Windows 10 limita el rendimiento de AMD Ryzen.

 

Descubierto por Wccftech.com, los procesadores AMD Ryzen estarían siendo limitados en su verdadero potencial, esto trás un problema a nivel de programación del sistema operativo, que no reconoce de un modo optimo la diferenciación de los subprocesos principales con los subprocesos SMT virtuales.

En la adopción de las nuevas tecnologías por parte de Windows, nos hemos encontrado con algunos problemillas a medida que la tecnología va dando saltos, en este contexto, AMD Ryzen a sido tocado por este mismo problema, tal y como le paso en su momento al Hyper-Threading de Intel. Windows 10 no estaría destinando los recursos de un modo óptimo para que los subprocesos principales de Ryzen puedan entregar todo el potencial que son capaces de demostrar.

A nivel de administración de recursos AMD Ryzen debería recibir en su gran mayoría la carga en sus subprocesos principales, y parte de estos recursos a los subprocesos que son parte del SMT o virtuales, pero Windows destina por igual estos recursos, reflejando para el sistema operativo que esta frente a un procesador de 16 núcleos físicos.

Por el momento esto estaría pasando en Windows 10, mientras que Windows 7 no muestra este problema, en Windows 8.1 aún no se demuestra si esto ocurre también en este sistema operativo. Este error va de la mano con lo han registrado algunos poseedores de Ryzen, que consiguen un mayor perfomance en algunos videojuegos cuando el SMT es desactivado.

Además de los errores en las prioridades de los subprocesos, Windows 10 también posee un problema con la lectura del cache del procesador, Windows cree que un procesador Ryzen 7 posee un total de 136MB de cache de los 20MB que posee realmente.

 

 

De momento habrá que esperar que Windows lance algun parche para resolver este lamentable incoveniente que incomoda bastante a AMD. Ahora si lo vemos de otra forma, quiere decir que los resultados que hemos visto en Windows 10 podrían ser aún mayores.

[Fuente]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

15 Comment

Koult 13 marzo, 2017 - 11:07

Falto un review en 2k y 4k pos! He visto muchos review donde los ryzen se destacan en altas resoluciones.

Saludos.

Smech San 10 marzo, 2017 - 12:14

Mmm le hechan la culpa al sof cuando ellos tendrian q haberlo adaptado al soft con la mejor optimizacion posible

Ghost 10 marzo, 2017 - 13:31

El software es el que se tiene que adaptar al hardware, como vas a optimizar un aparto físico de la pc sin software, se mas coherente en tus opiniones o por lo menos investiga mas, para no quedes como un tonto.

Luis Eduardo Revelo Salazar 10 marzo, 2017 - 13:51

Y será que los de AMD entonces nunca probaron los Ryzen con Win10 que apenas se vienen a enterar de este «pequeño» detalle?! Pues yo creo que eso me lo puedes responder, porque me imagino que tu si investigaste.

Ghost 10 marzo, 2017 - 13:56

Entonces porque crees que sacaron drivers para esos procesadores, ya que es una arquitectura nueva y déjame recordarte que windows 10 salio en 2015 y la gran actualización en 2016 sin soporte de ryzen, y dime también? vas a mandar gente a la guerra sin armas?, para eso se tuvieron que desarrollar los drivers

Ismael Catril 10 marzo, 2017 - 21:52

Lanzaron Ryzen cuando faltaban cosas por pulir, necesitaban poner Ryzen en el mercado. Windows deberá lanzar una actualizacion para solucionar los preblemas, esto puede pasar con todas las piezas de hardware, no solo con cpu’s.

Jorge Arturo Aviles Nuñez 11 marzo, 2017 - 04:28

El microprocesador procesa lo que el sistema operativo le envia, el procesador no hace nada por si solo. Si un sistema operativo no le asigna recursos suficientes a un procesador entonces no es culpa del micro sino del sistema operativo, por lo tanto el procesador solo usara las instrucciones que el sistema operativo demanda. AMD no es dueño de windows, por que me queda claro que si lo fuera tendriamos mejor rendimiento en sus procesadores. Windows es codigo cerrado, por lo tanto es responsabilidad de sistema operativo hacer uso de las caracteristicas del procesador. Todo lo que hay o la mayoria esta hecho para Intel. AMD tuvo que adaptarse. en realidad es el sistema operativo quien gestiona la administracion del procesador. Por poner un ejemplo figurado: un ryzen puede procesar 1 terabyte por segundo, pero el sistema operativo no esta optimizado y solo le envia 1 mega por segundo, entonces podriamos decir que el procesador no esta bien aprovechado por el sistema operativo. hay una frase muy famosa entre programadores de software: todo el software es mejorable. y quiere decir, que aunque el software sea muy bueno y eficiente se puede mejorar más. y dos: primero se crea el hardware y despues el software. nunca al reves. Como van a hacer pruebas de software cuando el hardware no existe?

Smech San 10 marzo, 2017 - 21:01

Pff queres quedar como inteligente no mas? Como vas a sacar algo con la excusa de que no anda bien con el soft, acaso nunca probaron?. Que quieren que salga un Windows 12 para que se arregle? Deberian hacerce cargo ellos y sacar un amd os?. Se que el soft se puede adaptar pero que excusa mas pobre dan y vos jode no mas.

Mario Caraballo 10 marzo, 2017 - 21:41

Te quieres hacer el inteligente nada mas, cómo vas a sacar un hardware para un software? eso es microsoft que se tiene que encargar que que el software funcione para el hardware.

Smech San 12 marzo, 2017 - 06:19

Usando tu logica como van a sacar un cpu q anda a medias, avisame cuando arreglen la porqueria esta asi lo compro porque se va a caer en picada si no optimizan

Ghost 10 marzo, 2017 - 23:54

Tu pobre cerebro no te da para más y la ignorancia es tu don, No tienen porque sacar un S.O. o un Windows nuevo para un problema de optimización que se soluciona con un parche que además microsoft tiene la responsabilidad absoluta de hacer ya que su licencia no es gratis.

Sarem 11 marzo, 2017 - 17:41

que burro te doy 0 beast.

Amet Monegro 22 marzo, 2017 - 12:44

Es culpa del software
httpss://www.youtube.com/watch?v=NBDgmIJbsbU

Smech San 22 marzo, 2017 - 20:23

me entere lo de microsoft w7 y 8.1, parece que solo optimizaran en wondows 10

Amet Monegro 22 marzo, 2017 - 20:42

Obvio, quieren que todos migren al 10, les conviene de varías maneras… Yo acabo de instalar el 10 en mi build FX8320E y R7 260X por mejoras mínimas en rendimiento, espero que esta vez no me dé problemas el 10 por eso regresé al 7 más o menos por un mes, esperando actualizaciones

Saludos

Add Comment