TPB se mueve al protocolo DHT, le dice adiós al tracker

Durante los últimos años los trachers han sido objeto de demandas y demases por parte de los organismos pro copyright debido a que «hostean» los archivos que enlazan a los trabajos protegidos. The Pirate Bay ha dado  un paso hacia el sistema descentralizado de trackers, lo que les permitirá salvarse de  las demandas por parte de éstas organizaciones.

La diferencia entre DHT y un sistema tradicional con archivos .torrent es que en vez de obtener el archivo desde un servidor web se obtiene un índice que busca dicho archivo a través de la red de semillas y clientes para obtener la información del torrent y comenzar la descarga. Este sistema permite que un tracker -tal como su nombre indica- pueda funcionar de forma descentralizada y no  dependa de un único punto neurálgico como ocurría hasta ahora.

The Pirate Bay indicó que el sistema de trackers era anticuado y que el tracker permanecerá abajo, ya que no hay necesidad de seguir manteniéndolo considerando la madurez que ha alcanzado DHT con los años. Según ellos la era de los trackers centralizados acabó y el presente y futuro son los sistemas utilizando DHT.

El soporte para DHT (conocido como Magnet Links en diversos trackers de torrents) está incluido en la mayoría de los clientes modernos de BitTorrent, siendo Transmission una de las excepciones más grandes. ¿Qué opinan del cambio en TPB?

[ars]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

6 Comment

Dario 19 noviembre, 2009 - 01:28

El DHT es tipo el emule, q vos buscas y te aparecen los archivos q tienen ese nombre
Bueno pero en ves de buscar el nombre, el CLIENTE (µTorrrent, Deluge, Transmission) busca el HASH del torrent (unico por torrent, varia segun los datos del contenido), y la red en ves de devolverle la lista de archivos q tienen ese nombre, esta (el DHT) le devuelve la lista de personas (seeds y peers) q tienen ese torrent.

Lechuga 18 noviembre, 2009 - 17:01

Alguien me puede indicar como cresta ahora voy a buscar algo que quiera bajar?. Expliquen con manzanas por favor…

Bio_abandon 18 noviembre, 2009 - 14:42

creo k es un buen metodo para evitar problemas legales, si no estan en el servidor bien… auqnue las instituciones pro copyriht ya sabran como demandar a sitios que usen este metodo…

Ysentu 18 noviembre, 2009 - 14:07

de hecho yo no uso el DHT xq uso el tracker chilebt no es pedido q sea desactivado

lolcito 18 noviembre, 2009 - 14:48

x2

akel_say 19 noviembre, 2009 - 15:26

x3

Add Comment