Western Digital anuncia Alta Densidad

 

Western Digital, famoso por su línea de discos duros Caviar, Raptor, ha anunciado en un comunicado de prensa que incrementará la densidad de grabación de datos en sus discos duros tanto de notebook como para Pc de escritorio. Esto lo hará incrementando la densidad de los platos de los discos duros mediante una nueva tecnología de almacenamiento de datos.

 

Western Digital incorporará grabación perpendicular PMRM (perpendicular magnetic recording method) en sus línea de disco duros Scorpio de 2.5″ para notebook y de ésta manera lograr incrementar la densidad de datos por pulgada cuadrada del disco, los nuevos Scorpio tendrán una densidad de 80GB por plato.

 

Ahora, con respecto a su línea Caviar de discos para computadores de escritorio, no se deja claro si utilizará o no la grabación perpendicular y se enfatiza más que en su lugar se utilizará una nueva tecnología de grabación para el cabezal del disco duro que permitirá almacenar datos en los nuevos platos, los cuales tendrán una densidad de 160GB.

 

Sin duda Wester Digital era uno de los fabricantes de discos duros que faltaba que se apuntara con la grabación perpendicular, luego de Hitachi y Seagate. De este ultimo fabricante ya te pudimos mostrar el reviews de su modelo con mayor capacidad, el Seagate Barracuda 7200.10 de 750GB.

 

Por el momento Wester Digital no ha dado datos respecto a fechas y mucho menos precio de estos nuevos discos con esta tecnología de grabación.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad