USB Skype Phone With LCD Display

Introducción

USB.Brando, compañía que desde sus inicios se ha dedicado a la fabricación de todo tipo de productos USB, desde mouse convencionales hasta lentes de sol con reproductor mp3,  siempre dando la mejor satisfacción a sus consumidores con sus productos novedosos y fáciles de usar.

Esta vez crearon el USB Skype Phone, producto que funciona bajo VOIP, y será el protagonista de hoy.

Hace algún tiempo que viene ganando terreno la telefonía IP, y que es eso se preguntarán ustedes, bueno la telefonía IP es una tecnología que permite la realización de llamadas telefónicas ordinarias sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando un PC, gateways y teléfonos estándares. Esta tecnología nació gracias al VOIP – Voice Over Internet Protocol (Voz sobre el protocolo de internet), siendo el que permite la transmisión de voz de las redes IP en forma de paquetes de datos. Cuando hacemos una llamada telefónica por IP, nuestra voz se digitaliza, se comprime y se envía en paquetes de datos IP, estos paquetes se envían a través de Internet a la persona con la que estamos hablando, cuando alcanzan su destino, son ensamblados de nuevo, descomprimidos y convertidos en la señal de voz original.

Todo esto puede ser ulilizado bajo el programa de comunicaciones Skype, el cual tiene soporte para este tipo de conversaciones.

Empaque y Bundle

 

El producto viene en un Blister de diseño sencillo, en el cual no sale la marca del fabricante, solo se indica que es un telefono USB para poder ser usado en Skype. Por la parte delantera se aprecia el telefono completo, y por la parte trasera las especificaciones generales de este, y una imagen donde se muestra cada parte del telefono.

Al abrir el empaque, nos encontramos sólo con el cd de instalación y el teléfono mismo, se esperaba que viniera una guia de instalación rápida o algo similar, lo que lo hace bastante pobre.

El cable es USB estándar, que puede ser utilizado tanto en USB1.1 como USB 2.0. Su extensión es de 2.0 mts lo que lo hace cómodo para llegar a puertos usb que no estén muy cercano, y en caso de laptop's se puede tener  la movilidad suficiente para hablar.

El Teléfono

Su encapsulado es negro, (se encuentra en blanco también). Tiene una pantalla Dot-Matrix LCD en el cual se presume se verán los datos al ocupar el teléfono, presenta los comunes botones de YES/NO, UP/DOWN y menú. Lo novedoso es que presenta un botón denominado Skype, el cual aún no se sabe su funcionalidad, el cual se analizará más adelante. Sus teclas no son de los mejor, más bien son sencillas, habiendo una que se queda atascada al apretarla, lo que me hizo pensar que es un producto de baja calidad, esperamos poder decir lo contrario.

Por atrás es mas bien sencillo, se ve el modelo del aparato, y su procedencia. Se ve además el parlante que tiene integrado que es le encargado de reproducir las llamadas entrantes.

Vista panorámica del teléfono, se puede apreciar su diseño ergonómico, el que lo hace fácil de tomar, lo que se complementa con su peso, de solo 175 grs. lo que es muy liviano, menos que casi cualquier celular que puedan tener en sus manos, convirtiendolo en un producto fácil de transportar, y más si se es una persona de viajes.

 

Acá se aprecia el tamaño del teléfono 120 x 38 mm el cual se compara con un teléfono celular, tamaño bastante comodo, quizas no para llevarlo en el bolsillo debido a su rigidez, pero si dentro de algún bolso o similar.

Aquí se aprecian sus vistas laterales, con no más de 20 mm. Se pueden ver los botones laterales que ayudan a la satisfacción en la conversación misma, ya sea para aumentar/disminuir el volumen, o silenciar completamente la voz de salida. Lo que lo hace un telefono independiente de las funciones que se puedan hacer en el pc.

Instalación

Lo primero que se hizo fue conectar el teléfono por USB al pc para ver la reacción que iba a tener sistema operativo, y si es posible ocupar el teléfono sin necesidad de instalar algún driver.


Bueno como es de costumbre en Windows XP, el dispositivo fue encontrado inmediatamente como Dispositivo Compuesto USB, y se instalo correctamente y listo para usarse.

Al entrar el administrador de dispositivos, se ve como está funcionando correctamente.

Sorpresivamente la música que estaba escuchando dejo de sonar, y comenzó a salir el audio por el audifono del teléfono, lo que encontre extraño, pero pense se solucionaría con los drivers.

Esto es lo que muestra inicialmente la pantalla LCD del teléfono, y se queda ahí sin hacer nada más, funcionando como un dispositivo de audio común y corriente (lo que en cierto modo lo es). Y a pesar de que es reconocido por el programa Skype no es posible hacer que funcionen las teclas, por lo que se procede a instalar el software y driver que vienen en el cd.

Instalación de Software

Inmediatamente después de colocado el cd de instalación se abre lo anterior, donde se indican los modelos de los teléfonos, y extrañamente no sale el modelo de el nuestro ADS-870, pero se asume que no abrá inconveniente alguno.

Se puede elegir entre instalar la utilidad de Skype o la herramienta del mismo teléfono.

A pesar de ya tener Skype instalado, igual se procedio a la instalación, en donde inmediatamente se encontró que había una nueva versión disponible Skype 2.0, la única diferencia con la anterior, es que esta trae soporte para sostener una conversación con video.

Luego se procede a instalar la herramienta del mismo teléfono, la que no difiere mucho de las instalaciones típicas  de InstallShield.

Bueno y como es de costumbre se necesita reiniciar para que los cambios se hagan efectivos, asi que a reiniciar se ha dicho.

Inmediatamente de vuelta, se abre automáticamente la utilidad que viene en el cd, USB Tool (como se ve en la imagen de la izquierda), pero todavía no era posible ocupar los botones del teléfono, así que se procedio a desconectar y conectar nuevamente el teléfono al puerto USB, donde aparece el icono que se puede apreciar en la imagen derecha.

Y por fin, ya tenía señal el teléfono, el cual muestra la hora y fecha que se tiene en el ordenador, y que cambia al unísono con este. Si se fijan, se encuentra un botón verde abajo al medio,  el que tiene una S, al apretarlo se abre automáticamente la utilidad de Skype (ahora se sabe su funcionalidad), lo que se encontró muy útil, además porque ese mismo botón te da la opción de ir cambiando opciones dentro del menú de Skype.

Ya dentro del programa, se verifica que el dispositivo sea reconocido por Skype.

A continuación se muestran los menús del teléfono, los que son sencillos y fáciles de ocupar, eso sí el botón UP/DOWN se quedaba atascado muchas veces, haciendo un poco incomodo navegar.

Lo bueno es que se pueden acceder a todos los contactos que se tiene en Skype por el mismo teléfono, sin necesidad de anotarlos nuevamente ni dijitar el número, simplemente buscar el contacto y apretar YES.

Pruebas y Comentarios Finales

Bueno, realmente no existen muchas pruebas que se le puedan hacer al teléfono, ya que es imposible obtener el audio que emite.


Ahora les puedo comentar como experiencia, entablé una conversación con un amigo de  Australia por más de 8 minutos, y a pesar de que la conexión del proveedor de internet es fundamental en esto (ya que es la responsable de si existe retraso o no en la comunicación), fue muy agradable tomar un teléfono que no difiere mucho de un celular, y poder hablar sin problemas y con una nitidez en el audio espectacular, y con volumen regulable donde se tuvo que bajar un poco el sonido, ya que se escuchaba muy fuerte la voz de la otra persona, lo que ayuda bastante para poder hablar, por ejemplo, en algún restaurant donde exista ruido.


Conclusión y Evaluación Final


Muy fácil instalación, diseño pequeño, liviano, cómodo y sencillo. Se puede llevar a cualquier parte, para alguien que le toca viajar mucho lo puede ocupar en algún Laptop, para alguien que realiza constantes llamadas al extranjero, o simplemente tenerlo en la casa y realizar llamadas entre amigos.

Se tiene toda la funcionalidad de un teléfono normal, inclusive hasta pantalla Lcd, donde se pueden ver los contactos sin necesidad de operar en el pc.

Económico, su precio redondea los 34 dolares en el exterior, lo que equivale a unos $18.000.

Que más queda por decir, este teléfono superó mis expectativas, la calidad de sonido que logra es muy buena.

Pros:

– Fácil instalación

– Diseño pequeño, liviano y sencillo.

– Compatible 100% con Skype, el que se puede operar a través del mismo teléfono.

Contra:

– Botones de baja calidad.

Teléfono muy práctico, liviano y relativamente económico, el que cumple con todas las características de un teléfono convencional, es por eso que se lleva la distinción de recomendado.

 

Agradecimientos a:

USB.Brando por haber mandado el teléfono para su revisión.

– Ustedes por leernos.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

1 Comment

david mesa 14 diciembre, 2015 - 08:51

hola buen dia me podrias decir donde conseguir el software …..

Add Comment