Windows 7 e Internet Explorer ganan terreno, simbiosis perfecta.

Una cosa ligada a la otra, según los últimos reportes del mercado de los sistemas operativos Windows 7 finalmente ha superado en cuota de mercado a Windows Vista y esto en tan sólo un año en el mercado, según los datos de Statscounter.com, al terminar Julio, Windows 7 capturó un 20.9% de cuota de mercado, mientras Vista cayó a un 19.41%, Internet Explorer también logro recuperar terreno en el mes de Julio, todo propiciado por la edémica simbiosis entre ambos productos de Microsoft. Gráficos y detalles luego del corte.

Para tener una referencia Windows Vista se lanzó al mercado retail en enero del 2007, pero como sabemos nunca logró superar a Windows XP tanto en las preferencias de los usuarios como en cuota de mercado, ahora Windows 7 en tan sólo en 12 meses consiguió lo que Vista no pudo en poco más de 3 años.  Según los últimos reportes Windows  7 ya ha vendido más de 175 millones de licencias. Por su parte noten en la gráfica como Windows XP comienza finalmente su descenso en cuanto a participación, pero aun está muy por sobre todos los otros sistemas de Microsoft con un 53.92%.

Lógicamente este éxito de Windows 7, repercute también en su aliado y copiloto de toda la vida, ya que Internet Explorer también logro incrementar su cuota de mercado en el mes de Julio dentro del contexto del mercado de los navegadores web. Según los datos de Net Applications, Internet Explorer incremento su cuota de mercado en un 0.42% para capitalizar una participación del 60.74%, Firefox por otro lado tuvo un retroceso en su participación del 0.9%, bajando al 22.91%, Google Chrome también bajo en un 0.08% quedándose con una cuota del 7,16%, mientras Safari y Opera cierran la tabla con un 5.09% y 2.45% respectivamente.

Lógicamente este impulso en la cuota de mercado tanto de Windows 7 e Internet Explorer se deben también a las ventas de computadores con Windows 7 pre-instalado y a que viene con Internet Explorer como navegador predeterminado, más allá de las versiones Europeas que permiten elegir navegador por exigencia de la Unión Europea.

Gráficos interactivos en: [Net Applications] – [Statcounter]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

9 Comment

Armandser 3 agosto, 2010 - 15:06

Windows 7 e Internet Explorer 8 hacen buena combinación en una computadora o laptop!

NikitaRus 3 agosto, 2010 - 13:22

Ojala tan solo el win7 RTM comiera lo mismo que el win7 beta o RC (antes comia como 400 – 600 mb y ahora entre 700 a 1000 (todo eso con 2gb ram))
Pero por lo demas estoy super complacido con el windows 7, no lo remplazo ni por xp ni por vista

henry 3 agosto, 2010 - 11:41

debo indicar que esta informacion no es correcta.. yo compre windows 7 en laptops pero todos mis equipos los degrado a XP, esa parte ustedes no la evaluan… cuantas de esas licencias nueva son de uso de ese SO o realmente hacen un downgrade…. deberia medir este tema…

fckCORE 3 agosto, 2010 - 12:36

Eso es lo que pienso, no especifican ni las cifras, ni como los tomaron (usando cookies de seguro), medir por licencias vendidas
no lo veo muy efectivo

giova 2 agosto, 2010 - 22:15

Pues yo a la PC que acabo de armar, junto con su Win7 original, tabuenovos le instale el infantable FF.

poderoxo 2 agosto, 2010 - 23:37

dejame decirte que todo ha quedado perfecto, solo un error, que le hayas instalado el tragarecursos de firefox.

zB.Fs 3 agosto, 2010 - 03:41

el mas consumidor en el grafico es safari y el internet explorer, firefox vendria siendo el mas estable, luego opera y chrome asi que nada que ver tu comentario :S

harrycco 2 agosto, 2010 - 18:17

jojo la cantidad de user que usan XP es increible, ya llegara el dia en que ambas rayitas amarilla 7 y Azul XP se junten, pero pasara muchoooo tiempo aun!

me cambie a 7 hace muy poco y los errores son muy pocos comparados con el Vista, pero de que es mas rapido y aprovexa mejor los dual y quad cores es cierto.

elmesscal 2 agosto, 2010 - 19:46

para cuando se juntes Windows 7 empezara a caer y habra una nueva rayita de nombre windows 8

Add Comment