uTorrent 2.0 eliminaría la necesidad de «Throttling» de los ISP

BitTorrent Inc, está cerca de lanzar una completa y mejorada implementación del protocolo de uTorrent en su próxima versión (2.0), uTP es la novedad y según la compañía beneficiará tanto a los usuarios como a los proveedores de servicios de Internet, se incorporará en uTorrent 2.0 que está siendo actualmente testeado y eliminaría la necesidad de los proveedores de Internet de restringir o detener el tráfico de la red BitTorrent, al mismo tiempo que optimizará la experiencia de descarga de los usuarios.

No es ningún secreto que los ISP (Internet Service Provider) o Proveedores de Servicios de Internet, han estado restringiendo o simplemente bloqueando el trafico P2P por años, sin embargo, las verdaderas razones nunca las han dejado de todo claras (aunque son conocidas por todos) e incluso han negado dichas restricciones, algunos, sin embargo, han argumentado que el alto numero de conexiones BitTorrents han reducido el tráfico para otras aplicaciones y afectado el optimo rendimiento de sus servicios.

Es por eso que BitTorrent Inc, está desarrollando uTP, una implementación mejorada del protocolo de este cliente P2P, el cual será mucho mas amigable con la red. El protocolo actual a menudo causa la interferencia o congestión con otras aplicaciones, que es la razón principal por la que los ISP intentan restringir su tráfico, o incluso detenerlo por completo. uTP tiene por objeto solucionar este problema.

Con el Nuevo protocolo, el cliente uTorrent se convertirá en una aplicación más inteligente, que será capaz de por si misma optimizar el tráfico cuando detecte congestión en la red, es decir, podrá disminuir la intensidad de las transferencias frente a períodos de tráfico muy alto. Esto tendrá un fuerte impacto en las redes de los IPS, de acuerdo a Simon Morris, de BitTorrent Inc. “Si uTP es exitoso, puede resultar en un ahorro multimillonario para los ISP”

Lo anterior significaría que ya no habría la necesidad de hacer “throttling” en la red de BitTorrent, esto desde luego significa cierto sacrificio, ya que cuando sea necesario y para evitar la congestión en la red, uTorrent disminuirá la velocidad de descarga y subida. Según el ejecutivo de BitTorrent Inc, básicamente la velocidad de subida es la que más se verá afectada, por cuanto las velocidades de subida son las que generalmente tienen menor ancho de banda en comparación con las velocidades de bajada. Al menos será menos caótico que las restricciones de tráfico que realizan los proveedores de Internet.

Entonces, ¿esto significa que el nuevo uTorrent 2.0 resultará en menor velocidad de bajada?, bueno no necesariamente, mientras menos congestión haya, los usuarios de uTorrent, experimentarán menores reducciones en sus velocidades de descarga, lo que resulta en mejores velocidades de descarga. El protocolo uTP está siendo actualmente probado en uTorrent 2.0 beta, y quienes lo están probando no han reportado problemas significativos.

Sin embargo, este cambio de protocolo de uTorrent, no dejará de traer polémica al respecto, puesto que uTP trabaja sobre el actual protocolo UDP, que es utilizado por aplicaciones que dependen de bajas latencias como lo son Voz sobre IP, y juegos en línea, por lo tanto, si direccionamos el trafico UTP de BitTorrent que generalmente suele ser una gran cantidad de datos a este nuevo protocolo, podrían afectar de manera negativa a dichas aplicaciones, de todos modos habrá que ver como evoluciona esto.

Ya hay disponible por ahí una beta de uTorrent 2.0, pero el protocolo uTP aun no está terminado y habrá que esperar la versión oficial y un tiempo razonable para evaluar dichos impactos en la red y transferencias.

Más detalles en: [TorrentFreak.com] vía  [techreport] & [neoteo]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

9 Comment

Kuer 8 diciembre, 2009 - 09:21

yo instale el utorrent 2.0 y adios a descargar y navegar a la vez, y enzima las descargas mas lentas. En cambio con el utorrent 1.8.5 descargo a mayor velocidad y navego sin problemas. Me parece ke se estan riendo de los usuarios, NO ACTUALIZEIS A LAS 2.0!!!!

Gainax 17 febrero, 2010 - 22:40

Cierto, yo tb actualze a 2.0…y adios a toda navegacion!!! en algunos foros dicen que es la beta y que tal y pascual… yo no veo que ponga «beta» en ningun sitio y encima dicen que viene mejorado, me volvi loco durante 6 dias configurando firewall, router y el «programita» este, al final decidi bajarme el Bittorrent, porque hasta que arreglen esto, o la version anterior como dice aqui el amigo, o buscate otro programa como hice yo…
Utorrent 2.0 «la gran cagada» parece que los programadores no quieren que nos descarguemos cosas, o es que les han untado?

jose 4 noviembre, 2009 - 22:45

Me parece muy tonto (por mi parte) ya que aquellas empresas que NO limitan el trafico P2P comienzen a restringir dando como escusa que el protocolo de bittorent a cambiado.
Yo realmente prefiero el P4P

Para quienes no sepan les dejo info

https://bandaancha.eu/articulo/5492/telefonica-esta-realizando-pruebas-piloto-p4p

En ingles:

https://en.wikipedia.org/wiki/Proactive_network_Provider_Participation_for_P2P

Tomk 4 noviembre, 2009 - 00:34

Si el protocolo tiene una buena acogida de parte de los ISP, el traffic shaping debería disminuir notablemente en el tiempo y se lograría un uso más eficiente de la infraestructura existente. Ojalá que con esto las velocidades de descarga aumenten sin comprometer las latencias.

L0L 3 noviembre, 2009 - 18:12

Genial. Para que tener throttling de los ISP, si podemos tenerlo del mismo utorrent!
Nica lo sigo actualizando.

Rodrigo 3 noviembre, 2009 - 17:18

Es estúpido, es como en vez de que los ISP hagan traffic shapping, lo haga el protocolo mismo.

Mejoren los sitemas en vez de limitarlos, si estamos haciendo cuello de botella, no es problema de los usuarios, es problema de los ISP, por que tenemos que suplir nosotros la deficiencia, reduciendo nuestra velocidad?

rolox-z 3 noviembre, 2009 - 15:15

abra que esperar para ver como funca!!!

striker_gt 3 noviembre, 2009 - 14:41

Ver para creer…

Chris 3 noviembre, 2009 - 14:33

Me parece excelente….

Add Comment