Windows 98 vs. Linux

Hoy, mis estimados lectores, la tan famosa y vilipendiada compañia Microsoft (con y sin razón) deja de dar soporte al Win98. Con el omnipotente y omnipresente director de editorial Cedrik, habiamos llegado al acuerdo de hacer tira dicho SO, pero a medida que estoy escribiendo estas sentidas plalabras, me recuerdo que en todo funeral, al difunto siempre se le destacan sus buenas caracteristicas que tuvo en vida y no su parte negativa (se han fijado en eso?). Así que voy a by-passear a Cedrik y voy a escribir mis ultimas palabras alabando al Win98 (a pesar de que esto me va a costar una sancion ejemplificadora del jefecito….).

Se acuerdan de esta imagen?

Todo comenzó hace 8 años atrás, cuando Win98 se convirtió en amo y señor de todo PC activo en la tierra, pero fue tambien en esos precisos momentos que Linux comenzó a darle una fuerte batalla por lograr un pedazo de la torta de usuarios. Pero finalmente, ganó Win con su potente marketing y merchandising impulsado por Microsoft, que logró colocarlo en su sitial, en el cual ha permanecido hasta hoy (snif!!), el dia de su muerte. Con todas sus nuevas características, como su exclusiva plataforma win sin tener por debajo soportandolo el DOS (eso sí que fue un batatazo del MS), como sí lo hizo Win95. Su exlusivo Plug'n Play, del cual se jactaba pero ya Mac lo tenia hace bastante tiempo, el cual a veces sí funcionaba y otra veces no y te daban ganas de mandar todo a la mi……. perdon, a la «punta del cerro» con alguna parte o pieza que recien habias comprado con todo tu sudor y la porqueria no la reconocía el SO (se acuerdan?). Sus 256 letras que podía soportar para un nombre de archivo (que fue espectacular esa!!), etc. etc.

De esta?

Pues bien, desde hoy Windows 98, 98 SE y Me no recibirán más soporte de Microsoft. Se suponia que MS iba a dejar de darles soporte en Enero del 2004 (Windows Me en Diciembre de ese mismo año). Pero MS se dio cuenta que habían muchisimos usuarios aún utilizando dicho SO, por lo que decidió continuar tapando los «hoyos» y bugs hasta hoy. Pero la parte de la que me acabo de enterar, es que los pillos de Microsoft pueden continuar dando soporte a dichos SO, siempre y cuando se pongan con un billetito.

Y de esta otra?

Ahora le toca nuevamente el turno  Linux, aprovechando está grandiosa ocasión que le está dando Microsoft. Los chicos de MS están preocupados por este tema, porque algunas encuestas y estudios indican que muchos actuales usuario de Win98, en vez de migrar a XP, harán el cambio a Linux, ya sea por un tema de costos o porque se cansaron definitivamente de la plataforma Windows. Pero Microsoft confia en que esto no sucedrá en forma masiva, ya que hay muchas aplicaciones que sólo estan disponibles en Windows y no en Linux. Pero esta es la gran oportunidad de Linux para suplir esas falencias y ganarse el coranzocito de muchos de esos usuarios que quedaran «huachitos» sin soporte.


Esta si que si!

Pero MS no es tan tonta (y eso lo ha demostrado con creces) y deja una puerta abierta. En caso de que un virus haga un ataque feroz y descontrolado contra dicho SO, ellos se apresurarán en sacar el parche respectivo para proteger a Win98.

Sera tu turno?

En conclusion muchachos y ejecutivos de sistemas asiduos lectoras de nuestro querido portal. Si tienen algunos de los SOs antes mencionado y que dejarán de ser soportados hoy, le sugiero hagan un estudio concienzudo y retrospectivo de qué es lo que mas les conviene desde todo punto de vista (económico, soporte, facilidad de uso, redes, etc.) antes e migrar al XP o decidan por Linux.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad