Steam Machines: Intel y NVIDIA potenciarán los prototipos, especificaciones!

Valve ha revelado las especificaciones de los 300 prototipos de equipos Steam Machine que enviará a los 300 seleccionados que participaran en el programa beta, que comienza luego del 25 de octubre cuando la beta sea cerrada para notificar a los seleccionados.

Según las especificaciones, los prototipos de las Steam Machine estarán basados en hardware Intel y NVIDIA, ganando estos últimos un poco del espacio perdido ante AMD en las consolas de nueva generación. Valve despachará 300 prototipos con las especificaciones que incorporamos en esta nota, pero estas no deben ser las definitivas pues las Steam Machines serán conformadas por hardware personalizado de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Here are the specifications for Valve’s 300 prototypes.

The 300 prototype units will ship with the following components:
GPU: some units with NVidia Titan, some GTX780, some GTX760, and some GTX660
CPU: some boxes with Intel i7-4770, some i5-4570, and some i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB GDDR5 (GPU)
Storage: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Power Supply: Internal 450w 80Plus Gold
Dimensions: approx. 12 x 12.4 x 2.9 in high

Valve indica que todo el proceso será abierto, si alguien quiere cambiar la GPU, el procesador, las memorias, la placa madre o el gabinete podrá hacerlo ya que son equipos completamente actualizables, incluso si tienen ideas de diseño también pueden aportar. Estas maquinas serán potenciadas por el sistema Steam OS basado en Linux y también Valve incorporará con estos prototipos el mando Steam Controller.

Como ya menciono Valve la semana pasada, las Steam Machine estarán disponibles el próximo año y estarán manufacturadas por una variedad de compañías, aunque los usuarios podrán ensamblar sus propias Steam Machines si lo desean.

[Valve]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

47 Comment

davidcianorris 10 octubre, 2013 - 18:58

Estaría muy bueno que un APU de gama alta ponga a los «usuarios premium» en vergüenza al usar el API de bajo nivel… ¡Claro! solo son especulaciones, así que ya veremos.

MEXGriiM 11 octubre, 2013 - 17:02

a los usuarios premium tambien les gustaria, algo que rinda mas y a menor precio, aunque es casi imposible que suceda por el momento.

Iván Barra 10 octubre, 2013 - 16:28

Para que vean que Steam también se preocupa de la gente pobre… aunque los premium tendremos Steam Machines con configuración AAA (Intel+Nvidia) primero que todos.

Saludos.

Adrián Plá 11 octubre, 2013 - 18:02

Sos boludo Iván…. yo soy pobre y tengo dos pcs una AMD FX plus Radeon y la otra Intel i7 plus Geforce, y no me las ando dando por ahí…..

Iván Barra 11 octubre, 2013 - 19:35

Y te apuesto que el i7+Nvidia anda mejor que el AMD!!

Cuanta arena por aquí! creo que no se puede avanzar…

davidcianorris 10 octubre, 2013 - 16:13

Vaya vaya después de todo lo que berrearon Ivan Ibarra y su marido resulta que steam sí lanzará Steam Machines con Procesadores AMD, solamente llegarán un poco más tarde en el 2014. Como dice el dicho «más pronto cae un hablador que un cojo»

http://www.fudzilla.com/home/item/32780-amd-steam-machines-coming-in-2014

Tino 7 octubre, 2013 - 18:24

Y probablemente puede que se hayan decantado por el tema de los drivers, aunque AMD haya prometido mejorar el soporte para Linux (Eyefinity, dual graphics, etc), porque estos prototipos van a salir dentro de muypoco y ya no tienen margen de tiempo.

Seguramente en los modelos finales vengan tanto con Intel como AMD, y Nvidia como AMD.

Tino 7 octubre, 2013 - 18:21

Me parece que un factor importante por el que seguramente no elijieron AMD para estos prototipos, es porque no existen placas AM3+ en formato miniITX (y por esas medidas, es bastante seguro que hayan ido por miniITX, con la placa de video puesta a 90°).

Solo hay placas miniITX para AMD en FM1/FM2 (y aún asi hay muy poca variedad), pero si querían algo con video dedicado, era medio al vicio poner un APU, y un FX en una placa ITX no es algo posible.

Seguramente en modelos mas chicos que saquen otros fabricantes, lancen modelos con APUs de AMD, ya que se puede lograr gabinetes muchos mas compactos y frescos al eliminar la placa de video dedicada.

ExtreemD4t4 7 octubre, 2013 - 12:32

que absurdo…. todos saben que AMD rinde muchisimo mas que cualquier i7 en linux…… y es mas barato

Iván Barra 7 octubre, 2013 - 13:30

Claro que si campeón!!

Amet 7 octubre, 2013 - 14:27

Tecnicamente es que escala mas de 4 a 8 hilos, osea, rendiria mejor un FX8350 que un i7 Quad Core si se fuesen a usar los 8 hilos en paralelo (por ahora solo benchs hacen eso, en Linux) osea todo seria cosa de un trabajo en conjunto para «adaptar» las funcionalidades paralelas de esos benchs a otras aplicaciones (como juegos, algo asi hicieron los desarrolladores de BF4 en Windows u Direct) ahora, Steam OS es Linux, OpenGL como la PS4 y es obvio que podrian trabajar en conjunto, aun usando graficas Nvidia y procesadores AMD FX hasta que AMD mejore mas los controladores graficos en Linux…

Saludos

ExtreemD4t4 7 octubre, 2013 - 19:56

yo vi un review en ingles de un tipo que trabaja en render y usa un monton de bench en linux cuando salió (no me acuerdo si el 8150 o el 8350) y se «violaban» a los i5 y le sacaban buena ventaja a los i7, si lo encuentro lo posteo

Iván Barra 7 octubre, 2013 - 20:40

Te creo, pero hasta como por ahí no más, obviamente que 8 núcleos reales, pueden llegar a tener más fuerza bruta que 4 núcleos con 2 hilos c/u.

Me gustaría ver ese review, pero con un Bulldozer con 4 núcleos activos y el i7 sin HT, o compitiendo con un i5, según mis «papers» el violado sería otro por el nunca bien ponderado IPC de cada procesador. Competencia núcleo a núcleo, eso es realmente un review, además, todos sabemos quien ganaría y claro, los AMDeros dirían que el Bulldozer cuesta menos, como siempre.

Mira, aquí te dejo un link del foro de MadBoxPC con una competencia de benchmark de CineBench 11.5

https://www.madboxpc.com/foro/topic/131649-ranking-cinebench-64-bits-version-115/

Adivina que marca es la que tiene los primeros lugares. Nuevamente.

Saludos.

ExtreemD4t4 8 octubre, 2013 - 10:43

creo que era un review de phoronix

MEXGriiM 11 octubre, 2013 - 10:40

aprovechando los 8 nucleos del FX y no ganarle a un i5 que fail. busca en los foros de bf4 para que veas la gran optimización que tienen los fx en bf4 HAHAHAHA

Ar. 7 octubre, 2013 - 08:51

Me gusta esta jugada de Valve, tal vez y quién dice, en un futuro no muy lejano, sea el SO para jugar.

Makoto 7 octubre, 2013 - 01:19

El precio lo va a determinar cada cliente, porque según dice en la nota, cada Steam Machine puede ser personalizada. Por lo que me imagino que a la hora de comprarla el cliente debe elegir cada una de las piezas actualizables. Por tal motivo, no se quejen de un hipotético precio, ya que el precio final, lo va a decidir cada persona de acuerdo a lo que quiere que tenga la Steam Machine.

Amet 6 octubre, 2013 - 20:58

Encerio me defraudas Steam… No se supone que si será un Linux «optimizado» para juegos, les combenia usar procesadores AMD los cuales son mas adsequibles, asi mismo les hubiese sido mas facil adaptar los titulos desde las consolas, pues sino me equivoco la PS4 es pura AMD, Linux y OpenGL?? Ya vieron el trabajo que hicieron con la Battlefield 4? aprovechando los 8 núcleos del FX Vishera en Windows, Las FX rinden mejor en Linux, asi mismo las APU basadas en estos lo harian y encima… Falta ver lo proximo de AMD, GCN2 en unos dias, los ultimos controladores graficos de AMD en Linux han ido mejorando, bastante, y luego FX de 3era gen y APUs Kaveri, bueno, si los juegos son desarrollados entre Sony, AMD y los desarrolladores de otras empresas es claro que vendran con soporte de más de dos nucleos para dar un 1080p fluidos sin disminuir la cantidad de detalles…

Saludos

davidcianorris 5 octubre, 2013 - 14:51

Mmmmmm… máquinas abiertas pero ni un solo cpu o gpu de AMD… a mi me huele a podrido eso.

Iván Barra 6 octubre, 2013 - 05:21

Debe ser por los controladores tan buenos que tiene AMD en Linux:

https://www.fsf.org/photos/rms-sign.jpg

Además, Valve quiere lo mejor de lo mejor para SteamOS y claramente con AMD, no lo conseguirá, por eso escogió Intel+Nvidia… Todo un WIN+WIN!!

Saludos.

AMD Fanboyos dando thumbdown incoming!!

davidcianorris 7 octubre, 2013 - 22:58

Por cierto que esa foto de RMS es previa a la compra de ATI por parte de AMD… ¿Por que no mejor le preguntas a RMS que es lo que piensa hoy por hoy de AMD vs nVIDIA?

davidcianorris 7 octubre, 2013 - 23:21

Con respecto a los drivers, los drivers libres de AMD(incluso los Radeon SI que están muy verdes)y sus respectivas librerías (Gallium3D/Mesa/Glamor)son mucho mejores que los Noveau de nVIDIA. Aunque si bien es cierto que están retrasados en funcionalidades con respecto a los Catalyst y que estos últimos no son tan estables como los de nVIDIA geforce, AMD no ha parado, sobre todo últimamente, de lanzar documentación para la creación de drivers libres y no se puede decir lo mismo de nvidia.

Tal ves me argumentarás que lo importante es el rendimiento y blahh blahh pero yo considero que el software libre es parte de una filosofía y que no tiene sentido usarlo con software privativo si lo importante en GNU/Linux es la libertad. Atendiendo al fundamento y a la razón de ser de el software libre, intel lleva las de ganar seguido de cerca por AMD, y nVIDIA, junto con otras compañías de GPUs y CPUs, están a años luz de eso.

Guillermo 6 octubre, 2013 - 17:37

Claro… La beta BF4 andaba bien con AMD y en nVidia andaba a los tumbos… Y nadie dijo nada, los AMD fanboys se quedaron calladitos, pero cuando un juego saca 2 FPS mas en una vga nVidia ya salen a poner el grito en el cielo… Claro solo huele a podrido en un solo lado para los AMD fanboys.

davidcianorris 7 octubre, 2013 - 22:55

Huele a podrido cuando una empresa tiene más del 60% del mercado y, sobre todo, cuando se ha demostrado que incurre en prácticas de competencia desleal.

Iván Barra 7 octubre, 2013 - 09:58

Otro de los motivos por los cuales Steam escogió Intel+Nvidia para su WIN+WIN:

https://store.steampowered.com/hwsurvey?platform=pc

Te lo resumo:

CPU:
Intel: 73% win
AMD: 27% lose

VGA:
Nvidia: 52% win
AMD: 32% lose
Intel: 15% (gráficas integradas, ni hablar de eso)

De todas maneras, los AMD lovers pueden usar sus GPU y CPU en SteamOS, pero mientras AMD no se ponga las pilas con la comunidad, el rendimiento seguirá siendo paupérrimo, como lo es hasta ahora, pregunta en Phoronix u otros sitios dedicados a GNU/linux que hardware comprar para instalar una distro, Intel te sonará desde los 4 vientos.

Saludos.

Mike 7 octubre, 2013 - 20:11

Y yo ya te he dicho alguna vez que esas tontas encuestas no significan ni representan nada. Puede haber mucha gente que use micro y vga AMD pero que no haya decidido participar de esa encuesta la cual es totalmente opcional,en la parte de arriba dice eso mismo,fijate:( «Steam conducts a monthly survey to collect data about what kinds of computer hardware and software our customers are using. Participation in the survey is optional, and anonymous. The information gathered is incredibly helpful to us as we make decisions about what kinds of technology investments to make and products to offer.»)
Yo por ejemplo al dia de hoy tengo micro y vga AMD y uso Steam pero no decidi participar de esa encuesta.

Puede ser que la gente que usa INTEL/NVIDIA sea mas fan y salga a participar de esas encuestas y por esa misma razon se da la diferencia.Seria mucho mas real ver o hacer una consulta en alguna tienda de hardware consultandoles cuantas tarjetas de video venden al mes de una marca vs la otra marca.

Lo otro,hay mucha gente que usa micro Intel pero que en VGA prefiere usar Radeon,tampoco es una regla que todos los que usan Intel si o si necesariamente tengan que usar o usen VGA Nvidia.
Por ultimo yo prefiero guiarme mas en cosas mas reales como por ejemplo la cantidad de títulos con certificación para Radeon que salieron en los últimos 2 años Vs los que salieron certificados para Nvidia.Fijate la diferencia y veras que hay mas juegos a favor de Radeon,muchos de ellos grandes estrenos,por ejemplo BF4,Tomb Raider 2013,Crysis 3 entre muchos otros que ahora ni recuerdo.

Iván Barra 7 octubre, 2013 - 20:33

[Trolleo Mode:ON] la gente que usa AMD no participa en la encuesta porque le da vergüenza que los tilden de pobres. [Trolleo Mode: OFF]

Guillermo 7 octubre, 2013 - 21:02

Es la estupidez mas grande que lei en mi vida acerca de las encuesta… Esta bien que uno no se deje guiar algunas (o ciertas) encuestas en concreto, pero de ahí a decir que hay muchos usuarios de AMD no participan porque no se prestan para ello y que la gran mayoría de usuarios de Intel-nVidia si participa por que son hyper-ultra-mega-recontra-fan es sacarse el conejo de la galera.

davidcianorris 7 octubre, 2013 - 22:56

Sí Mike, la verdad es que tus afirmaciones están muy jaladas de los pelos :/

davidcianorris 7 octubre, 2013 - 23:28

Interesante… me pregunto cuantas de esas configuraciones son por una decisión informada y cuantas son «por que me lo dijo el vendedor» o «porque así vino la lap».

Guillermo 8 octubre, 2013 - 03:15

Si es por un vendedor, a el le chupa un huevo que sea AMD o nVidia solo le importa vender, a el le dices «tengo XXX$, que me puedes armar» y ellos se ajustaran al presupuesto. Si es por una laptop últimamente es mas probable que vengan con Intel HD que con otra cosa, porque como viene la mano con las ultrabook es lo que hay y mucha diversidad no hay, solo te queda buscar bastante bien y conseguirte una note de por lo menos 15.6″ para arriba para rogar que tenga la «opción» de «conseguirla» con una buena vga.

Iván Barra 7 octubre, 2013 - 10:07

Ahora bien, no te voy discutir que los FX Bulldozer en Linux andan de maravilla, lo he corroborado personalmente, pero eso es solo en CPU y con distros compiladas a mano (Gentoo, Slackware) donde puedes compilar el kernel activando solo los «flags» de los cpu AMD y de verdad son una exquisitez, pero, lamentablemente (y esto es con pesar) AMD ha hecho vista ciega en cooperar con la comunidad que hace los controladores gráficos para unix, donde TODO tiene que ser a ingeniería inversa, Nvidia hace lo mismo, pero desde que apareció SteamOS, ofreció ayuda (lamentablemente no el source code de sus controladores), pero algo es algo.

Solo espero que AMD abra su corazón rojo y ofrezca ayudar a la comunidad, o mejor aún, ofrezca el source code de sus drivers a los desarrolladores, con esto creará competencia de la buena (precios), la que será beneficiosa no solo para ellos, sino que para todos nosotros.

Saludos.

Mike 7 octubre, 2013 - 19:49

Maestro IVAN,en resumidas cuentas se podría decir que en potencia bruta a nivel gral. en micros es mas Intel,de eso nadie duda pero decir que Nvidia es mejor que Radeon en cuanto a VGA eso si ya es un completo disparate dicho por parte tuya.Solo alcanza para darse cuenta con ver el mercado actual en cuanto a cantidad de juegos que están saliendo con el sello Radeon y que las consolas de Sony y Microsoft finalmente se hayan decantado por AMD entre otras cosas mas,por ejemplo la actual generación 7000 que compite codo a codo con Nvidia y ni que hablar lo que sera la nueva generación de videos que seguro va dar que hablar.Por eso yo creo que AMD VS Nvidia es una competencia 100% a la par en todo sentido y hoy mas que nunca.
Y hay un detalle final y es que todo el mundo a esta altura en esta pagina y otras mas sabe que eres Fan de esas marcas (INTEL-NVIDIA)así que bueno como siempre,es mas que obvio que salgas a defender a muerte ambas marcas a como de lugar 😉

Iván Barra 7 octubre, 2013 - 20:30

Puedo decir que tienes razón, el motivo por el cual las consolas usaron AMD es por su arquitectura unificada, que en lenguaje de bajo nivel, se traduce en un mayor performance sin tener que cranearse tanto en líneas de código y optimización de recursos, dado que «las capas de programación/comunicación hardware/software» son mucho menos, no hay DX11 ni nada por el estilo, ahora bien, sabemos que PS4 usa una versión derivada de BSD para su software, pero desconozco que API usa para el rendereo de gráficos. XBOX 360/one, no se que usan, pero tenía entendido que usaban una versión muy optimizada de DX8, si OCHO. LOL.

No escogieron Intel, por que Intel es solo CPU, las GPU (HDxx00) son caquita, solo se puede ver vídeo en HD y uno que otro juego, Nvidia, es solo GPU y algunos SoC, ninguno de los 2 tiene una arquitectura unificada como AMD, por eso la elección, sigue siendo buena opción, pero al no haber competencia en ese segmento difícilmente podrían haber escogido cualquier otro.

Sobre competencia en VGA, si, puede ser, puede ser que ATI/AMD hayan mejorado bastante, pero eso no quita que siga encontrando mucho mejores las GeFORCE, pero ese es un tema de gustos nada más, he tenido de ambas y en uno de mis trabajos me toca ver mucho hardware y la preferencia sigue siendo por el lado verde, tanto por el cliente como por recomendación nuestra. No se, encuentro que el hardware de AMD es bueno y cumplidor, por el lado de CPU hay varios muy buenos y a excelentes precios, por el lado de las GPU, son buenas, pero eso no quita que sus drivers sigan siendo una mierda, más aún en programas demandantes como CAD y SolidWorks.

Sobre el tema de los juegos, ya quisiera yo que no existieran API’s propietarias (CUDA, TressFX, PhysX, etc) y que todos pudiéramos disfrutar de los juegos como corresponden, pero eso es harina de otro costal.

Saludos.

davidcianorris 7 octubre, 2013 - 23:24

¿Estás pero bien retrasado en las noticias verdad? AMD no ha parado de liberar doccumentación para los desarrolladores de drivers libres desde hace más de 5 años y últimamente ha triplicado su actividad. Lee la web Phoronix para que veas que de cada 10 noticias 7 son de AMD liberando codigo…

Polo 5 octubre, 2013 - 14:16

Hoy en día sin 2 titan en SLI, un SSD de 1TB y al menos 32GB de RAM no corres nada.
Se ve que se han quedado sin presupuesto y armaron esas maquinuchas medio pelo.
XDDD

miguelitoPERU 5 octubre, 2013 - 14:03

Bueno lo que yo entiendo es que aora parece que al las PCs ya no las van a llamar computadoras si no Steam Machine! y suena xebere decir me voy a armar mi steam machine osea una maquina para juegos jejeje

nokjr 5 octubre, 2013 - 07:40

Sepan disculpar….. pero….. una TITAN andando con una fuente de 450W WTF?????

JuanK 5 octubre, 2013 - 06:28

No era que Linux y lo que esta basado en ese sistema aprovecha el hardware mucho mejor que Windows?
Yo tengo en Windows una 5850 y va de maravilla…
Sí pongo una GTX 780, para que diablos quiero un Steam OS?? Para esa gracia sigo con Windows… Pensé que esos idiotas iban por configuraciones más sencillas, con resultados impresionantes… Pero ya veo que como todo sistema de juegos necesita un hardware bestial…

Cesar 5 octubre, 2013 - 00:20

prefiero armar mi propia Steam Machine, es mas lo estoy haciendo con un gabinete bitfenix Prodigy que ya lo tengo, una placa Asus maximus VI Impact encargada a usa, el resto de los componentes aun no los elijo.

Pero de forma particular me interesa mas el sistema operativo SteamOS que las propias maquinitas que costaran un ojo de la cara, a pesar que el PC que pretendo armar es caro, me saldrá mucho mas barato que una steam machine de marca. lo único que pido es que haya un buen soporte de driver por parte de Asus(Maximus VI Impact) para Linux y por parte de AMD y Nvidia para la grafica.

kaka 5 octubre, 2013 - 00:01

Yo soñaba q corria Crysis 4 y GTA VI con mi APU de 70$ gracias a Mantle y Steam.. maldito iluso >.<!

Agoria 4 octubre, 2013 - 22:56

«Algunas maquinas con nvidia titan, otras con gtx 780..» Pero cuanto va a costar? Me parece que el punto clave para el éxito de esta «consola» es que sea accesible 😐

qweqwe 5 octubre, 2013 - 23:52

es totalmente customizable creo que lei por ahi, esas son las especificaciones de los prototipos solamente.

julio 4 octubre, 2013 - 22:05

Qe weno viva la competenciahay q esperar al lanzamiento pa ver comoandan ba a estar bien movido el proximo año pa las consolas

Leandro S. 4 octubre, 2013 - 21:56

Es una PC comun y corriente que viene con Steam OS.
Que seguro va a salir mas caro que si me la armo por separado. Me gusta la idea de la Steam Machine. Pero prefiero instalarle el SO ese y usar la que ya tengo ^^.

Cedrik 4 octubre, 2013 - 22:20

Es exactamente lo que puedes hacer, así lo dijo Valve en su sección de preguntas y respuestas, puedes bajar gratuitamente el Steam OS y cargárselo a tu PC.

«¿Podré montar mi propio equipo para arrancarlo con SteamOS?
Sí.»

[link]

Add Comment