Thermalright HR-07 DUO

Thermalright siempre se ha destacado por ofrecer sistemas de refrigeración tope de linea, y con diseños netamente elegantes y funcionales, por lo mismo ha sido copiado pero nunca igualado por un sin fin de marcas que intentan colgarse del éxito y calidad de sus productos. Esta vez Thermalright nos envia su última solución para refrigeración de módulos DDR, el Thermalright HR-07 DUO, pack que posee no uno ni dos, si no que cuatro disipadores para refrigerar por completo las RAMs del sistema.



HR-07 DUO | El producto y especificaciones

HR-07 DUO

El empaque es bastante simple, una caja de carton posee en su interior los coolers.


El bundle es lo necesario: cintas térmicas para los módulos de RAM, instrucciones y un sticker Thermalright.





Arriba vemos los 4 disipadores, como se podrán dar cuenta, hay 2 con el disipador en alto y otros 2 con el disipador más bajo. Más adelante veremos por que esto es así.

Por si fuera poco, los coolers poseen 2 heatpipes cada uno, junto con un disipador formado por varias aletas, asi se aumenta el area de disipación de calor.



Como vemos arriba los heatpipes entran directo en las aletas de disipación, y estas a su vez poseen agujeros para una mayor ventilación entre ellas.



Características y Especificaciones

  • – Heatpipes dobles para una refrigeración rápida y eficiente
  • – Agujeros en cada aleta para una ventilación eficiente
  • – Compatibilidad con una vasta seleccion de memorias
  • – Instalación sin herramientas
  • – Soporta el modo Dual-Channel y tambien la instalacion de los 4 slots al mismo tiempo
  • – Compatible con DDR1/DDR2/DDR3 (solo memorias double-sided)

HR-07 DUO | Instalación y conclusiones

Instalación

Lo primero que se debe hacer es tomar la cinta térmica que se incluye en el paquete y por el lado adherente, posicionarlo sobre los chips de la RAM.

Esto se debe hacer por ambos lados del módulo.

La cinta térmica cubre casi por completo todos los chips del módulo DDR3, dejando solo unos milímetros sin protección.

El siguiente paso es insertar el módulo a los disipadores Thermalright, esto se hace insertando un extremo primero y luego haciendo presión hasta que el módulo este completamente bajo las láminas del cooler, como vemos abajo.

Es asi como podemos instalar finalmente el modulo en el sistema. Lo interesante de este pack es que si se quieren usar los 4 slots de la RAM, los módulos DDR/DDR2/DDR3 se deben intercalar de la siguiente manera:

Esto asegura, por sobre todo, una refrigeracion integral.

Conclusiones

Usando nuestra sonda termal logramos obtener los siguientes resultados, con el PC en estado Idle (sin uso por 40 minutos) y en estado Full Load (corriendo MemTest por 40 minutos):

Thermalright en esta ocasión nos entrega un excelente producto como upgrade del heatsink ya existente en nuestras memorias, o como solución para memorias que no posean sistema de refrigeración.

Sin duda la inclusión de 2 heatpipes por cooler y el gran disipador que incluye cada uno son un acierto, ya que estas 2 tecnologias se usan hace bastante tiempo en coolers para CPUs, pero no se habia adoptado del todo hasta ahora para los módulos de RAM, los cuales en escenarios de overclock generan temperaturas no despreciables.

Como vemos Thermalright ofrece un sistema integral para los 4 slots de RAM, elegante, funcional y con tecnologia de punta para mantener las temperaturas a raya.

Realizado por Cristobal Lopez G (Kristof_clg) y el equipo de Reviewers de MadBoxPC
Noviembre del 2007

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]