Tiemblen secretarias: Se viene Office 10

O al menos eso es lo que espero. El gigante de Redmond ha anunciado detalles y fechas tentativas para el lanzamiento del refresco de Office 2007, llamado creativamente Office 2010 (nombre clave Office 14). Para saber esos detalles que son contenido mínimo obligatorio para la oficina (les aseguro que el 2010 la secretaria les va a preguntar «¿y donde se pone la negrita?»), sigue leyendo después del salto.

Ya hablamos algo de él. Y quiéranlo o no, Microsoft además de ser la compañía que tiene mayores niveles de participación de mercado (lo que no quiere decir que sean mejores, guarden los lanzallamas para más rato) tanto en sistemas operativos, navegadores web y clientes de mensajería instantánea, también es líder en la industria de las suites ofimáticas (por lo menos offline) con su suite de software Office, disponible tanto para Windows como para OS X.

Saliendo de una introducción que seguramente me valdrá muchos linchamientos por parte de lectores fanboys amigos del Open Source, y entrando de lleno a lo que señaló Microsoft, la empresa anunció que los primeros unos y ceros de esta nueva suite se podrán ver el segundo semestre de este año, con el lanzamiento de Exchange 2010 y el resto de la aplicaciones, incluyendo las aplicaciones Web, serán lanzadas el primer semestre del 2010, pese a que ya deberían estar listas el tercer trimestre de este año. Todo esto muy coincidente con el roadmap planificado para Windows 7

El enfoque que Microsoft le está dando a esta suite, es que funcione por primera vez realmente como -valga la redundancia- una suite, asegurando una interacción entre las aplicaciones digna de una competición de nado sincronizado,  además de proporcionar una interfaz amigable tanto para sus ediciones Desktop, como a las nuevas Web y Móvil. Al respecto se refirió Chris Capossela, el Vicepresidente del Grupo de Gestión de Productos para los Trabajadores de la Información (N. del R.: Créelo o no, tuvimos a los hámsters trabajando alrededor de 30 minutos tratando de traducir semejante cargo):

Con estos nuevos productos, estamos entregándole a la gente una interfaz familiar a través del PC, los teléfonos móviles y navegadores de Internet para que puedan crear, comunicar y colaborar entre ellos aún más fácil. Además, los Profesionales IT se beneficiaran ya que el nuevo sistema de entrega y de licencias, así como también las mejoradas opciones de gestión permitirán controlar de mejor manera los costos y otorgar una mejor seguridad.

Otra parte donde se ha mejorado -o al menos eso es lo que dice Microsoft- es que han simplificado su API, haciéndola más amigable para los desarrolladores, concentrándose en cumplir estándares (Ojalá esto se le contagié a IE 😛 ) y simplificar el trabajo. Donde también se ha trabajado, ha sido en la seguridad. Porque quieren deshacerse del prejuicio peligroso, especialmente en aplicaciones fundamentales para empresas, como lo son Exchange (Servidor de Webmail) y SharePoint (Trabajo cooperativo), por ejemplo.

Por último, las malas lenguas dice que de una vez por todas, todas las aplicaciones de la suite integrarán la interfaz gráfica Ribbon, lo que los fanáticos del eye candy agradecerán. Personalmente, pienso que esta transición no va a ser tan traumante para algunos, como lo fue el paso desde Office 2003 a Office 2007, donde básicamente se reformuló la línea de productos Office. En esa ocasión se cambió desde el formato de archivos (A quién no le toca explicar HOY EN DÍA que el archivo era .pptx y que no se iba a poder abrir en Office 2003?) hasta el diseño y la interfaz de menús. En cambio ahora no se cambiarán los esquemas, sino que más bien se continuará con la línea que Microsoft está queriendo instaurar. Veremos. ¿Qué opinas tú?, ¿Muchas palabras bonitas que se transforman en nada?, ¿Prometedor?

[DailyTech]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

9 Comment

Carlos Chirinos™ 7 enero, 2010 - 19:06

Excelente, solo eso puedo decir, el Micrsoft Office 2007 fue buen trabajo de Microsoft solo que a la mayoría de usuarios les costo acostumbrarse a la nueva interfaz Ribbon del Office 2007, pero con el tiempo la gente se ha ido acostumnbrando.

Con respecto al Office 2010, los cambios son buenos ya que esta se abre mas rapido que en el Office 2007, a pesar de ser una beta.

Tambien me llamo la atencion es las nuevas trancisiones en Power Point, han mejorado muchisimo, excelente para una buena presentacion..

En conclusion creo que Microsoft esta haciendo bien las cosas, igual con su flamante SO Windows7, que hasta ahora le vendria bien ese Office 2010, al parecer Microsoft esta tratando de mejorar y escuchar a los usuarios que son los que realmente mandan…

Bueno solo esperar a su version oficial

Tato 23 abril, 2009 - 00:24

A mi tambien me costo un poco aconstumbrarme, pero es GENIAL! ya no lo cambio por nada, espero que ahora si se mantengan con esa misma interface.

Excidium 22 abril, 2009 - 17:01

yo recien instale el 2007, no tenia idea que existia, no creo que sea mucho el cambio o dificil acostumbrarse

roberto 22 abril, 2009 - 14:07

la verdda es que cuando cambie de office 2003 a oficce 2007 fue un cambio tremendo la verdda que trde un poco e acostrumbrarme ogala que no cambie mucho por la verd ultimante microsft no da una oagala que ya se pongan las pilas por si no google se va hyacer dueña de todo.

vulturize 22 abril, 2009 - 11:34

Haa!! pero eso si mas pesado!!!! no!!! el cambio se percibe cuando trtas de usar el suit en un maquina vieja!!! ni para digitar sirve la maquinas viejas…

BladeDave 21 abril, 2009 - 00:17

Yo ocupo el office 2007, y el cambio por lo menos para mi, desde el 2003, fue muy agradable, como dicen arriba, tiene muchisimas funciones q no se si ahora llegaron, o estaban de antes, muy comodo de usar, ordenado, de los TOP 1 en software de microsoft (algo q les salga weno :P).

FireXc 20 abril, 2009 - 23:05

no cambio por nada el 2007. Me costo acostumbrarme pero el menu es tan la raja que incluso «descubri » cosas que siempre estubieron en 2003 , pero en 2007 era mas facil acceder. El cambio de extencio simplemente hace que los archivos pesen menos. Y eso de que el 2003 no puede abrir los achivos de 2007 es hasta por ahi no mas, porque hace tiempo que existe una actualisasion para el 2003 que te permite abrir los archivos del 2007.

Darío, El Pacificador! 20 abril, 2009 - 20:25

GUSTAVO, el Office 2007 tiene y hasta configurable por defecto, la posibilidad de guardar los archivos con «compatibilidad para 2001-2003». Es sólo una cuestión de actitud…

gustavo (el original y quejoso) 20 abril, 2009 - 17:23

que opino?
que voy a seguir mucho tiempo con el open offices… básicamente porque es lo mismo (ya que lo uso para hacer cosas básicas, así que no ando analizando cual es más performante y todo eso), y el open offices es gratis.

aparte de esto, el office 2007 complico todo cambiando su interfaz (que es más linda, no lo discuto, ahora, que sea funcional, más después de años de acostumbramiento de los usuarios….) y el inexplicable cambio en la extensión de los archivos, que hacia que un archivo de office 2007 fuera imposible de abrir en 2003 (cosa que no me explico aun).

Add Comment