Universidades Inglesas Crean Postgrado En Desarrollo de Videojuegos

Acostumbrados a generalmente entregar malas noticias en relación a la Industria del videojuego, es bueno, de vez en cuando, informar de iniciativas e ideas que permitan abrir más ese campo del quehacer humano a aquellos que estén interesados en incursionarlo. No debe olvidarse, que pese a todo lo que pueda decirse, el desarrollar un juego no es otra cosa que crear Software y constituye una profesión, y más de alguien debe sentir atracción por ella. Es por ello, que la presente noticia trata de iniciativas de ese tipo.

 

Las Universidades inglesas de Hull, Bradford y Sheffield Hallam, han unido sus recursos para crear un programa de postgrado para los aspirantes a convertirse en desarrolladores de videojuegos.

 

Cada una de esas instituciones, ya cuenta con contenido relacionado con el desarrollo de videojuegos en sus mallas de algunas carreras, y por lo tanto, la idea de implementar el programa de postgrado, es para incentivar a los talentos británicos de la programación y ayudar a los estudiantes a alcanzar nuevos niveles de aprendizaje en ese campo.

 

La Academia de la Republica del JuegoGame Republic Academy«) como ha sido llamada, incluso cuenta con el patrocinio de tres grandes Compañías desarrolladoras de videojuegos: Team 17 (conocida por la saga Worms), Sumo DigitalVirtua Tennis 3«) y nada menos que Rockstar, Empresa que no requiere de presentación.

 

Los estudiantes que asistan al curso, recibirán ayuda de las Compañías mencionadas, soporte, espacio de trabajo, experiencia y ofrecimientos de trabajo.

 

No es mala iniciativa, sobre todos para aquellos interesados en ese fascinante campo que por lo demás es bastante lucrativo y no es de menor importancia en la actualidad.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad