Steve Jobs es la persona más admirada por la juventud gringa

Una encuesta realizada a 1000 adolescentes estadounidenses entre 12 y 17 años puso a Steve Jobs como la persona más admirada por sobre otras personalidades como Oprah, Mark Zuckerberg y estrellas del mundo del espectáculo y los deportes. De quienes votaron por su santísima realeza, dos tercios lo hicieron porque «hizo una diferencia en mejorar la calidad de vida de las personas o hizo del mundo un lugar mejor», mientras que el tercio restante lo hizo por su «éxito en diversos campos». Seguramente estas jóvenes y revolucionarias mentes solucionarán los problemas de hambruna en África con tarjetas de regalo para iTunes, iPhones que se calientan tanto como para cocinar a un buitre e iniciarán la campaña un Macbook para cada niño. ¿Cuál es la persona del mundo tecnológico que más admiran? [INQ][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

34 Comment

Pilouuuu 17 octubre, 2009 - 19:34

Jajaja OK Maustor. Reconozco los (grandes) logros de Apple. Estoy de acuerdo que la gracia es en tener opiniones distintas y a partir del debate llegar a una mejor conclusión para ambas partes.

Windows también tiene (muchísimas) falencias, aunque han logrado hacer un sistema bastante decente con Windows 7. Lo que lamento es que Apple a pesar de la calidad de sus productos sea un producto de nicho y lo tenga la gran variedad de programas que Windows, que al final es lo que hace que prefiera el sistema de Microsoft.

Aunque creo que todos estamos de acuerdo que sería mucho mejor que no hubiese un monopolio y que hubiesen muchísimos OS, pero que todos pudieran usar todos los programas o tuviesen versiones de todos los programas disponibles.

Además no puedo dejar de pensar que Apple se va demasiado por el lado del diseño de sus productos y deja de lado la compatibilidad, creando un estándar cerrado.

Aunque vamos, aunque yo no sea usuario de Apple, reconozco sus grandes avances, reconozco el talento de Steve Jobs, y creo que la competencia es lo mejor sino probablemente seguiríamos usando MS-DOS.

Espero que con eso estés más contento y no creas que somos unos trolls jajaja

Saludos

Maustor 17 octubre, 2009 - 20:59

Jajaja

Yo estoy esperando el 22 de Octubre para que me llegue el Windows 7 e instalarlo en el HP (no quise usar versiones beta) y estoy esperanzado que sea lo que se comenta.

Te encuentro toda la razón en que la competencia es la que logra los avances y por lo mismo, el entorno cerrado de Mac pudiera ser una desventaja. Pero como decia Annibal Lecter «Quid pro quo».

Igual tengo instalado VirtualBox (super buena maquina de virtualización) en el Mac y he pensado instalar Solaris 10 o Ubuntu, para probar y ampliar los horizontes.

Si todo falla (incluido el 7), aun tengo guardado los CD del fiel XP de toda la vida, jeje.

Saludos
Maustor MTQA (menos troll que antes)

felip0n 15 octubre, 2009 - 22:38

FANBOYS!!!!!

una mierda apple y todos sus productos sobrevalorados.

kaco 16 octubre, 2009 - 01:26

en que te basas para decir que apple es una mierda? solo porque los productos son sobrevalorados para ti? solo porque no tienes plata…

felip0n 17 octubre, 2009 - 10:57

PLata tengo, pero no lo vale

Maustor 15 octubre, 2009 - 12:36

Mas objetividad por favor!!.

Marco Antonio, Pilouuuu:
La desición de un diseñador por un Mac no pasa por creerse mejor diseñador.

La definición y gama de colores en un Mac es mejor en forma nativa en sus pantallas, lo que es muy importante si estás diseñando algo que se va a ir a impresión (ves los colores que realmente van a salir en papel o lienzo de impresión).

En PC puedes lograrlo, pero debes utilizar un mejor monitor, lo que es más caro. Los notebook que tienen pantallas de mejor calidad, tipo WUXGA Dream Color u otra de alta definicion, son tanto o más caros que un MacBook porque habitualmente solo vienen en los equipos que son top de línea( y con eso se derriba otro prejuicio de porqué un Mac es más caro)
Si el trabajo es para diseño Web, podría dar lo mismo un PC, pero para que te vas a limitar.

El valor de Apple está en su concepto, reflejado en un sólido sistema operativo orientado al usuario y su productividad.

Windows es un SO pensado solo en el consumo.
Quizás podríamos pensar que el concepto windows es la libertad.
La libertad de recibir todo tipo de virus o de apretar las veces que quieras Alt-Crtl-Sup para reiniciar el sistema.
También tienen la libertad de re-instalar XP ( lo más probable que pirateado, otro gran valor apreciado por muchos usuarios windows), para reemplazar Windows Vista, que te consume todos los recursos y no te deja trabajar.

A proposito del tan recomendado Vista (“Sony recomienda Windows Vista”, “Compaq recomienda Vista”, “HP recomienda Vista”, etc, etc). Aquí tenemos un triste intento de lograr la operatividad de MacOSX y el resultado es el peor sistema operativo de la industria.

Estimados: ¿ese es el estándar del que hablan?….o solo a lo que están acostumbrados?

¿Han usado un Mac o son solo prejuicios?

Nota: Soy usuario Mac y PC (HP Elitebook 8530w + MacBook 13,3 + Sony Vaio)

Pilouuuu 15 octubre, 2009 - 14:03

La verdad que he usado Mac y no me desagrada completamente, aunque no entiendo cual es el afán de tener que hacer clicks en el otro lado de la ventana y otros cambios extraños al estándar, (porque aunque no queramos el PC es el estándar) sólo por el hecho de hacer las cosas de forma diferente.

Piensa diferente. Esas son las patrañas con la que Apple vende sus productos. Los invito a ver el episodio de Los Simpsons de la temporada 20 llamado «Mypods and Boomsticks». Es un buen ejemplo de como Apple se las da de una empresa buena onda y cool y sólo vende marketing y diseño.

Quizás no sea tu caso, pero he conocido montones de diseñadores pedantes que dicen «yo soy bacán porque uso Mac. Si eres diseñador tienes que usar Mac» y estupideces por el estilo que hace que más te apeste Apple.

Además el I-Phone es terriblemente incompatible con todo y es poco pratico con su pantallita cool táctil. Hay un montón de celulares mejores.

Y Windows 7 es como se supone que debe ser un sistema operativo aunque no puedo decir que OS X sea malo.

Hasta me podría convencer a usar un mac si no fuera por su patética falta de programas.

Mientras tanto
Piensa Diferente

Maustor 15 octubre, 2009 - 17:52

Vamos Pilouuuu, todo el mundo piensa diferente y esa es la gracia. Podemos conversar, ver los puntos de vista del otro y ampliar el nuestro. Y al final, podemos terminar siendo amigos igual aunque pensemos distinto.

No quiero tratar de convencerte, pero te cuento que hasta que Apple creó el modelo Lisa en 1983 (el primero con mouse e interfaz grafica, esto parece clase de historia, jeje), no existian los computadores personales.

En esa epoca, Microsoft aun tenía el sistema operativo MS-DOS, con el que se hicieron millonarios. Recién en 1987, Microsoft sacó el primer Windows para OEM’s (la version de 1985 era solo una extensión del DOS) y se hicieron más millonarios.

Entonces esto te puede ayudar a sacar conclusiones:
Apple fue el primero en utilizar en forma efectiva un sistema de ventanas activas y del mouse en un computador.

Apple inventó la papelera de reciclaje.

Apple fue el primero en hacer un PC personal.

4 años después, Microsoft saca un sistema operativo basado en ventanas (Windows, que original. Imagínate quién fue el que cambió de lado los clicks de ventanas).

Microsoft solo diseña software.
Apple fabrica computadores personales. Diseña en forma integral hardware y software y por eso su sistema operativo es mucho (pero mucho) más estable (y eso es una realidad demostrable).

Windows se volvió el standard porque se masificó, es un producto de consumo masivo, solo eso.

Mac terminó siendo una compañía de productos más caros, porque sigue trabajando con orientaciones especificas al usuario.

Si vamos de paseo a la playa, podemos ir en bus. Es más economico pero tiene sus incomodidades. O podemos ir en nuestro auto, es más caro pero llegaremos más rápido y te da ventajas.
Al final, cuando estemos en la playa, todos vamos a andar en traje de baño, asi es que da lo mismo.

Desde cualquier punto de vista, tu también piensas diferente, jeje.
Saludos

Marco Antonio Choque U. 15 octubre, 2009 - 15:24

ESTIMADO: ¿ese es el estándar del que habla?….o solo a lo que están acostumbrados?

https://www.madboxpc.com/los-macbook-pro-son-una-estafa

Gracias 😀

Maustor 15 octubre, 2009 - 18:01

DonRamon dijo:
12 de Julio de 2009 a las 4:40 AM Responder
¿Alguna vez tuvieron paneles de 8 bit?

El 99.999% de las pantallas LCD que se comercializan en nuestro país utilizan paneles con una tecnología que se llama TN (Twisted Nematic) y que es de 6 bit (solo llega a los 16M de colores interpolando pixeles adyacentes). Las unicas excepciones son los Apple iMac de 24″ y los Apple Cinema Display de 23″ y 30″, que son paneles del tipo IPS y que logran los 8 bits reales y además tienen mucho mejor angulo de visión.

El que inició este “rumor” no tiene idea de lo que está hablando, y solo intenta perjudicar a Apple sin ningun fundamento, todos los notebooks que llegan a Chile tienen pantallas de 6 bit.

Saludos

Standard:
Apple iMac 24″ y Apple Cinema Display de 23″ y 30″

Maustor 16 octubre, 2009 - 00:48

Jajajajajajaja.
Veo que en Madbox hay Trolls de batalla.

Bueno, esto esta entretenido. Sigamos.

Hay que explicarles a los que les da lata seguir links, que lo que esta màs arriba es un comentario acerca de otro link (es decir un comentario de un comentario, ¿muy feo decir opinologo?).
El articulo original, pertenece a otra pàgina (www.robgalbraith.com) y corresponde a una pagina de fotografia digital que se ve respetable y seria.

Bueno, gracias a Noir pude leer el siguiente comentario de autor en el primer parrafo (resumido y traducción abreviada):
«En el 2007 pude escribir sobre la pantalla mate de un MacBook Pro de 15″, que estaba migrando a pantallas de led retroiluminadas y encontramos que el display es incrementadamente mejor que las ofertas anteriores. Ofrece una plataforma decente para evaluar y hacer ajustes basicos de las fotos en terreno. En resumen, la pantalla es buena y responde bien al perfil de hardware, pero la precision general tiene un par de puntos abajo que un buen display de un Desktop.
Sin embargo, concluimos que Apple ha hecho una de las pantalla de laptop mas admirables que hemos visto para uso en el flujo de trabajo de Fotografia Digital Profesional».

Despues, el autor comenta que Apple esta usando pantallas Glossy (una de las principales contras para fotografos en terreno), que Lenovo sacò el tanque W700 y que los netbook que se vuelven herramientas utiles para fotografia en terreno. Para la comparación usan una joya de pantalla, la Eizo ColorEdge 240w (calibración por Hardware, proceso interno de 16-bit, Gamut de color ancho, etc)

Primero analiza el MacBook, reclama por un puerto USB menos y el Firewire, pero dice:
“But it’s still a Mac. This means it’s well put together and it runs the Mac OS plus various Mac-only applications, which for some – including us – is a benefit.”

Despues analiza la movilidad y las buenas prestaciones del Netbook Dell, buena respuesta de la pantalla, considerando el equipo y el precio, Mejor precision en los tintes que el MacBook, pero encontraron muy saturados los colores rojos y naranjas y tuvieron problemas para manejar los archivos RAW (como no, si tiene un procesador de 1,6 Mhz y 1G ram a 533). También el Gamut del Dell es menor al Mac, lo que influye en un trabajo de diseño (ver nota al final).

Despues analiza el W700 y nada que decir. Que le vas a reclamar a un equipo que tiene Intel 2 Quad Extreme, Nvidia QuadroFx MXM de 1 Gb, calibración x-rite Pantone, tabla WACOM incluida en el teclado. Hasta yo cambio mi Mac por ese, claro que hay que juntar unos pesos más.

Y este es el punto relevante de todo esto.

Tengo un HP8530w que uso para mi trabajo principal (el Mac lo uso para Dj), con menos de 4 meses (Core 2 Duo, 2,26 Mhz, 4 G Ram, Video dedicado Ati FireGL 5700), pero apenas lo compré, ya estaba obsoleto.

Que la pantalla del Dell 9 les gustó más en la pagina de fotografía, está bien.
Pero mira cuando tratan de procesar las imágenes en una pantalla de 8,9”, o trata de renderizar mientras haces otra cosa (incluso sin hacer nada más).

Siempre va a existir un equipo mejor que el tuyo (peores también, por supuesto). Pero hay que irse renovando en la medida de tus posibilidades , del presupuesto y por sobre todo, de la utilización. Me he encontrado con muchos detractores de los Mac, pero siguen siendo buenos equipos y muy estables gracias a su sistema operativo y quizas eso moleste, no lo se.

Saludos.

A los que le interese el tema:
Pagina donde se explica el Gamut y la conversión de colores preceptúales.

https://www.gusgsm.com/07_cuatro_propositos_conversion

Y para que siga la polemica, Rob Galbraith usa una Canon EOS-1 D y todos saben que la mejor marca de maquinas fotograficas es Nikon, jaja.

Maustor 16 octubre, 2009 - 09:23

Sorry, por si acaso cuando dije Troll de batalla, no lo dije en forma despectiva.

Saludos

Marco Antonio Choque U. 17 octubre, 2009 - 08:19

si puej, el mismo troll se ha contestado solito 😀

Marco Antonio Choque U. 15 octubre, 2009 - 09:17

A mi se me hace que Apple ve a los jovenes y adolescente una [bolsa de dinero] presa muy facil, porque es muy consumista, alla la mayoria de de los jovenes es asi, claro no siempre generalizando.

Pero hablando de Steve Jobs, es un buen empresario [y un put* hipnotizador] que ha sabido levantar a Apple y crear una casi religion con su marca.

pilouuuu 15 octubre, 2009 - 00:36

Steve Jobs es una persona con gran visión empresarial. Logro que millones de giles compren equipos sobreevaluados pagando más de lo que vale por algo incompatible con el estandar masivo sólo para decir que uno es «top» o «tiene onda» o es mejor que el resto como son los usuarios de Mac o de los Iphone.

Me dan rabia sobre todo los diseñadores que creen que para ser diseñador hay que usar Mac cuando todos los programas como Photoshopestán disponibles también para PC.

Yo creo que en el campo de la tecnología es mucho más valioso el aporte de John Carmack. Si no fuera por él aún estaríamos jugando en 2d y no habrían FPS.

Marco Antonio Choque U. 15 octubre, 2009 - 09:19

«…Logro que millones de giles compren equipos sobreevaluados pagando más de lo que vale…»

X2

«…Me dan rabia sobre todo los diseñadores que creen que para ser diseñador hay que usar Mac…»

esos no son diseñadores, esos son mitad-diseñadores y mitad-debiles mentales

kaco 14 octubre, 2009 - 22:41

yo no veo cual es el problema en votar por el, es un ejemplo como emprendedor, ademas mac es buena marca y el que lo niega es de celoso porque no tiene plata para comprarse uno.

aniquilador 15 octubre, 2009 - 00:38

amigo en ningun momento se esta negando que apple sea mala marca lo que se esta refutando es que las mismas piezas que arman un mac se consiguen que cualquier estableciminto de computacion a un presio mas rasonable ya que ellos ( no fabrican ninguna parte del harware que venden) ese trabajo se lo dejan a terseros como foxconn, que para mi la calidad de la misma es pura caca de perro, pero tambien esta asus que es el que le fabrica las tarjetas madres y por supuesto intel que le aporta sus procesadores desde casi siempre exetuando algunas temporadas.

kaco 15 octubre, 2009 - 01:46

tienes razon en eso del hardware, pero lo que hace la diferencia es el software que en mi opinion lo encuentro bueno y no lo encuentro sobrevalorado.
creo que igual hay que tomar en cuenta que aca en chile no vemos a mac de la misma forma que en usa porque esta menos masificado y es menos conocido. de hecho me atreveria a decir que la mayoria de la gente que tanto critica al iphone nisiquiera ha tenido uno en sus manos. Y tambien habria que tomar en cuenta que nivel socioeconomico de los jovenes encuestados.

Marco Antonio Choque U. 15 octubre, 2009 - 09:15

crees pagar mas de 1000$ por un software y «tan relativamente bueno», entonces me pregunto porque la gente no se compra el software de otras empresas??? si tiene dinero para una Mac

aniquilador 15 octubre, 2009 - 10:29

totalmente deacuerdo con lo que dices marcos, yo e tenido en mis manos el iphone, no niego que sea bonito pero hasta hay quedamos, porque en funcionalidad, hay telefonos que lo superan y son mas economicos como en el caso de varios htc,nokia, y no se que otro fabricante, yo estoy feliz con mi nokia e71 y no lo cambiaria por un iphone.

y con respencto al software de mac no niego que sea bueno pero esta muy sobre valorado por estos lados de suramerica y dudo mucho que se imponga

aniquilador 15 octubre, 2009 - 10:38

a y otra cosa el iphone por lo que tengo entendido no tiene reparacion si se daña, bueno por lomenos en mi pais es asi, en cambio un nokia, motorola, sonyericcson, etc si lo tienen en la mayoria de sus modelos.

te lo digo porque un amigo se compro un iphone y al corto tiempo comenso a fallar hasta que se daño lo mando a revisar y el tecnico le dijo que no se puede reparar por falta de piesas en otras palabras no se consiguen en pocas palabras perdio 4 mil bolivares en menos de un mes de uso ahora tiene un nokia y anda feliz de la vida.

kaco 15 octubre, 2009 - 13:29

por eso digo que tambien depende del standard economico porque para algunas personas 1000 dolares no es tanto.

.: ArKaNoX :. 14 octubre, 2009 - 20:29

yo voto Madbox sin pensarlo XD !!!

lolcito 14 octubre, 2009 - 19:16

gringos qlos ignorantes, lo unico ke hace esa empresa es caceria de patentes, se alimentan matando la insdustria, el progreso del software…

Amadeo 14 octubre, 2009 - 19:01

Saber que clase de personas encuestaron, porque hay mas personas en el mundo que merecen mas el respeto y admiracion que Steve Jobs.

-Nico- 14 octubre, 2009 - 16:05

Yo e escuchado algunos discursos de Steve y son bastante buenos motivando a la gente y al esfuerzo, probablemente eso es lo que kalo ondo en los jovenes (capas no por q los gringos son tan weones).

AndresCL 14 octubre, 2009 - 14:48

Ahora, habría que saber si el estudio se hizo bajo la influencia de alcohol y drogas

xino 14 octubre, 2009 - 16:11

kjakajkja x2

Marco Antonio Choque U. 15 octubre, 2009 - 09:10

JAJAJAJAJAJAJAJ

yo profetizo que tu estaras en VoxPopugeek 😀

Arashi 14 octubre, 2009 - 14:23

Yo admito que apple(ojo no steve jobs) ha innovado basbate en su campo,peor tambien es verdad que sus precios estan por las nubes y hay productos que les superan

lolcito 14 octubre, 2009 - 14:15

pfff irrelevante sus opiniones, ellos no saben ni donde esta su propio pais en el mapa

jonfensu 14 octubre, 2009 - 14:15

LOL FAIL
wow steve tiene poderes especiales q hacen cegar la mente de los jovenes, menos mal no caigo en sus garras xD

“hizo una diferencia en mejorar la calidad de vida de las personas o hizo del mundo un lugar mejor”,
lol antes lo a empeorado con su exclusividad de MacOSXy y sus precios tan altos por un ipod , puede q haya innovado en ciertos campos o se haya adelantado a su epoca , pero WTH , ni siquiera esta al alcance de muchos ademas por sus productos , se puede encontrar algo de otra marca y N mil veces mejor
pobres ilusos , por ahi seran hijos de papi y mami q creen tener lo mejor o solo lo diran por q se creen «cool» (jajaaj cool esa palabra xD)

Add Comment