Vincent Munier y cómo pasar horas fotografiando en la nieve

Hace algo así como un mes me topé con un video en la red, lo vi, y no pude hacer más que compartirlo por todos lados, pero realmente le llamó la atención a muy pocos, lo que ahora atribuyo a que es uno de esos videos para contemplar, no sólo mirar, de esos que hay que darles tiempo, lo que no es muy abundante hoy en día.

Vincent Munier es un fotógrafo de naturaleza, de nacionalidad francesa, fue su padre, un biólogo, quien le inculcó el amor por los animales y le regaló su primera cámara. Desde entonces no ha parado, ya que ha participado en múltiples proyectos y ganó 3 veces el Eric Hosking Prize.

Este video trata del material audiovisual que Vincent Munier captó en Noruega y Finlandia durante 2 semanas con una Nikon D3s, y esto último no es cualquier dato, ya que veremos el resultado de un encargo que le dieron desde Nikon y que debe ser uno de los pocos videos (sino el único) en que una Nikon rivaliza en calidad con las Canon profesionales, y es que le pidieron precisamente que capturara la mayoría de imágenes de noche, aprovechando la sensibilidad ISO de 102.400 de la D3s.


En Nikonistas hay una entrevista a Vincent, de la cual me gustaría rescatar la siguiente cita: “Me gusta adaptarme completamente a un animal, a su ritmo, sin perturbar su vida… A veces permanezco un día entero a su lado, o varios días, sea cual sea la meteorología. Tienes que perderte en la naturaleza, comportarte como una roca o una piedra, y casi olvidarte de que estás ahí para hacer fotos. Al hacerlo, puedes entender al animal un poquito mejor. Un fotógrafo tiene que dejar de ser un fotógrafo cuando entra en el territorio de un oso o de un buey almizclero; tiene que saber integrarse”. Esto nos dice un fotógrafo que pasa días sentado en lugares fríos e inhóspitos esperando que se cruce un animal frente a su cámara, y que nos deja como enseñanza que para ser un grande en la fotografía hay que tener una filosofía de trabajo y más que cualquier cosa, ser perseverante en lo que se hace.


Como sé que ya los debo haber aburrido, luego del salto el video, pero les recomiendo verlo en HD a pantalla completa.


Página web de Vincent Munier

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad