Sony Orgullosa De Su PlayStation 3 Por Prueba De Resistencia

Muchos están convencidos que es cuestión de tiempo antes que la PlayStation 3 empiece a agarrar fuerza en el mercado y obviamente entre los usuarios. En efecto, sin duda alguna, es una máquina poderosa y el tiempo así permitirá comprobarlo. Sin embargo, hasta el momento, Sony no lo ha pasado tan bien que digamos con su consola, ya que no ha logrado cautivar a los gamers, ya sea por su elevado precio, o por la falta de juegos para ella. Lo anterior, ha llevado a la Compañía japonesa ha intentar por todos los medios de demostrar cuan bueno es su sistema, y de las formas más impensadas.

 

El Jefe de Comunicaciones de Sony Computer Entertainment America, Dave Karraker, acaba de indicar, con mucho orgullo, en el blog oficial de la PlayStation, que la PS3 enfrentó, con gran éxito, una «prueba de stress» que puso a la consola en continua operación por una cantidad de horas de tres dígitos y bajo distintas condiciones adversas que ningún gamer aguantaría.

 

El test, conducido por PS3 Vault, se denomina «Cómo matar una consola PS3» y envía a la máquina a temperaturas de 0° C, y a un calor extremo tipo sauna, durante cuatro días en cada uno de estos casos.

 

El primer ambiente de prueba, es la tradicional pieza familiar, el lugar en el cual la mayoría de los gamers usarán sus PS3. En este lugar, la máquina funcionó por 108 horas continuas mezclando la reproducción de películas Blu-ray con juegos. La única anomalía que pudo observarse, fue una pequeña vibración proveniente de la bandeja, la cual duró aproximadamente 20 segundos.

 

La segunda etapa de la prueba, posicionó a la PlayStation 3 en un container frigorizado, donde la temperatura inicial partió de los 10 °C y progresivamente fue descendiendo hasta los 0° C. De acuerdo a los resultados del test, sólo se experimentó una pequeña lentitud en la reproducción de la unidad Blu-ray una vez que se alcanzaron los 0°C.

 

De acuerdo al reporte,

 

«La lentitud se mantuvo durante las últimas 24 horas, y durante las 12 últimas, pensamos que se iba a producir una repentina pantalla negra. Sin embargo, se detectó que esto era debido a la condensación en el cable hacia la pantalla.»

 

La última etapa de la prueba, se llevó a cabo al interior de un sauna, donde la temperatura inicial fue de 38 °C, alcanzando los 49 °C durante las 24 últimas horas.

 

En relación a lo anterior, el reporte mencionó,

 

«Extrañamente, nosotros pensamos que esta sería el área final en la cual la consola moriría, y para nuestra sorpresa, el único incidente que notamos fue un leve olor a quemado que surgió alrededor de las 64 horas y los 43 °C. La consola estaba extremadamente caliente cuando terminamos la prueba, pero salió airosa de todos los ambientes.»

 

De acuerdo al reporte, la consola usada ya está de vuelta en un ambiente de uso normal y no ha mostrado un comportamiento extraño.

 

Según Karraker,

 

«Harto se ha hablado en relación a los problemas de confiabilidad provenientes de uno de los sistemas de la competencia. Luego, no es sorpresa que algunos de nuestros más fieles seguidores, decidieran llevar a cabo sus propios tests de stress. Ellos la pusieron en un freezer a 0°C por 108 horas y luego en un sauna a 49 °C por cerca de 64 horas – todo mientras se ejecutaban juegos y películas Blu-ray en ella. Falló? No. Como el conejo de Energizer, siguió funcionando, funcionando y funcionando.»

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends