VIA VN1000: Chipset económico con rendimiento HD

En el esfuerzo de los fabricantes de ofrecer soluciones económicas y capaces hace aparición el nuevo chipset de VIA VN1000, el fabricante taiwanés ha anunciado su nuevo chipset pensado en reproducción Blu-Ray con soporte Windows 7 para máquinas todo en uno o de escritorio de bajo costo, además incluye soporte de memorias DDR3 hasta 16 GB, 5 PCI, 4 Discos SATA, 12 Puertos USB y lector multitarjeta, todo esto acompañada de una solución gráfica: Chrome 520 con soporte DirectX 10.1, aceleración para video en alta definición y Blu-Ray.

Aún no hay precios, pero se supone que las primeras unidades a la venta se verán en CES, esperamos si que no sea otro más de los chipset «demasiado justos» y para «lo básico» que nos tiene mal acostumbrados VIA. Para convertirse en una real alternativa.

[nggallery id=397]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

diego 12 enero, 2010 - 19:22

en mi primera pc me vino con el chipset via pm266 igp todo bien para una placa madre barata, luego me pase ala pm800 una buena placa en rendimiento , claro esta con sus limitaciones = no dual chanel , etc.
via iba mejorando , quize comprarme algo de via en un core duo pero ya no trabajaba con intel. via en chipset es muy bueno , en procesador todavia le falta, en igp esta mejorando.

Dario 11 diciembre, 2009 - 23:07

tendria q probar pero siempre tube drama con todo lo VIA. capas mala suerte pero todas las mothers q vi con chipset VIA siempre tubieron algun problema q no las dejaba andar 100% bien. tanto linux como windows.

ami no me importa q sea FULL HD o 99999×99999, yo quiero q ande entero, y es lo q hasta ahora siempre tube problemas para lograr. En windows siempre hay q instalar drivers de diez mill cosas y configurar todo. con mi mother intel con i915G nunca tube drama y es mas nueva q las mothers con chip via q probe.
Y en linux no se porque el ubuntu no quiere apagar. se queda ahi como si fuera las viejas q tenias a apagarlas a mano. Alias no anda el ACPI o algo de eso q ensima tambien me tiran problemas y hay q deshabilitarlo o hacer cosas raras para q arranque siquiera

Add Comment