Ubuntu 10.10 “Maverick Meerkat” Beta disponible.

Canonical liberó  hace pocas horas la primera versión beta para efectos de testeo, detección de errores y feedback de Ubuntu 10.10 “Maverick Meerkat” que llegará en su versión final el próximo 10 de octubre. Como ya mencionamos en una nota anterior una de las novedades de esta versión, sería el soporte multi-touch, característica que aun está por confirmarse, a esto debemos sumarle las actualizaciones de software, kernel de siempre y las nuevas funcionalidades.

Para comenzar en esta edición beta verán un nuevo wallpaper y un mejorado tema visual, nuevo instalador, y el reemplazo de F-Spot por Shotwell como editor y organizador de fotografías. GNOME 2.32 Beta 1 es ahora el nuevo entorno de escritorio por defecto y la mayoría de sus componentes fueron actualizados, así como también los software que vienen con Ubuntu, como el navegador Mozilla Firefox  (3.6.9) y el cliente de BitTorrent actualizado a la versión 2.04, entre otros.

Por otra parte el Kernel se ha actualizado a la versión 2.6.35-19.28, basada en la versión final de Kernel Linux 2.6.35.3, entre otras mejoras funcionales como el mejoramiento del indicador de audio que ahora incluye controles para la música. Esto no es todo ya que los usuarios podrán comprar aplicaciones mediante el Ubuntu Software Center, el cual ha sido mejorado nuevamente.

Como es usual ante la salida de alguna versión de Ubuntu en su edición regular, también se actualizan las otras versiones como Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Remix etc.

Pueden descargar las respectivas versiones directamente desde Ubuntu, Mirror (recordamos tal como Canonical que estas versiones previas son sólo para efectos de testeo, detección de errores y feedback de la comunidad y no se recomienda como plataforma de producción, hasta su versión final).

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

7 Comment

fosforo 5 septiembre, 2010 - 02:42

just another dumbuntu release

Jonatan 3 septiembre, 2010 - 09:34

por favor…cada vez más feo, más pesado y menos compartible con equipos antiguos. Ya me tiene cansado cambiar el SO, tener miles de problemas de estabilidad, compartibilidad, etc y terminando reinstalando todo el sistema operativo cada 6 meses.
Espero que no me salten los fanboys a la yugular, pero es cierto. Cualquier persona que piense podrá coincidir conmigo.

Kracken 3 septiembre, 2010 - 12:09

Si es cada vez menos compatible por que no te quedas en una version anterior?? Nadie te obliga a actualizarte y reinstalar todo.

Por ejemplo, yo aun estoy en la 9.10 por que la inyeccion de paquetes con aircrack en 10.04 no me funciona.

Jonatan 5 septiembre, 2010 - 04:36

el menú con el icono molesto arriba diciendo que hay actualizaciones a cada rato.

darkfish 3 septiembre, 2010 - 08:04

se ha venido estancando ubuntu en sus últimas versiones, esperemos q esta traiga algo bueno.

XzAeRo 2 septiembre, 2010 - 23:30

Se puede instalar Unity en Ubuntu Desktop Edition?
Alguien sabe algo al respecto?

Guillem Cuberes 3 septiembre, 2010 - 05:09

El paquete está disponible en los repos oficiales de Maverick.

Add Comment