Windows 7: Primeras impresiones.

Hace un par de días que ya se filtró el build 7000 de Windows 7 y que según los rumores que circulan en Internet y considerando la percepción que tiene la gente de Vista, promete ser un cambio así como lo fue Windows 98/ME a Windows XP. Como lo que más nos gusta es probar cosas nuevas es que nos hicimos de nuestra mejor conexión para descargarlo y probarlo para ustedes. Si ya vieron el video del Boot de Windows 7, entonces ahora conozcan el resto del sistema operativo que promete cambiar la imagen en que Microsoft se ha visto envuelta ante un Windows Vista que aún hoy genera odios.

La plataforma

El equipo de pruebas constó de lo siguiente:

  • Procesador: AMD Athlon x2 4200+
  • Placa Madre: Asus M2N-MX SE Plus
  • Ram: Markvision DDR2 667 Mhz 2GB (1x2GB)
  • ODD: LG IDE 18X
  • HDD: Maxtor 2F040L0 40Gb
  • VGA: Asus Geforce 7300Gs
  • Sonido: Sound Blaster Live!

Instalación.

La instalación ocurrió sin problemas, muy parecida a lo que es la instalación de Windows Vista. Nos tomó aproximadamente 30 minutos instalar el sistema operativo. Esto se atribuye principalmente a la lentitud del disco duro, durante el esperado próximo reinado de Windows 7 probablemente serán ya más masivos los discos de estado solido (SSD), con lo que las cargas de disco se verán aceleradas.

A continuación les dejamos una galería con el progreso de la instalación:

Una de las cosas que nos llamó la atención fue que ya desde esta Build tan temprana tenemos la opción de actualizar y no es obligatorio instalar desde 0.

Como aún estamos ante una versión muy temprana de este sistema operativo no entraremos a profundizar en benchmarks, dejando esto para un próximo build. Desde el momento en que prendimos el equipo hasta entrar al sistema nos demoramos aproximadamente 1 minuto con 40 segundos. No pudimos capturar video dentro del sistema operativo ya que obtuvimos reinicios y caídas: para horror de la mayoría el BSOD conocido también como “la pantalla azul de la muerte” sigue presente. Estos problemas pueden estar obviamente ligados a incompatibilidades de hardware, programas, o drivers, cosas comunes en un beta y que esperamos se corrijan en la versión final. Destacable es que descontando ese error no tuvimos ningún otro problema a lo largo de nuestra sesión de pruebas.

Windows 7, Primer Boot.

Windows 7 como sabemos toma el kernel de Vista, sin embargo las mejoras se notan. En cuanto a lo estético (Frontend) nos llama la atención la modificación de la barra de tareas que trata de convertirla en una especie de dock de Mac OS X. Verán al lanzar una aplicación que ésta y todas sus ventanas quedan agrupadas en  un sólo icono que debes cliquear para poder cambiar entre ellas. Lamentablemente un bajo porcentaje de usuario maneja los shortcuts como por ejemplo la combinación <Alt>+<Tab>, por lo que podemos esperar mil llamadas de la tía favorita de turno que se compró un notebook nuevo y no sabe hacia dónde se le fueron los iconos, sin embargo bastará con explicar bien  una sola vez.

La velocidad de trabajo la encontramos bastante aceptable, comportándose en muchos casos como Windows XP, el que al menos en relación a la interfaz de trabajo presenta una sensación de mayor velocidad a la de Windows Vista. Al menos en lo que pudimos percibir creemos, sin duda, que Windows 7 es un avance, nos pareció mucho mas cómodo de usar que Windows Vista y se notan mejoradas varias funciones, como por ejemplo el odiado UAC (User Access Control),  nuestra experiencia fue mucho menos molesta que en Vista y no necesitamos desactivar esta función.

En términos de compatibilidad de software tampoco tuvimos mayores problemas y todo anduvo fluido, salvo lo que les contamos anteriormente sobre la captura de video.

Lo que debe importar ante la primera impresión que nos deja esta Beta, es que Windows 7 «se las trae» y  se ve que hay una intención de resolver  muchos de las problemas que Vista le ocasionó al usuario, ahora poniendo más atención en las reales necesidades de quienes van a usarlo.

Si quieren profundizar algún área o ver el resultado de alguna prueba específica, no duden en expresarlo a través de sus comentarios.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

34 Comment

Shadito 2 febrero, 2009 - 02:55

Vaya lo probe el otro dia Windows 7 de 64-bits, pero no habia montado de unidades virtuales, pues el daemon tools no es compatible igual k el salto en akel entonces del xp al vista, aunk el ultraiso deja crear una unidad virtual eso me agrado pues suelo tener mis respaldos en formato .iso, la instalacion de los programas es bastante rapido, me atrevo a decir k es mas rapido k el windows xp y el vista, muchos le tiran al vista k es malo k no se k, a mi me iba perfecto con el SP1 y el SP2 beta ni se diga como un 3-5% mas rendimiento.

Regresando a los del windows 7 no me a dado problemas con los drivers todo funciona a la perfeccion lo tengo como sistema operativo primario y unico en una dell xps 1210 con 2.5GB de ram y comento la bateria dura mucho mas paso de 2 horas 30 min a 3 horas 30 min, con una pila de 6 celdas (plan de energia recomendado por dell), los pdf los documentos de word 2007, todo va mas fluido he probado los videojuegos con una intel graphics 945G gane unos 5-10fps con drivers prerelase de intel, todo de maravilla. La webcam la reconocio solo tuve k ponerle al setup (k descomprime el programa en la carpeta Dell) compatibilidad con vista, y funciono a la perfeccion.

Hay que ver k tanto mejora, hasta ahora solo he tenido un pantallazo azul por el manejo del cache, solucion use una SD card de 1GB como readyboost, y esa es otra cosa k tambien han mejorado el uso del readyboost realmente se nota aun mas la fluides, cosa que con vista si se tenian 2gb ya no se notaba una mejora

dell xps 1210:
intel centrino duo 1.83ghz
2.5gb ram 667mhz
intel graphics 945G
160GB disco duro SATA

Juan 4 enero, 2009 - 12:14

Bueno sera mejor esperar la version definitiva, para asi ir a la segura, mientras tanto seguire con mi Windows XP y mi OpenSuse

Christian 2 enero, 2009 - 13:17

La principal, y tal vez IMPORTANTE falla que le encontrre a este windows fue el hecho de no poder compartir la conexion a internet mediante la placa de red.

Intente TODO y no anduvo. Espero solucionen ese problema.
Al igual de no poder encontrar el «asistente».

Pho6oZ 2 enero, 2009 - 08:50

de hehco inclusive se dijo en los post de mas arriva es una version mas madura del kernel de vista, no lo vas a correr con los mismo requisitos minimos de XP esta orientado a un segmento mas moderno(llamese de pentium d con 2gb de ram ddr 1 hacia arriva)

Daniel 2 enero, 2009 - 03:29

Es la misma wea ke MierdIsta numa…… 🙁 ….

Abajo el imperio Mocosoft, arriba el pinguino 😀

foxco 31 diciembre, 2008 - 23:27

Huuu yo qero puro consegirmelo asi apenas tenga mi disco duro nuevesito comenzar a probarlo 🙂 la unika duda qe me asalta es qe mi tarjeta de video es integrada me correra bien?? Tengo 2 gygas de memory !

Pho6oZ 31 diciembre, 2008 - 17:29

apenas intel me diga si tienen los beta o los drivers oficiales de win 7 hago las pruebas oficiales pero hasta ahora no noto ninguna baja de desempeño en comparacion a XP, claro exceptuando la del disco ya ke esta con los drivers de windows

MadBox 31 diciembre, 2008 - 17:18

@Pho6oZ: ojalá compartas tus resultados en nuestro foro para poder irnos haciendo una mejor idea de como va a ser esto y como se comportará en relación a los cambios de hardware.

Pho6oZ 31 diciembre, 2008 - 15:07

bueno para todos los gamers yo toy haciendo las respectivas pruebas porke ya lo baje e instale y bastante fluido ke anda, me atreveria a decir ke tan bien como XP y los drivers, bueno me lso estoy consiguiendo(por ahi por ahi)

pero hasta ahora bastante agil el sistema y mucho mas rapido ke vista, sin contar la ausencia casi total del molesto»deasea continuar, de la autorizacion etc»

Specs
Intel Core 2 Duo E6300 no oc
Intel DG31PR
2 GB ram DDR2 800Mhz dual channel
Ati HD2600 Pro 512
y un disco sata 2 como principal particionado

NR 31 diciembre, 2008 - 09:16

Con Vista siempre tuve problemas con el sonido, no andaba muy bien y se cortaba en ocasiones (y tengo igual un buen PC, un AMD Athlon X2 6000+ y 3Gb en Ram).

Dije: «Quizá ahora se arregla»… y me encontré con que no me reconoció la tarjeta.

Hasta que se me ocurrió la estupidez de insertar el CD que venía con la placa y «PAAAAF» (nació chocapic!), me funcionó el driver para XP.

Y funciona mejor que en vista. ;D

Así que si tienen cachos con hardware prueben con los drivers de XP también 😀

Jesus Sucre 31 diciembre, 2008 - 05:10

Con el windows 7 no tuve problemas de ningun tipo con los drivers el mismo los reconocio y los instalo todo sin necesidad de descargar nada por internet.

Jesus Sucre 31 diciembre, 2008 - 05:08

Cito: «Desde el momento en que prendimos el equipo hasta entrar al sistema nos demoramos aproximadamente 1 minuto con 40 segundos»

Se ha tardado como mucho sera por hardware de tu equipo aqui te paso el mio
Desde el momento en que presione el boton de power de mi laptop seleccionando que sistema elegir (si windows 7 o windows vista) y poner la clave de 6 digitos y mostrar todo el escritorio (con messenger incluido) se tardo lo siguiente:

Windows 7 Build 7000: 57,2 Sg. Memoria RAM iniciar: 635 MB

Windows Vista Ultimate SP1: 01:04,4 Sg. Memoria RAM uniciar: 852 MB

aca les coloco el link de las imagenes de consumo memoria RAM
https://img206.imageshack.us/img206/9526/consumodememoriaramwindal3.jpg
https://img241.imageshack.us/img241/9877/consumodememoriaramwindqh6.jpg

Mi equipo:
Intel Core 2 Duo 1.83Ghz
RAM: 2GB DDR2
Mobile Intel Graphic 965
(Laptop Acer Aspire 5920)

Esta version Build 7000 del windows 7 me anda con una fluidez y estabilidad de lujo para ser una beta consumiendo solo el 33 % de la memoria RAM mientras en Vista me consume el 43% ojala sigan mejorando el rendimiento y no aumente los requisitos recomendados para que corra bien en una pc normal. Por los vientos que soplan van mejorando increiblemente en todo ojala de verdad el equipo de microsoft siga asi y siguiendo asi ya el vista desapareceria y los que aun tienen xp migrarian de una a windows 7 ahora el service pack 2 de windows vista segun se basa en rendimiento y compatibilidad con nuevos hardware etc, ojala llegue a mejorar mas.

Saludos.

rolox-z 31 diciembre, 2008 - 00:58

espero que w7 no salga en mil versiones como vista que tenia desde el basic (que era un xp enchulado) hasta el ultimate premiun y blah blah.

MadBox 30 diciembre, 2008 - 23:36

@Noir: desde vista que los driver soundblaster no andan bien.

aniquilador 30 diciembre, 2008 - 23:09

yo no penso opinar hasta tenerlo probando, es mucho lo que se opina y poco lo que se a podido probar.

Noir 30 diciembre, 2008 - 23:01

@tebynazo: Tuve un problema con la soundblaster y lamentablemente quedé con un sonido de mala calidad (demasiados graves y agudos, pero sonidos medios huecos).

Veré que se puede hacer.

Sl2

tebynazo 30 diciembre, 2008 - 22:40

noir…una pregunta de entuciasta

el sonido y la repdoduccion de MP3 en windows 7 con respecto ala de vista a cambiado segun tu?
pregunto eso proque al escuchar musica en windows vista se nota la diferencia de calidad de sonido comparada ala que ofrese XP al escuchar… (musica)

Noir 30 diciembre, 2008 - 22:32

@Dario Ubago: Otro item más que se suma a la lista 😀

Dario Ubago 30 diciembre, 2008 - 21:30

O acaso alguien intentó «toquetear» al Win 7 con el V-Lite?

Dario Ubago 30 diciembre, 2008 - 21:29

… y a esperar con ansiedad la versión para el Win-7 del querido N-Lite! Jejejejeje

F.E.A.R. 30 diciembre, 2008 - 20:28

parece que se está poniendo bueno el Windows Vista Service Pack 2 XD

Noir 30 diciembre, 2008 - 20:06

Antes del domingo les tengo respuesta a todas sus inquietudes : D

MadBox 30 diciembre, 2008 - 19:51

Tiene tarea entonces noir hay hartas inquietudes.

rodrigo81 30 diciembre, 2008 - 19:48

buenisimo, yo lo encuentro incluso mas rapido que xp pero puede ser tambien que ya esta muy desfragmentado el dd, con juegos al menos mi experiencia tiene sus pro y sus contra, x ej far cry 2 me corre mas estable pero bajan un poco los fps en promedio. Aun asi es preferible segun yo. En crysis no noto mucho la diferencia, y el inicio, en 35 seg esta listo desde que se apreta el boton «on». Mi pc es parecido al de las pruebas pero 4400+@3 ghz y con la 4850.

De ram, como minimo 500mb y 600-800 con messenger, mozilla etc. Lo malo: no se como baja tan rapido el espacio en el disco duro, voy a tener que agrandar los 20 gigas de particion. Aun asi, ya lo estoy usando en desmedro de xp, me convencio. (build 6956) . Salu2

Cd_Air 30 diciembre, 2008 - 19:42

Pues Tira buena pinta en la forma que lo describen…. pero ahí que tener en cuenta… Que no solo que busca una versión nueva o Actualizada.. Sino algo que nos funcione a todos Tanto en lo Audio-Visual. Necesitamos un Rendimiento Adecuado para que pueda soportar los juegos.. y en complementación de Fx.. En si, De que ha de tener su defecto lo ha de tener. Porque no es un sistema estable… Pero Algún día Los Creadores tomaran en cuenta Todas nuestras Solicitudes. Pero de Igual forma Muchas Gracias.

Marioace 30 diciembre, 2008 - 19:38

@Luisón: agree
pruebas de uso de CPU o de consumo de memoria, algo que sirva 😛

Ex7reme 30 diciembre, 2008 - 19:36

Yo lo e probado con el Prince of Persia 2008 y me anda de maravilla como en XP, con respecto a la ram me consume un promedio de 700MB.

Mas tarde les dare mas detalles.
Saludos…

Luisón 30 diciembre, 2008 - 18:48

A mi me gustaría ver una prueba de «copy & Paste» con archivos, ya sabes, un archivo grande, muchos pequeños… ver cómo funciona el buscador… En el Vista, en seguidas que le das caña va MUY MUY lento navegando por el explorador, es casi insoportable. Es una prueba sencillita de hacer y comparar con anteriores sistemas.

Mil gracias

Noir 30 diciembre, 2008 - 18:33

@YoKiinnN: Apenas me consiga una beta de 64 bits haré pruebas mas serias.

@Hombre Pipa: Gracias? xD

Pho6oZ 30 diciembre, 2008 - 18:33

como dijieron mas arriva no probaron algun juego?? seria un dato bastante bueno ya ke por lo menos en vista los juegos andaban de asko y con unos drop de perfomance horribles

se agradece el articulo

Hombre Pipa 30 diciembre, 2008 - 17:53

Se las trae Windows 7, aunque quizás nos estemos creando muchas expectativas y puede que nos decepcione.

PD: Y los agradecimientos Noir? XD

YoKiinnN 30 diciembre, 2008 - 17:51

x casualidad no instalaron algun juego para ver como anda en ese sentido?
x lo demas se ve bastante prometedor este sistema… manteniendo una interfaz atractiva y mejorando el rendimiento osea…. logrando todo lo prometido por el vista

alfresoad 30 diciembre, 2008 - 17:49

si se ve bien el beta ojala la version final sea mucho mejor

Neo 30 diciembre, 2008 - 17:39

Me va a tener que gustar nomas po… xD

Si me fue tremendamente funcional VISTA esto tiene que ser mejor

Add Comment