Sony: Incluir Blu-ray En La PS3 Es La Mejor Decisión Jamás Tomada

La unidad Blu-ray incorporada en la PlayStation 3 sin duda alguna ha sido una de las mayores fuentes de críticas contra ella, debido a que el elevado precio de esta tecnología, junto con su limitada efectividad de uso actual, sólo ha terminado en un costoso aparato y con poco stock en el mercado debido a que uno de los grandes culpables de esas demoras ha sido la óptica Blu-ray. Muchos creen que esta unidad podría haber sido opcional y posterior, pero no así Sony, quién acaba de salir al paso de esas críticas.

 

Sony indicó, recientemente, que planea tener resuelto los problemas de desabastecimiento de las consolas alrededor del mes de Mayo. De acuerdo a Phil Harrison, Presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios,

 

«El diodo del láser azul, como todos bien saben, tuvo un pequeño problema de producción, el cual ya es parte del pasado; eso ahora está detrás de nosotros. Eso nos causó algunos desafíos al tener que abastecer el lanzamiento mundial, pero todo está resuelto.»

 

Algunos clientes han alegado en foros de Internet que el costo adicional de la unidad de Blue-ray no es nada más que un esfuerzo de Sony de «introducir a la fuerza» su formato de Alta Definición en los hogares de los usuarios y que, tal como se los indicamos anteriormente, la Empresa japonesa debería remover la tecnología Blue-ray de la consola y ofrecerla como un agregado. Por supuesto, tales argumentos parecen olvidar que los juegos para la PS3 también vienen en el mismo formato y que el Blu-ray puede hacer mucho más que reproducir películas.

 

Phil Harrison indicó,

 

«Nosotros necesitamos tener discos Blu-ray desde un punto de vista del diseño de un juego. Los chipsets de la PS3 lanzan información a tal tasa para construir variedad, detalles y calidad en los juegos, que necesitamos más de 9 GB. Ahora, el hecho que nosotros podíamos también adoptar el preeminente formato de películas de la nueva generación en la PS3, fue un bono añadido, no un costo añadido.»

 

Cada nueva generación de PlayStation siempre posee la última tecnología óptica. La PlayStation original usaba medios ópticos cuando Nintendo estaba todavía plantada de lleno en los cartuchoscartridges«). La PlayStation 2 introdujo económicos reproductores de DVD en millones de hogares y
, la PlayStation 3, pretende generar el cambio generacional al disco Blue-ray.

 

Ciertamente, la incorporación del nuevo formato óptico le ha penado a la última PlayStation mucho más que en el caso de las anteriores, pero Sony sigue muy confiada en su decisión.

 

Phil  Harrison agregó,

 

«No existe ningún arrepentimiento, y son este tipo de decisiones, muy dolorosas de vivir durante el último cuarto del año 2006, las que propulsarán a la PlayStation 3 a ser una plataforma que dure por diez años, como lo hemos visto con la PS1 y la PS2. Y será, yo creo, considerada como una de las más inteligentes decisiones que jamás hayamos tomado.»

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad