Western Digital supera a Seagate en envíos de discos duros

El mercado de  los discos duros se está monopolizando por Seagate y Western Digital quienes mantienen una férrea lucha por ser los número uno del mercado de discos duros, hasta ahora Seagate es (era) el líder indiscutido, pero Western Digital le pisa los talones. En este contexto ambas compañías presentaron sus informes financieros para el cuarto trimestre fiscal de 2010, donde los envíos o despachos de discos duros le dan el primer lugar a Western Digital, aunque Seagate aun es el Nº 1 si consideramos ventas anuales. Además ambas compañias presentaron nuevos productos, todo esto luego del corte.

Antes de comenzar aclarar que hablaremos de año fiscal y trimestre fiscal, periodo financiero de 1 año compuesto por 4 trimestres fiscales (3 meses) que para algunas compañías comienza a mediados del año anterior (o en su defecto en enero), así el año fiscal 2010 para ambas compañías (WD y Seagate) comenzó en Julio de 2009 y termino ahora en Julio de 2010. A partir de esta fecha a Septiembre de este año comienza el primer trimestre fiscal de 2011 y así consecutivamente.

Western Digital: Para el cuarto trimestre fiscal 2010, finalizado en Julio 2 para la compañía, WD logró ingresos totales por $2.400 millones de dólares, despachando mas de 49.7 millones de unidades de discos duros, lo que se tradujo en beneficios netos por $265 millones de dólares ($1.13 dólares por acción). En el mismo periodo del año anterior, la compañía logró ingresos por 1900 millones de dólares, logrando despachar 40 millones de discos duros, logrando beneficios netos de $196 millones ($0.86 dólares por acción).

Para que no todo sea números Western Digital ha lanzado su nueva línea de discos duros portátiles My Passport Essential que ahora vienen con juveniles diseños creados por estudiantes de la Universidad del estado de California, son ediciones limitadas de 500GB que se venderán exclusivamente en Best Buy y en la WD Store.

Seagate Technology: En este mismo periodo fiscal, el fabricante Seagate logró ingresos totales de $2.660 millones de dólares, logrando despachar 46.8 millones de unidades de sus discos duros, logrando beneficios netos por $379 millones de dólares ($0.76 por acción). El punto de inflexión está en que en lo que respecta netamente a envíos o despachos de unidades de discos duros, Seagate estuvo por detrás de Western Digital, logrando despachar como ya mencionamos 46.8 millones de unidades, mientras su rival (WD) logró despachar 49.7 millones de unidades, es decir, Western Digital despachó 2.9 millones de unidades más que Seagate,  una tendencia que se da por segunda vez consecutiva y que de mantenerse le darán posteriormente a Western Digital el primer lugar en el mercado de los discos duros.

En lo que respecta a productos, Seagate por su parte también presento hace unos días la unidad GoFlex Home, un sistema de almacenamiento en red destinado al hogar, disponible en 1TB y 2TB en el cual se pueden realizar tanto transferencias por LAN (vía puerto Gigabit Ethernet) como transferencias inalámbricas gracias a un router que gestiona la conexión. La unidad incorpora puertos USB que permiten conectar otros dispositivos, incluso compartir inalámbricamente una impresora con los otros computadores del hogar, estilo print-server, también permite enviar fotos, videos y música a otros dispositivos DLNA como consolas y mediaplayers. Más información del producto aquí.

Ahora bien si tomamos una base anual, es decir, el año fiscal 2010 completo finalizado para Seagate el 2 de julio tenemos que la compañía despacho 193.2 millones de discos duros, logrando ingresos totales por $11.400 millones de dólares, con beneficios netos de $1.610 millones de dólares ($3.14 por acción).

Por su parte Western Digital para el año fiscal 2010 terminado en la misma fecha logró  ingresos totales por $9.800 millones de dólares, con beneficios netos de $1.400 millones de dólares ($5.93 por acción) y aunque no informo el número de unidades de discos duros despachados, la cifra debería esta por debajo de las de Seagate.

[WD] [Seagate]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

5 Comment

Amet 27 julio, 2010 - 10:58

xD xFin!!! WD!!! bueno aunke cuando tenia mi P4 mi WD Caviar 800=80GB ATA100 7200RPM 2MB buffer murio derepente ¬¬, tambien mi WD Caviar2 1600=160GB SATA300 7200RPM 2MB murio T.T ahora tengo un Excel Storm 82GB 7200RPM ATA133 7MB buffer anda re-OK mas un WD Caviar2 SATA300 2500=250GB 7200RPM 8MB buffer es super veloz pero c calienta mucho T.T, pero GO WD a lo mejor me compe un par de WD Black xD!!!

zB.Fs 24 julio, 2010 - 17:52

lo que mato un poco las ventas a seagate estos ultimos 12 meses(julio 2009 @ 2010) es su serio problema con el firmware de los 7200.11 que morian sin posibilidad alguna de revivir :S…

Aof Dark 23 julio, 2010 - 01:20

He pasado por casi todas las marcas de discos duros. Ultimamente estaba comprando Seagate y de hecho tengo 3 en estos momentos (Y 2 pata que no los uso). Uno de los 3 lo tengo sólo como temporal, ya que el análisis SMART que me entrega SpeedFan, me dice que el disco tiene un excesivo número de sectores irrecuperables y debería cambiarlo. Lamentablemente, fue después de terminada la garantía (la de la tienda).
Sin embargo, necesitaba otro disco duro nuevo, así que me puse a buscar y me asombré con la cantidad de gente disconforme con los últimos discos duros Seagate que han salido. Es cosa de ver en Newegg los comentarios. El porcentaje era estadísticamente significativo. Así que me asusté y preferí comprar un Western Digital Caviar serie Black. No puedo estar más conforme, es casi el doble de rápido que mis seagate (que tienen un par de años de antiguedad) en cuanto a lectura y escritura. De hecho he pensado en comprar otro más.

kanuto 22 julio, 2010 - 15:33

Seagate no es mala marca, es buena en todo sentido, pero sus ventas bajaron con el problema del firmware de los discos duros, que morian sin posibilidad de flasheo, formateo ni en bajo nivel.

Demandred 22 julio, 2010 - 19:58

La venta de discos Seagate Modelo «Brick» 7200.11 fue el motivo por el cual me cambié a WD luego de una década con Seagate. Harto tiempo, pero millares de discos muertos irrecuperables no tiene excusa.

Sin ser fanboy ni nada por el estilo, el mejor producto se gana mis lucas ^_^

Add Comment