshit tiene los dias contados, esperemos ver los 15-50G q pesara el w8, toda esa m**** BSOD me pasare a GNU/LINUX, de seguro con OpenGL 4.0 q no necesita la ultima vercion de OS y otras muchas ventajas, veremos si aumenta los juegos para linux 😛 a demas si la matrix y el LHC usan M$ es ovio que ocurrira el 2012… BSOD !!!!!

LordScan 30 marzo, 2010 - 09:08

Aun uso windows xp y para mi el mejor msn que hay es el 7.5 que usa menos recursos, asi que realmente para que actualizar el msn si sirve para mensajeria mas que nada.

FAHR 30 marzo, 2010 - 02:09

Yo me arte tanto que opte por OS X… y por el momento estoy mas que satisfecho 😀

Meme 30 marzo, 2010 - 00:32

Todo tiene su fin….

poderoxo 30 marzo, 2010 - 00:19

era de esperarse, con las nuevas tecnologias tambien se necesita software nuevo y mas eficiente 😀 tarde o temprano windows xp tendra irá a parar a lado del windows 98

Dj Artanis 30 marzo, 2010 - 00:15

Yo soy de los que uso win xp hasta que aparecio win7, pero primero pase de win xp a win vista 64 y dejeme decirles que el cambio fue para mejor, se nota que win vista service pack 2 esta muy optimizado, no requiere de estar formateando el tarro cada 6 meses como pasaba con xp, ahora uso win7 64 y a mis clientes le recomiendo usar win vista service pack 2, y no es necesario cambiar el tarro completo a no ser que estemos hablando de tarros de mas de 5 años (que incluso en este tipo de tarros el win xp service pack 3 te los deja water). Con aumentar la cantidad de ram es suficiente, 2 gb para estar funcional y 4 gb pa estar optimo.

lubascher 1 abril, 2010 - 15:13

si tu tenías que andar formateando el tarro cada 6 meses es problema tuyo y no de windows, yo no formateo hace 2 años en mi xp y no tengo ningun virus

Ignacio 29 marzo, 2010 - 21:50

que injusto, si anunciaron soporte para xp sp3 hasta el 2014, asi tambien deberia ser con sus aplicaciones

tal vez se hagan conocidos programas como pidgin, aunque todavia le falta una interfaz mas amistosa….

tal vez en unos años mas se migre completamente a 7, cuando los pc’s tengan recursos de sobra como es el caso de las personas que corren xp

DeathPulse 29 marzo, 2010 - 21:35

que fome, hay personas que no tienen dinero para actualizar tarros viejos y ahora se quedaran sin nada xD

aunque no es mi caso, pero conosco casos asi … :/

InFiLtS 29 marzo, 2010 - 21:29

Lo certifico, ya probe la beta del nuevo msn y corre en windows7 , luego se lo pase a un amigo para que lo instalara sin saber que no era compatible, luego me dijo que le decia «aplicacion win32 invalida».

GTStyle 29 marzo, 2010 - 20:59

Uno de los primeros pasos fue cuando Microsoft «lazó» Windows Vista
lazó?

mal por parte de microsoft no todos tienen el equipo/conocimientos/plata(xD) para actualizarse a Vista/7..

Add Comment