Windows 7 está Listo y tú ¿Estás Listo para Windows 7?

Ya sabemos las fechas, pero también sabemos que Windows 7, es sin duda el sistema operativo más aguardado por la gente que tuvo que pasar malos ratos con Windows Vista y no por que técnicamente Vista sea malo, sino que al común de la gente no le gusto su apetito voraz de recursos y su lentitud comparado con Windows XP, esto sin duda repercutió en la impopularidad de Vista y sencillamente alerto a Microsoft que debía hacer algo y pronto, es por eso, que Microsoft reacciono y desarrolló Windows 7, pero ¿es suficiente para dejar tu viejo y querido Windows XP?. Opine.

Windows 7 será el sistema operativo más importante que Microsoft haya lanzado en su historia, así lo han dicho los propios ejecutivos de la empresa, y debiera convertirse en el nuevo “Windows XP” que es por lejos el sistema operativo más popular que hayan lanzado los de Redmond en su historia y que además ha sido un hueso muy duro de roer para la misma Microsoft, que ha debido extender su vida útil mas allá de lo esperado, después de todo Vista sencillamente no se la pudo contra XP y ni el mercado pudo contra el, ya que mientras la mayoría de los computadores que se vendían en las tiendas traían una de las tantas versiones de Windows Vista preinstaladas, me ha tocado ver y ser parte de muchos cambios o “downgrade” de Vista a XP en  computadores y portátiles, que para colmo se les ocurre instalarlo en maquinas con un procesador de bajo desempeño (Celeron/Sempron) y con configuraciones de memoria de sólo 512MB y peor aun con 32MB compartidos con el chips de video integrado, lo que nos dejaba con solo 480MB para el sistema, con lo que Vista se convertía en un verdadero «tren a pedales», escenario en donde, por contrapartida, Windows XP, metafóricamente hablando “volaba”.

Es por eso que Microsoft además tiene que mejorar la percepción y reputación de sus sistemas luego de fiasco llamado “Windows Vista”, algo que en cierta forma le costo perder un poco de popularidad frente a la competencia, como Mac OS X y algunas distribuciones de Linux, aunque Microsoft sabe que Windows es y seguirá siendo el sistema operativo más usado por un asunto socialmente endémico, que Microsoft ha sabido cosechar desde los inicios de Windows,  pero desde luego, no quiere dar ninguna ventaja.

Windows 7, corrige los principales defectos de Windows Vista, sin duda, el más importante el consumo de recursos y de Memoria, además de una interfaz de usuario (UI)  mejorada, remozada, y más fluida. El menor uso de memoria y recursos en Windows 7, permitirá a este sistema operativo poder ejecutarse en máquinas o computadores mucho menos poderosas en cuanto a hardware, que las que requiere Vista, incluso, será el sucesor ideal de Windows XP en los famosos netbooks y reinará en los computadores de tienda para las navidades, e incluso antes.

Windows 7, además fue un proyecto en el que Microsoft trabajo aceleradamente y en tiempo record, y además con excelentes resultados a la luz de los hechos, comparado con el largo periodo de desarrollo que tuvo Windows Vista que nació para morir en el intento, el cual si ustedes no recuerdan fue lanzado en su versión final al publico general el 30 de enero del 2006, y a finales del 2005 para los usuarios corporativos. Ahora Windows 7 en su primer lanzamiento “Windows 7 Milestone 1 Release” lo hizo en enero del 2008, y luego algunas Betas, Build y RC (Release Candidates), en un tiempo aproximado de sólo 18 meses desde su primer lanzamiento, Microsoft ya ha finalizado este sistema operativo, todo un record y logro por parte de la gente de Redmond, que le permitirá tener a Windows 7 en el mercado antes de la temporada navideña y antes de lo que estuvo Windows Vista en igual periodo de tiempo.

Bien, como acabamos de informar,  Windows 7 RTM (Retail To Manufacturing) está finalizado, listo para ser despachado dentro de la próxima semana, basado en la Build 7600.16385. ¿Qué significa esto?, básicamente que ya no hay más modificaciones al código, mejoras o cambios que hacer en Windows 7, excepto las futuras actualizaciones de seguridad y Service Packs que vengan, por lo tanto, esta listo para ser comercializado tanto de manera individual (retail) como en los computadores de los grandes fabricantes OEM e integradores independientes.

Para el publico en general, la versión retail de Windows 7 estará disponible en las tiendas a partir del 22 de Octubre, tal como se había dicho anteriormente. Microsoft también ha confirmado que Windows Server 2008 R2 también está finalizado y estará disponible en o antes del 7 de Octubre, aunque claro no es de extrañar que esté «disponible» mucho antes en las redes P2P, que es donde, hablando sin tapujos, muchos esperan (mos) conseguirlo.

Para los que han probado las RC y Build de Windows 7 saben que corre mucho mejor que Windows Vista, tanto en el tiempo de inicio y el tiempo de respuesta al abrir ventanas y ejecutar aplicaciones, la interfaz también es mucho más atractiva y dinámica y el trabajo en el consumo de recursos y sobre todo memoria se ha notado, grandes fabricantes de hardware como Intel, AMD, NVIDIA y otros parecen estar muy entusiasmados lanzados drivers certificados para Windows 7 y los fabricantes de computadores esperan que de una vez, Windows 7 les ayude a subir las ventas de un sector afectado por la crisis económica mundial. Microsoft desde luego tiene sus propias y naturales pretensiones y otros esperan tener su copia ejemplar lo antes posible.

Entonces, en tu opinión, ¿seguirás usando Windows XP?, ¿seguirás usando Windows Vista?, o ya estas listo para recibir a Windows 7. Cuéntanos cuales son tus expectativas, ¿tenemos algo que criticarle a Windows 7?. ¿algo que defender de Vista?, algo que agradecer a XP?

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

63 Comment

Dan 14 agosto, 2009 - 03:58

Electric-CO de acuerdo totalment contigo.. lamentablemente la tecnologia esta avanzando.. y de verdad no hay q quejarse tanto porq me consume mucha memoria y porq me consume mucho disco.. simplemente reune y compra lo MEJOR! para eso se trabaja y se parte el hombro trabajando para comprar las cosas que mas gustan!:D i love win7

YO 7 agosto, 2009 - 13:32

ha eso seria bueno, un windows 95 con actualización para procesadores multinucleo a 64bits, bueno para los que les gustan los SO veloces y se la pasan nomas googleando y con el office esta el Phoenix Hyperspace basado en linux, ojala asi jalara el windows 7

markito 2 agosto, 2009 - 19:12

yo me pongo el w95 que consumira como 4 megas y arrancara en 3 segundos je je

Tyraell 29 julio, 2009 - 12:39

Esperando a que algun dia lleguemos aun Utopico Mundo Sin Pantalla Azul, Demosle la bienvenida a Windows 7!!!

Roli 28 julio, 2009 - 01:36

@Romm: Lo que elard quiso decires exactamente lo que creo yo, no que 7 es una mejora de Vista, Vista es Windows 7 por la mitad, y sacado a los tumbos porque no podía ser que pasaran 6 años y nada, porque en 2003 supuestamente iba a salir vista asi como un paso intermedio hasta la proxima version (Blackcomb, hoy conocido como Windows 7), pero se atrasaron y se enojaron porque no els salia y en 2004 BORRARON TODO (Buen no sé si fue tan así pero, es una idea) y recomenzaron Vista de CERO. Entonces estuvieron 3 plácidos años desarrollando un muy buen Sistema operativo, pero quien sabe por qué se durmieron, vieron que el XP andaba como una masa entonces no se calentaron…
-total hace 2 años q empezamos el nuevo Windows, podemos dejas que pasen 5…. UY!! no!!, para boludo! no te acordas q lo borramos todo y empezamos de cero?? desde el punto de vista de la gente no hace 2 años q empezamos, hace 5!!!!-.
-Uhhh, lococ tewnés razón!! la put@ madre!! y ahora qué hacemos??-.
-Y… bue, le falta mucho al SO?-.
-Y… esta como el Windows 98 el 2 de diciembre de 1996…-.
-Mmm… que cagada…. Bue, pero el Aero está listo?-.
-Si, si eso se lo amndamos a diseñara roberto piazza que es un capo ene estetica-.
-Y bue pero tira muchos errores??-.
-Y… mas o menos… cuando lo prendes a los 5 minutos se apaga, cuando escuchas musica las canciones salen 10 segundos en camara lenta y 10 en camara rapida, y los videos salen en blanco y negro… ah y si le enchufas una camara o un celular explota, pero nada más, depués son boludeces.-.
-Y bue entonces arreglá esas 4, 5 cosas y ya ta-.
-Ok!!, a visá que el 30 de enero lo sacamos y q no rompan las bolas-.
-Listo Steve, nos vemos-.
-Chau Billy-.

Y así sacaron el windows Vista ahora lo terminaron y el Windows 7 es el real LONGHORM. El famoso Blackcomb que promete revolución, no lo veremos hasta el Windows 8, y para disimular el defasaje le han cambiado el nombre codigo a «Copenaghen», pero es lo mismo…

Y digo yo, no? Acaso Windows Me y Windows 2000 no son las dos versioens de Windows que pensaban fusionar en una, pero se les vino el 2000 encima y como algo había que hacer lo sacaron al mercado hasta que después lo terminaropn, las unificaron y arreglaron y sacaron al mercado el amadísimo XP??

Además es regla, windows hace eso: uno bueno-uno malo-uno bueno-uno malo…
(98-Me-XP-Vista-7) Creo que no hace falta aclarar cuáles son los buenso y cuáles no.

Suerte!!

Roli 28 julio, 2009 - 00:18

@Andres3: Sin ofender, pero más vale que les iba a andar rápido con 4 gb de RAM, si trato de llevar una ballen en un camion me va a costar bastante pero si la subo a un crucero, ni em entero…
suerte!

JoaCo 27 julio, 2009 - 10:12

Lo malo es que según escuché, windows XP vá a tener soporte hasta el año 2011. Esto vá a pasar como pasó con windows 98 aquellos que no querían migrar a XP. «Que es pesado, que no lo puedo correr, que no tengo máquina suficiente, bla bla bla» y montones de contras. Ahora que migramos a XP, fué toda una revolución y hasta ahora, es uno de los SO más estables que hay. Yo diría que si realmente querés un cambio, particioná el HD, usá win 7 y fijate si funca todo en orden. Si ves que todavía podés y querés quedarte con XP, usá XP. Windows XP se volvío más estable con el service pack 2. Quizás lo mismo vá a pasar con el 7.

La máquina también es un factor importante, pero depende DEL USO QUE EL USUARIO LE DË. No necesitás un core i7 para mirar películas o escuchar música, creo yo.

Lamentablemente, algunas personas nos tenemos que actualizar de vez en cuando (los que trabajan de servicio técnico, por ejemplo) en tener lo último para tener un conocimiento más profundo. Es cuestión de probar y equivocarse.

Saludos!

Romm 27 julio, 2009 - 09:25

ELARD no querras decir que win 7 es un windows xp renovado, por que no se parece en anda a vista.

ElArD 27 julio, 2009 - 08:51

cito
[es sin duda el sistema operativo más aguardado por la gente que tuvo que pasar malos ratos con Windows Vista y no por que técnicamente Vista sea malo, sino que al común de la gente no le gusto su
apetito voraz de recursos y su lentitud comparado con Windows X.]
Visata era la version alpha, de win 7 que los de Redmon sacaron por la precion de renovar su SO.

Stein! 26 julio, 2009 - 21:33

@IQW:
A mi no me ha dado ningún problema de compatibilidad… ah si, hace dos años me dio problemas con unos juegos viejos… ahora ni eso, hay que tomar en cuenta que las cosas van progresando igual.

iqw 26 julio, 2009 - 13:08

win7 de 64 me funciona mucho mas rapido que xp de 32. lo que resulta obvio en todo caso.
pero el xp 64 no es compatible con nada

Stein! 26 julio, 2009 - 10:57

@Pho6oZ:
Ahí te equivocaste; el XP x64 además tiene actualizada la capacidad de gestión de RAM (con el de 32 no puedes usar más de 4 gigas) y no es emulado ni nada, corre nativamente; lo emulado es cuando usas alguna aplicación de 32 bits.

Electric-CO 26 julio, 2009 - 04:30

En parte concuerdo con YO y en parte no, yo pienso que el cambiar de PC o actualizar su Hadware va a la mano de tus necesidades, si eres una persona que va a estar a gusto escuchando musica y visitando blogs en internet muy al tipo «mientras se vea y se escuche» pues no necesitas una maquina de alto rendimiento, pero si eres de las personas que sn fanaticas de los video juegos o el contenido multimedia, ya sea video en alta definiciòn, edicion de de imagenes o video, o simplemente quieres que todo se abra al click pues si es necesario invertir mas e tu pc, ahora respecto a si vista es peor que XP o alguna distribuciòn de linux no estoy deacuerdo y mi opinion es la siguiente: el problema no esta en el SO si no en la gente, gente que piensa que Vista puede correr con un procesador Pentium 4 caray eso es ser iluso, Windows vista salio a la par de los procesadores multi-nucleo, Windows XP salio a las par de los procesadores Pentium 4, hablando de intel claro, yo fui usuario de XP desde el año 2002 hasta el año 2007 y disfrute de sus ventajas y sus novedades, tambien fui usuario de Vista desde el 2007 hasta hace un par de meses y igualmente disfrute de sus ventajas y TODAS SUS NOVEDADES, por ejemplo hablando de juegos los efectos son mas increibles en Vista que en XP, en juegos como Test Drive Unlimited o Need For Speed Undecover corriendo con un Core 2 Duo E7400 a 2.8GHz, 4GB de ram y una GeForce 8600GT de 512MB (como me encanta escribir las caracteristicas de mi pc incluso pondria cuantos DVD`s virgenes me quedan xDD) el rendimiento no difiere en nada! ni en XP ni en Vista consigo mas cuadros por segundo, y a mi parecer las sombras, la iluminaciòn y algunos detalles se aprecian mejor en Vista que en XP en cuanto a multimedia Vista le da a XP mil vueltas si no es que mas, en mi caso cuento con TV Tunner y todo es tan simple como abrir media center y mirar television grabar o pausar mis programas favoritos, en mi caso jamas eh tenido ningun pantallazo azul, ahora hablando de Windows 7, me tiene muy complacido, actualmente utilizo la RC 7100 de 64 bits, y todo es tan liviano, todo abre al click, requiere de una intervencion minima y todo simplemente «funciona» en mi caso al iniciar ocupa unos 750mb y despues se reduce y almenos yo no entro en crysis eocional por que ya esta ocupando valiosos 700mb de ram caray apenas me quedan 3300MB disponibles «que gran sufrimiento» sin embargo apenas escribo un indicio del titulo d ela canciòn que quiero oir o la pelicula que quiero ver o el blog que quiero vivitar en el menu inicio y aparece instantaneamente jamas escriben eso verdad? asi que esta es mi opinion si quieren sigan qujandose como nenas que su pentium 4 no puede con todo eso y quedense con XP o si pueden retrocedan a milenium o mejor a DOS, o si quieren mas pues inviertan mas no hay de otra.
espero no ofeender a nadie esta es solamente mi opinion.
respecto al tema, XP lo deje de usar hace tiempo, y al menos yo, ya confie toda mi vida almacenada en mi disco duro a windows 7RC xDD

Pho6oZ 25 julio, 2009 - 13:50

@Stein!: pero el xp x64 es solo un port del xp 32 para ke funcione en 64 el vista 64 y el 7 de 64 son sistemas nativos de 64 y no solo portados

YO 25 julio, 2009 - 11:08

Hola, bueno mi opinión es la siguiente: yo tengo una compu vieja, por no decir bastante vieja (athon xp 1770+ 256mb ram y gforce2 mx100/200 con 64mb de video, y honestamente no veo la nececidad de cambiarla). Muchos se dejan llevar por lo último en tecnología mi pregunta es para que??, para presumir que ya pueden utilizar el ultimo office??, vamos seamos realistas, el promedio de la gente no aprovecha las capacidades de reales de una computadora, para jugar?? que no hay consolas de juegos bastante mas baratas que una compu???. Que para escuchar música se necesita el último windows media player??, para que gastar tanta lana para seguir chateando y navegando en internet??. Windows 7 ofrece lo mismo que windows XP realmente no hay una ventaja para utilizarlo sin embargo mientras mas actualizado sea el sistema operativo siempre consumirá mas recursos, mi recomendación es no cambien de sistema operativo y de computadora a menos que realmente lo requieran asi se ahorran unos buenos pesitos. A ,otra cosa, por hay lei un comentario que decia que tenia instalado dos sistemas operativos por si se le caia uno ya tenia el otro para restablecer el sistema y no perder sus archivos. Esto, a mi parecer es solo desperdiciar el disco duro, porque no en vez de hacer esto creas una partición aparte del sistema operativo y la utilizas para guardar tus archivos, asi si tu sistema operativo se jodio puedes rescatar tus archivos reistalando el sistema operativo en la otra partición o con un sistema operativo que corra desde tu CD o tu pendrive.

kanutin 25 julio, 2009 - 10:40

@MRsomnio:
Es una comparacion entre los usos de RAM de XP, Vista y 7
XP = 250 Mb en el inicio.
Vista = desde 750Mb a 1.5Gb
7 = 500 a 1 Gb
Eso te dice que Vista ocupaba puros recursos en cosas que un SO nuevo y mejorado no ocupa.
Entonces puedes ocupar Windows 7 con 1Gb de RAM y no 2 como minimo (Vista)

KDash 25 julio, 2009 - 04:45

a mi = me gusto el 7, eso si, si no hay drivers con la misma calidad de los de xp de mi tarjeta de sonido, solamente lo usaré para jugar juegos dx10 y seguire con xp sin dudas.

Allan 24 julio, 2009 - 23:37

Tengo xp en mi pc con un core 2 duo de 2.6 y 4 gb de ram prefiero usar xp es el mejor e estado probando el 7 me gusta pero todavia le falta un poco en cuanto a compativilidad con xp.
XP lo mejor

Sakku 24 julio, 2009 - 20:34

Sinceramente seguiría con XP, ya que no me ha fallado en lo que pensé que me fallaría.
Vista jamas me llamó la atención, y pienso que Windows 7 tampoco lo hará.

Rettke 24 julio, 2009 - 20:21

probablemente pa jugar con DX10 no más, pero no se que tanto ganaré con una HD4870 Toxic… porque se me ocurre que igual será más lento que XPeo

@wipon… jaja rapao! XD

Kushito 24 julio, 2009 - 17:53

No cambio XP hasta que sea de vida o muerte 😛
Además que si llego a tenerlo me colgarían por loco; al sacarle los efectos visuales (no me gustan los cachivaches) y dejarlo con un flamante entorno de win 3.1…jajajajaja

Romm 24 julio, 2009 - 17:35

concuerdo con mrsomnio sobre DX10
sobre todo por que en mi note tengo el 10.1

xD

MRsomnio 24 julio, 2009 - 17:33

La verdad, concuerdo con ROMM, muchos juegos que probé en Vista, no rindieron tanto como cuando los probé en Win7, y nisiquiera en Windows XP.
El Directx 10 esta mucho mas optimizado que en Vista.. juegos como Crysis, Assassin, COD 5, Gears of War, y en todos ha existido una mejora.
Y Win7 nosé con qué lo comparan cuando dicen que consume mucha RAM. Obviamente consume mucho mas que XP, pero por eso exigen el minimo de RAM.

Romm 24 julio, 2009 - 17:07

para aquellos que dice que win7 consume mucha ram y que por ahi lei dicen que no sabes como corren los juegos pues les cuento que yo hace rato tengo instalado la RC 7100 en mi pc de escritorio que es un pentium 4 de 2.4 y 768 en ram mas una gforce 6600 y corre mejor que xp, incluso no tuve ningun problema en correr CoD 4……..

y aparte lo instale en mi notebook, y para aquellos que quieran jugar les cuento que tengo instalado el prototype, el Clive Barker’s Jericho, el SF4, el Assasin Creed 1, entre otros y no hay problemas, y lei que decian que no pasaba de los 20 fps, bueno, el SF4 me da 30 fps, y un amigo que lo tiene instalado en su pc de escritorio le da 60 fps y no se le pega para nada.

como dice, el hardware avanza, pues el software tambien y este es una exelente oportuinidad de actualizarse…..
a demas que el win7 por si ya es buen SO, no como el vista, que con el SP2 mejoro «un poco»

cesariomantiz 24 julio, 2009 - 15:23

bueno mi experiencia en vista fue una desepcion ,en window 7 64 y segun usuarios de madbox el que tenia era chanta y me iso demasiados ataos en los juegos ,pero los que me logro tomar fue a todo trapo esperando w7 es realmente mejor que xp asta al prender el pc anda mas rapido

PWR 24 julio, 2009 - 14:49

Yo por lo menos uso siempre mi notebook y tengo instalado XP SP3 y Win7 …y la verdad es que preferiría tener XP SP3 y Ubuntu o Arch Linux …

por lo menos para mi la segunda opción me parece mejor que tener instalado Win7…quizas en un tiempo más cuando las cosas empiecen a funcionar mejor que en XP….cambiaré este último por Win7.

Saludos!

Stein! 24 julio, 2009 - 14:45

@GUSTAVO (EL ORIGINAL Y QUEJOSO):
Yo tengo 4,5GB de RAM; solo digo que gastar un giga y medio en algo que otro SO hace con 800 megas es un tanto excesivo, ya que no muestra ventajas sobre ese. Por ejemplo: con el Windows XP x64* el GTAIV me anda bien y con el Vista me anda lento… ¿cual es la ventaja entonces?. Además no sé todavía que puedo hacer en Vista que en XP no haga… solamente el DX10, onda para que el agua en los juegos FPS tenga más gotas. Vista fracasó y XP no por algo.

Si tienes un netbook o un tarro viejo instálale Linux. Los juegos viejos que podrías usar ahí corren de lo más bien con el Wine… y terminas usando un SO de mucho mejor calidad y con mejor rendimiento.

(*): @FO6OZ: Yo creo que a estas alturas estamos claros que el Windows de 32 bits está obsoleto, es totalmente absurdo tener un SO para 32 bits usando procesadores de 64, sería como construir un auto y solo ponerle dos ruedas y medio motor; se entiende que uno habla del XP x64.

JohnCiber 24 julio, 2009 - 14:40

@Pho6oZ: He ahi un problema: El botoncito de mostrar todos los modos, me sale «Inseleccionable» o como se diga xD. No lo puedo desmarcar, asi que solo me quedo con los 60hz default =P

Pho6oZ 24 julio, 2009 - 14:12

@JohnCiber: si se puede solucionar, yo no me cambiaba por la resolucion de los monitores pero mira, en xp lo hacias por los drivers de la vga, en este es un poko mas atadoso pero igual sirve

resolucion de pantalla
configuracion avanzada
mostrar todos los modos
y ahi escojes estan todas(sobre todo mis keridas de 1920*1080 ojo ke son crt XD)

el uniko dframa es ke te tienes ke acordar de cual era la fercuencia y el colo r ke te daba a X resolucion fuera de eso 0 drama

y apoyo al cumpa de arriva si se tienen 4 gb de ram o mas no vale la pena el sistema de x32, mejor x64(aparte esta harto mas evolucionado desde xp y vista)

gustavo (el original y quejoso) 24 julio, 2009 - 13:58

yo lo que no puedo creer… es que todavia haya gente que se queje de que el sistema operativo les cosume 600mb de ram… es un chiste??

cualquier maquina totalmente basica, viene con MINIMO 1gb de ram
«AH!!! PERO YA TE CONSUME LA MITAD DE LA MEMORIA!!!»

el que diga eso, otra vez es un animal… que pretendes con una maquina basica??
jugar al crysis con todo al maximo y resoluciones de locura??

una maquina básica al poco tiempo de salir xp venia con 256mb de ram… xp ya consumía 128, la mitad, y la maquina andaba bárbaro… probe win7 con 1giga y un micro de 1.6 (mas específicamente, lo probe en una netbook), y el sistema corre bien… es una maravilla?? no, no es una maravilla, corre 500 veces mejor en la maquina de escritorio (phenom II 940, 4 gigas de ram a 1066mhz)… pero se lo puede usar, se puede navegar por internet bien, escuchar musica, chatear, mirar algunos videos… y todas esas cosas que uno hace con una netbook tirado en la cama o cuando la lleva a algun lado…

algunas grandes verdades…
con xp, en la netbook corria juegos como el deus ex o el warcraft 3… los cuales rara vez jugaba… con win7 estos ya no son tan fluidos como antes… pero sigo jugando al diablo 2 y el starcraft cada tanto
no puedo abrir tantas ventanas del explorer como antes, pero como uso chrome, que anda practicamente igual, no me hago problema
tengo problemas de sonido… pero esos son los drivers… lo que me recuerda que tengo que ver en internet si los encuentro

CREO que no podemos pedirle peras al olmo…
no podemos pretender instalar un sistema operativo del 2009 en una maquina estandar… pero estandar del año 2004…
y tengamos en cuenta el uso que le vamos a dar a la maquina antes de exigir y exigir…
nunca vamos a llegar a estar en la cresta de la ola, si andamos con el coche de los picapiedras mientras otros andan en ferrari al rededor nuestro (es un poco exagerado, pero es la verdad)

Stein! 24 julio, 2009 - 12:48

Hay un punto importante que menciona @YAMATOGUN en su comentario:

Windows XP tiene lo necesario. Es decir… ¿los juegos serán más entretenidos? ¿bajaré cosas más rápido de internet? ¿me dejaran de sangrar los ojos por lo feo que es Windows XP? (ironía), etc…

Al final ni Vista ni 7 ofrece cosas nuevas, a parte de «más colores», están haciendo lo mismo que Apple, sacan cosas con más luces y colores y todos felices jajaja. Muchas de esas supuestas nuevas super funcionalidades existen ya hace harto en Linux y la verdad nunca les he encontrado una utilidad real.

En fin, es una opinión preliminar nomás, habrá que ver que tal es realmente.

raymundo 24 julio, 2009 - 12:28

Yo uso Seven desde que salio la primer beta, incluso mande algunas puntuaciones a M$ con su sistema de feedback, he de decir que, me quede sorprendido con el rendimiento de Seven, incluso lo logre instalar en un Pentium 4 de solo 1.25 gigas de ram y video integrado, corrio perfecto, solo conecte un antena wireless y me actualizo todos los drivers con windows update. Ahora con mi nueva AMD x4 Phenom BE, tengo instalada la version de Seven de 64 bits, corre simplemente genial, no he logrado aun, estresar el procesador, y eh usado algunos programas de edicion de video como Cyberlink power director, proShow producer y el clasico Photoshop, aparte mis herramientas de trabajo VS 2008 y SQL 2008. Verdaderamente a mi ver, M$ anoto una canaste de 3 puntos y en el ultimo segundo con este lanzamiento. Lo unico malo son los precios, estan muy elevados para mi bolsillo, asi que tendre que recurir a otros metodos diria yo, mas convencionales, para poder usar este S.O. de forma definitiva.

vulturize 24 julio, 2009 - 12:22

Javier@: estoy de acuerdo contigo, hasta que no saquen el service pack no cambio a W7. Yo sigo probando en mi virtualbox con w7 y me parecio bueno pero no me gusto la vista de carpetas, el aero sigue consumiendo mucho recurso y no se como andara en una maquina viejita ya que no todos se acostumbran de como se organizo todas la carpetas en Vista y lo mismo en Win7. Sigue siendo pesado en comparación con XP.

Javier 24 julio, 2009 - 11:09

Mientras no saquen los service pack para mi este windows como el xp seran inestables en sus primeras versiones, no tanto como el vista pero inestables. Mejor espero las mejoras y luego de probar veo si vale la instalación

Stormbringer 24 julio, 2009 - 08:58

no es malo el windows 7, lo he probado y es harto mejor que «vosta», pero teniendo pa instalar osx, pa que!

hersounds 24 julio, 2009 - 04:14

¿seguirás usando Windows XP?, ¿seguirás usando Windows Vista?

la respuesta a esto es AMBOS ,el dual boot es la solución ideal , no solo por si un sistema operativo fallá y tienes datos que pretendes salvar, (en el cual bastaría con iniciar desde el otro sistema operativo y rescatar lo que te interese en caso de error irreversible y siempre y cuando compartás mismo tipo de archivos,NTFS por ejemplo ) si no también cómo para ir llevandose lentamente y sin apuro,amigandosé con el 7,conociendoló,si algo se te complica sabés que tienes a xp cuidandote las espaldas y bastaría con reiniciar,para sentirse a salvo y tranquilos otra ves,en mi opinión windows 7 build 7600 16385 090713 1255,es la build ideal,pocos recursos,ágil,efectivo,vistoso valga la palabra…creo que tendrá buen recibimiento por parte del público que lo espera con ansias.

Con respecto a VISTA el principal error de microsoft fue haber minimizado los requisitos,más en la epoca en la que salío vista en la que la mayoria de la gente se acercaba a los 2 gb de ram,y el mercado del hardware estaba confuso ( como siempre vamos que no es nuevo) no todos, la mayoria ,ya saben en comparación a la mayoria somos muy pocos los «techies» y «hard users»…continuó,creo que si microsoft hubiese exigido por el contrario altisimos requisitos, otro hubiese sido el recibimiento, debido a que a todo usuario de pc le gusta presumir de su maquina ( y quién diga que no sabe por dentro y muy bien en el fondo que si),entonces que mejor que decir

» visté que windows VISTA pidé terrible maquina y terrible ram?…bueno a mi en mi maquina me corré «perfecto»…»

y la sorpresa hubiese sido contraria a lo que fue la realidad hubiesén adquirido un sistema operativo con altisimos requisitos pero en el cual en la práctica el sistema iba bien,y hubiese funcionado aun a sabiendas del usuario que el mismo pedía más y más maquina.

en fin falta poco y espero todos disfruten de su dual boot

[URL=https://img182.imageshack.us/i/win7rtm.jpg/][IMG]https://img182.imageshack.us/img182/7497/win7rtm.th.jpg[/IMG][/URL]

Ajes 24 julio, 2009 - 03:16

personalmente me quedo con XP, y la razón es muy simple: – Windows Vista NO me corre, windos 7 no sé… pero XP si, y como mi pc funciona a carbón, me quedo con XP hasta tener uno nuevo, en el cual probaré windows 7 con mucho gusto.

YamatoGUN 24 julio, 2009 - 01:05

use windows 7 por un par de meses y la verdad me encanto, no tube problemas por driver ni nada, pero no se despues no se pero quede instalando mi WinXP y creo q todabia no saltare al 7, cuando me compre una tarjeta de video puede q instale el 7 en un disco aparte y solo para jugar, creo q el xp tiene lo necesario.

Stein! 24 julio, 2009 - 00:13

@BETAQUEST:
El nombre es «Windows 7», no es el «séptimo» Windows (han habido muchos más que 7)

BetaQuest 23 julio, 2009 - 23:42

perdonen mi pregunta no tendra nombre? digo windows 6 = windows vista y asi … ?

JohnCiber 23 julio, 2009 - 23:12

Yo lo usé y con todo algunas ventanas de Firefox abiertas, otros programas y el enemy territory abierto y no me pasaba el Giga de Ram :O

Ahora estoy en XP, pero me cambiaré a 7 apenas pueda arreglar el problema de que no puedo poner 75hertz a resolución 1280×1024 (cosa que si puedo hacer en XP).

Stein! 23 julio, 2009 - 22:53

Dijieron por ahí que el Aero hace que llegue a un giga y medio… ¿como hace Microsoft para usar 800 megas en un puñado de efectos que en Linux no llega a los 200?.

En fin, a probar Windows 7… pregunta para los que ya han usado… ¿Si «»»adquiero»»» un Windows 7 de ahora… al salir la versión final solo se actualiza? ¿o requiere una instalación limpia?

Neuz 23 julio, 2009 - 22:44

Creo que este será mi primer SO original =P

Saludos.

alejandro 23 julio, 2009 - 22:12

xp->consume poca memoria
vista-> cunsume arto y se pone lento
7-> arta memoria pero se mantiene rapido y estable (que tanto aplicai servicio y desactivai cosas que se ejecutan en el inicio o leseritas que no ocuparas nunca y aplicai msconfig y listo te ocupa menos memoria ) ( lo mismo con vista y con xp ) =D

Weapon_X 23 julio, 2009 - 21:47

cuando tenga alguna ATi 5XXX, recien me cambiaré a 7, mientras tanto sigo con Xp, pq pasarme antes a Vista nica

Orlando 23 julio, 2009 - 21:15

He probado el 7 como muchos y concuerdo con lo q dicen, es mucho mejor que el vista, algunos pueden decir q no era tan malo, pero antes de decirlo consideremos hardware, claro para cualquiera que tenga un buen pc vista no es problematico, pero como se dijo, muchas veces venian en equipos q apenas lo soportaban.

jsm 23 julio, 2009 - 21:14

hola a todos les saludo opino que windows 7 corre bien yo tenia windows vista compre la computadora en el 2008 vista corre muy lento batallava mucho le puse xp que diferansia corre rapido y no se batalla nada pero quite xp y instale windows 7 y para mi esta como xp

JaNo_MaXiMuS_ 23 julio, 2009 - 21:12

Yo use el Win7 RC Build 7100 y el Build 7264 de 64 bit. Osea teoricamente te pide como los mismos recuros que el Vista muy similares, pero te ocupa los mismos casi del Win XP, yo lo usé y lo encontré más rápido que el win XP y más estable, además varias reviews almenos con casi las ultimas BUILD’S, en cuanto a velocidad de internet, era mucho más rápido que windows Xp y Vista, también en juegos es más mejor que el Vista, por ejemplo si en un X juego con win XP te da 120 FPS, con el vista te daba 95 FPS y con el win7 115 FPS, según varias reviews que pude apreciar, en cuanto al recurso de la internet limitada como en el caso del xp al 20% y entre otras cosas que en el xp se puede cambiar o desactivar ovbiamente, en cuanto a la velocidad aprovechada 1º lugar lo tenia win7 por ejemplo en bajada 500 kps, win XP 270 kbps y win vista 220 kbps, es cosa de que busquen reviews, esperemos que esta version RETAIL, mantenga estas mismas caracteristicas y no defraude.

sakuretsu 23 julio, 2009 - 20:52

@RAVEWOLF: Estás mal de la cabeza hamijo.

ravewolf 23 julio, 2009 - 20:33

como sea, se me olvido poner que uso el vista ultimate de 64bits, el de 32 no vale la pena

lolcito 23 julio, 2009 - 20:15

estuve usando el 7RC y tengo ke decir ke es el mejor producto ke han hecho los webetas de microchalla :O!
bueno por mientras estoy esperando algun torrent y feedback de la version final para ver si sigue siendo tan buena como lo es la RC y luego la pirateare :fear:

shadowbug 23 julio, 2009 - 20:13

win7 , si es rapido eficiente… y muy compatible
pero eso de ke soluciona el consumo de ram exesivo es una soverana mentira
. taLvez con la misma cantidad de ram vista sea mas lento ke win 7

pero porlomenos para mi win sevenya sea en su version 32x y 64x la ultima es la que utiilizo
el consimo re ram en IDLE o haciendo nada es alcanza los alarmantes 700mb…
cosa ke en xp hacia ke se pusiera lento

el sistema operativo nose me pone lento… yo creo ke grasta un monton de ram antes
ke todo trabaje como para cargar todo lo ke hara antes de usarlo, para ke todo paresca rapido…
como lo hace internet explores ke siempre esta on.. por eso arranca mas rapido

PD: tengo 4 gigas 800mhz y un phenom 9500… para ke conosca para ke sepan

en cuanto a lo ke es el test de velocidad del pc.. nota final mia me da un 4.3 de 8
gracias mi trajeta de video ke da un 4.3 una Vnidia geforce 8500 de 512 OC a 730/430

ke si bien es simplesita… creo ke es suficiente para el sistema operativo.. lo demas me da 6 o 7.5
. yo creo ke esta prueba deberia decir si me corre bien win7 no si mi pc es mas rapido ke otro
en fin

Ami no me gusta mucho win7 por esas razones y aun no me convenze…
como el sistema de carpetas y otras cosas

aunke en general le destaco mucho el sistema de la barra de tareas desplegable
y el direct X 11 ke es un gran adelanto muy bueno

`pero aunke DX11 sea un adelanto es tambien el problema de este windows . tiene bastante problemas entre juegos mas viejos en modo fullscreen o velocidad en los mismos

pero supongo ke se arreglara

de 1 a 7.. a win 7 yo le doy un 5

Ale 23 julio, 2009 - 20:10

yo hace casi 2 meses que estoy usando el Windows 7 version RC build 7201 x64 y la verdad que es un caño…. lo recomiendo 100%, eso que eh usado Vista 6 meses y el Xp bueno ese como 5 años jaja!!!

pero sin lugar a duda me quedo con el windows 7 ya que es mas estable, mas rapido y consume menos recursos que Vista… y los juegos andan de 10!!!

Y para aquel que sigue usando Xp le recomiendo que intente hacer el cambio a Windows 7 ya que es inevitable y no estarian haciendo una mala eleccion ya que XP tiene los meses contados!!!!

Suerte y Saludos!!!

sakuretsu 23 julio, 2009 - 20:07

Yo seguire con mi XP. He probado todas las versiones de W7 hasta el momento y no me termina de convencer. El aero está sobrando, sigue consumiendo más recursos que XP y para colmo el sistema de archivos es horrible y está terriblemente mal implementado ¿Qué es eso de «una nueva y mejorada vista de árbol de carpetas»? Totalmente inutil.

Yo seguire con mi XP y si es posible quizás en un par de meses me cambie a MAC.

Saludos.

Nintendork 23 julio, 2009 - 20:03

Esperando a Don Bittorro, el buen proveedor.

Cavallino 23 julio, 2009 - 20:03

Si bien es cierto que el vista consume ram, despues del sp1 se torno mas amigable.
Ademas hoy por hoy contamos con pc base con 2 nucleos y la memoria a bajado mucho el precio, por lo tanto seguir con xp no me parece correcto. Si queremos sacar provecho al hard debemos actualizar tambien el soft, sino no tiene sentido. El 7 lo probe y anda fantastico, muchos cambios en la interfaz grafica, y en cuanto al consumo de memoria. Les doy el ejemplo de mi pc.
Consume de ram a igual cantidad de programas (mi pc cuenta con 2gb de ram), la medcion fue hecha luego de 5 min de arrancada la pc, asise estabalizaban todos los recuros.
xp –> 350 MB
Vista32bits –> 750 MB
7 –> 600 MB
saludos

AndresCL 23 julio, 2009 - 19:44

No se si instalar windows 7 principalmente por el tema de los drivers. Quizás para el próximo upgrade

Pho6oZ 23 julio, 2009 - 19:42

lo de vista ya es mas recorrido ke la vespucio sur, los ke tenian maquinas potentes no le encontraron problema y los ke tenian maquianas viejas ya sea por ignoracion o por falta de recursos lo detestavan(por ejemplo mi viejo cree ke una vga agp es exactamente igual ke una pci.-e…) lo ke lograron con win 7 fue mejorar los recursos para esa gente y los ke tenemos pcs mas potentes nos llevamos un bonus de performance por eso XD

Lahkrome 23 julio, 2009 - 19:40

Yo uso win XP y 7 en mi tarro y win vista en mi lap.

y realmente lo mas criticable de win vista es la falta de compativilidad con xp y su falta de ram, por eso que sigue siendo un fiasco para laptops de gama media-baja

Por win 7, lo encuentro bastate genial, realmente no lo he usado para correr juegos, pero creo q funcionará bien, almenos los viejitos corren bien xD

y las gracias infinitas a nuestro amado win XP

davitata 23 julio, 2009 - 19:38

Bueno la verdad… yo acabo hoy de instalar win 7 32 bits y es maravilloso me encanta en el aspecto visual y en rendimiento vuela.. ademas me gusta como esta todo ordenado en el panel de control

no se pero win7 es una opcion muy buena

Andres3 23 julio, 2009 - 19:06

ravewolf
Opino lo mismo yo tengo 4g ram y vuela. Eso que era de los que criticaban el consumo de Vista pero lo volvia instalar y ahora no lo cambio por XP. El 7 no lo he probado pero salvo que los juegos anden 20 fps mas no me paso.

ravewolf 23 julio, 2009 - 18:24

win vista no era/es/sera tan terrible… yo tengo 4gb de ram y el sistema vuelva, considerando que uso como 1.5gb en windows, y los juegos lo mas que chupan son 2 o 2.5gb… no es tanto, considerando que encuentras 2gb de ram por aproximadamente 17 lucas

Stein! 23 julio, 2009 - 18:17

Mi fiel disco duro extra para pruebas lo espera jajaja.

Casi me fuí de raja cuando instalé Vista, instalé los drivers (sin softwares adicionales; los drivers solos nomas) me metí a ver que tal los recursos… y tenía ya como giga y medio en uso. Resultado: vuelta a mi querido Windows XP x64 («Profesional»… ¿que indicará eso?) que con suerte llega a los 500 megas y le saca el jugo de lo lindo a mi tarro.

¿Cuanto comerá W7 de RAM? ¿Alguien sabe?

Add Comment