Windows Azure será «powered by AMD»

En el artículo de portada ya te explicamos en que consiste la nueva plataforma de servicios Windows Azure que Microsoft anunció en la PDC de Los Ángeles y como ya mencionamos en dicho informe, Microsoft además de los servicios de soporte y desarrollo, también tendrá un gran Datacenter para dar soporte a la demanda de servicios TI que pueda conseguir del sector empresarial.

Es por eso que AMD ha anunciado mediante nota de prensa que Microsoft ha elegido su procesadores AMD Opteron HE Quad Core (Barcelona) par dar el soporte de computo en sus Datacenter a Microsoft Azure, las tecnologías de virtualizacion de AMD (AMD-V), su arquitectura Direct Connect y la relación de rendimiento por watt de los procesadores de AMD fueron las principales razones por la cual Microsoft eligió a AMD para su plataforma Azure. Por otro lado el asunto de costos también fue otro factor relevante para esta elección.

Este anuncio le da un importante empujón a AMD y sus procesadores, que según los últimos reportes de mercado, había cedido terreno ante un implacable rival como Intel.

AMD

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

rolox-z 28 octubre, 2008 - 15:35

recordando la otra ves mostraron unos resultados en que los opteron barcelona pateaban a los xeon en rendimiento mhz contra mhz… eso si con los nuevos xeon a 45nm no se si sera lo mismo… pero bien por AMD… que por fin empiesa a ver la luz!!!!

vulturize 28 octubre, 2008 - 14:41

Je Je otra vez AMD-V me ha sorprendido no solo por el rendimiento si no por la vesatilidad de la virtualizacion.
Otra ves Gracias Cedrik

El_Empanada 28 octubre, 2008 - 12:23

no me extraña en lo mas minimo… si hay un lugar en donde AMD le hace la pelea absolutamente a Intel es en el area de los servidores… excelente noticia pa’ AMD en todo caso 😀

Add Comment