WD 740GD Raptor, el Disco Duro Más Rápido del Mundo

WD 740GD Raptor, el Disco Duro Más Rápido del Mundo

En este mundo de GB, RPM y Acces Time nace una nueva Bestia en discos duros, lo han apodado el «VelociRaptor»

Las revistas Maximun PC y Custom PC realizaron pruebas independientes que demostraron que los discos WD Raptor 10,000 RPM SATA de Western Digital superaron en rendimiento a los los discos SCSI de 10,000 y 15,000 RPM. «Al entrar a esta prueba, pensamos que el Western Digital 740GD Raptor, se defendería, pero en vez de eso, dominó,» dijo el personal de Maximum PC. «¡El WD Raptor se desayunó un par de discos SCSI! Punto, set y juego para el equipo Serial ATA.»

La revista Maximum PC probó 3 discos duros para su reciente comparación entre SATA y SCSI: WD Raptor y SCSI Maxtor de 10,000 y 15,000 RPM. Los reporteros de la revista usaron software de pruebas Simplisoft's HD Tach 2.61.

En una prueba por separado, la revista Custom PC (RU) comparó el disco duro WD Raptor de 74 GB con un disco SCSI Seagate de 15,000 RPM, superando el disco Western Digital al competidor en una prueba de edición de una imagen en Paint Shop Pro.

De acuerdo con Richard E. Rutledge, vicepresidente de mercadotecnia de Western Digital, «el WD Raptor tiene una mecánica de clase empresarial comparable a SCSI; es el primer disco SATA que gira a 10,000 RPM y los resultados de Maximum PC así como los de Custom PC, verifican que el WD Raptor es uno de los discos duros más rápidos disponibles en el mercado, independientemente de la interfaz»

Los disco duros con la interfaz SCSI durante mucho tiempo han ofrecido el mejor rendimiento y han sido utilizados en aplicaciones que requieren las mayores velocidades de lectura y de escritura como son las de los servidores y subsistemas de almacenamiento. SATA es una nueva tecnología, de bajo costo e inquieta que está desplazando a SCSI en un gran número de aplicaciones de cómputo empresariales y de almacenamiento.

Fuente:
Maximum PC
Custom PC

By:
]-Cedrik->

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad