Texas Instruments Anuncia Tecnología 3D-DLP

Uno de los objetivos de aquellos que se desenvuelven en el sector de los TVs digitales, es lograr reproducir imágenes que puedan brindar calidad 3D, o por lo menos un efecto que se le asemeje de la mejor forma posible. Muchas veces les hemos contado que para muchos expertos, esta área de la Industria se dirige hacia allá, y de hecho existen muchos prototipos que buscan llegar a esta meta. Sin ir mas lejos, hace muy poco les hablamos de Hitachi, Compañía que había presentado un producto que mostraba imágenes 3D. Pues bien, a continuación volvemos a tocar este tema.

 

Texas Instruments, anunció recientemente su nueva tecnología 3-D DLP la cual apunta al sector Home Theater. El procesador creado para  esta tecnología, puede entregar capacidad estereoscópica 3D para los HDTVs que se encuentran actualmente en el mercado.

 

Texas Instruments indicó que la respuesta extremadamente rápida y la tasa de refresco del chip DLP, es lo que permite añadir la capacidad de tercera dimensión.

 

Adam Kunzman, Gerente de Negocios de los productos DLP HDTV, comentó,

 

«Nosotros fuimos unos de los primeros con Alta Definición completa 1080p, los primeros con LED de alto color y estamos orgullos de nuestra primera, experiencia verdadera 3-D HDTV para el hogar. El poder ver 3-D HDTV atraerá un mayor interés hacia el entretenimiento del hogar con una gran pantalla.»

 

«Requerimientos para usar la tecnología DLP»

 

Tanto Samsung como Mitsubishi han desarrollado modelos HDTV 3-D Ready, los cuales crean una imagen 3D estéreo cuando son conectados a fuentes compatibles con HDMI/DVI. Como ya se habrán imaginado, se requiere de Anteojos Activos para ver el contenido 3D creado por la tecnología DLP. Además de usarse en películas 3D, la tecnología DLP también está siendo desarrollada pensando en los videojuegos y eventos en vivo con los partidos de Football.

 

El modelo HL-T6189S de Samsung, el cual es un aparato de 61″ widescreen y LED, cuenta con la tecnología DLP HDTV. Además, posee una razón de contraste de 10,000:1, motor de luz suavizada de cineCinema Smooth Light Engine«) y el procesador de imágenes propio de Samsung, el DNIe. El precio o disponibilidad de este modelo se desconoce hasta la fecha.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad