VDSL2 el Nuevo y futuro estándar de Conexión

VDSL2 el Nuevo y futuro estándar de Conexión

«VDSL2 = ADSL x 10»

Ya estoy de vuelta, quiero agradecer a Jotequila por cubrirme con las noticias, lo ha hecho muy bien, pues en la mañana como todo ser normal tube que realizar algunas diligencias particulares, aunque algunos crean que soy un bot integrado en la página jajaja. Bien activamos el modo Bot y seguimos con las informaciones:

Las conexiones de alta velocidad, son una necesidad de primer orden y cada vez mas masificadas y que tienen vital importancia para quienes hacen uso de medios digitales para el envió y recepción de información.

Ya hemos vivido la evolución de las conexiones analógicas o conmutadas a líneas digitales de alta velocidad como el ADSL y con ella hemos convivido hace bastante tiempo, pero cada día las necesidades humanas y de una sociedad que no descansa hacen imperiosa la implementación de nuevas tecnologías tendientes a dar soporte para una comunicación mas efectiva y real.

Es por eso que la Unión Intenacional de Telecomunicaciones aprobó en Ginebra la implementación de lo que han denominado «VDSL2» el cual consiste en un nuevo estándar DSL que nos permitirá velocidades de descarga de hasta 100 Mbps, lo cual consignan es 10 veces superior a las conexiones de ADSL tradicionales.

Esto permitirá prestar servicios de video y voz por la misma red de servicios, a partir de una serie de normas técnicas planteadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Según especialistas, las modificaciones técnicas aprobadas esta semana por la UIT en Ginebra constituyen un «Hito Histórico» para las telecomunicaciones.

La VDSL2 permitirá como les comentaba anteriormente, prestar por la misma red una serie de servicios como Televisión de alta definición, telefonía, Internet banda ancha, video a la carta, videoconferencia, voz IP, entre otros servicios.

Hasta ahora la velocidad del ADSL se veía entre comillas «limitada» por que no estaba homologada su velocidad de bajada como de subida, con este nuevo estándar se podrá tener la misma velocidad tanto en bajada como en subida que será de hasta 100 Mbps.

Según el presidente de la Comisión de Estudio del Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (UIT-T) de la UIT, Yoichi Maeda, responsable de este trabajo, declaró que «esta nueva norma lleva camino de convertirse en una de las más importantes del panorama de las telecomunicaciones y constituye un hito histórico».

Como podremos darnos cuenta, a través del tiempo hemos vivido cambios importantes como la implementación de conexiones de alta velocidad, conexiones inalámbricas, satelitales y la duplicación de las conexiones por parte de las compañías proveedoras de banda ancha, lo que se espera que vuelva a repetir en un tiempo más aumentando aún más las actuales velocidades de conexión.

Lo que no se consigna y esto a modo de reflexión por parte de quien escribe es que estas velocidades de conexión aún cuando han sido masificadas a nivel de numero de usuarios, su distribución geográfica aun esta muy disgregada, pues en los sectores mas rurales e inhóspitos, aun no se cuenta con conexión a Internet, y los pocos que tienen conexión son por línea telefónica lo que imposibilita la integración de este sector o grupo a los diversos servicios que ofrece Internet.

Es de esperar que en un futuro todos puedan tener acceso a este gran medio de comunicación y fuente de información como lo es Internet y que no sea un privilegio de solo algunos, sino que las políticas gubernamentales las consideren como un derecho de todos.

Fuente:
www.itu.int

By:
News Madboxpc.cl

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad