Sony Sigue Teniendo Números Rojos

Muchos pueden decir que las cosas no van nada de bien para Sony. En efecto, tales comentarios se han generado tiempo atrás pero obviamente la mayoría de ellos se basan en presunciones y pocos datos concretos. Es cierto que se puede notar que las ventas de la PlayStation 3 no han sido buenas o que el problema de las baterías incendiarias debe haber afectado a la Compañía japonesa. Sin embargo, que mejor que contar con resultados numéricos reales del funcionamiento de este gigante para poder armarse una idea concreta?

 

Las pérdidas de Sony siguen en aumento luego de finalizado el último cuarto del año fiscal, período que comprende los meses de Enero del 2007 a Marzo del mismo año. La Compañía indicó que obtuvo pérdidas por un valor de $563 millones de dólares, el resultado más malo en cuatro años.

 

Sony atribuyó estos números a los costos asociados a la PlayStation 3. Por su parte, la División de Juegos de la Empresa evidenció una pérdida de $1.9 billones de dólares.

De acuerdo a la Compañía,

 

«En el segmento de los Juegos, existió una significativa pérdida operacional como resultado de la venta de la PS3 a precios estratégicos, durante su periodo de introducción, y que son menores a su costo de producción.»

 

La PS3 incluye una impresionante tecnología, entre la cual se destacan el procesador Cell, una unidad Blu-ray, Disco Duro integrado de 60GB, WiFi y Bluetooth. A mediados de Noviembre, iSuppli, una firma de análisis de mercado, estimó que Sony estaba perdiendo $240 dólares por cada PS3 de 60GB que vendía y $300 dólares por cada unidad de 20GB. La Compañía fue capaz de suavizar esas pérdidas al dejar fuera de circulación el modelo de 20GB en el mercado estadounidense.

 

Sin embargo, lo peor no ha pasado aún. Sony espera seguir perdiendo dinero, en relación a la consola, durante el actual año fiscal. En este período, la Compañía pretende poner en el mercado 11 millones de PS3s.

&nbs
p;

Según Nobuyuki Oneda, Ejecutivo Corporativo de Sony,

 

«El negocio de la PS3 realmente despegará durante este año fiscal»

 

En todo caso, Sony no es la única Compañía que ha tenido pérdidas en relación a su división de juegos. La División de Entretenimiento y Dispositivos de MicrosoftMicrosoft's Entertainment and Devices Division» o «EDD«), la cual está asociada al Zune y a la XBOX 360, obtuvo pérdidas operacionales de $315 millones de dólares durante el pasado tercer cuarto del año fiscal. Robbie Bach, de Microsoft, destacó que si bien, el Hardware mismo de la XBOX 360 puede nunca dejar de ser una ganancia para la Compañía, los ojos están puestos en generar más dinero en periféricos, royalties de publicadores de juegos y del servicio en línea XBOX Live.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad