Sony Habla De Su Línea PlayStation

Claramente, en el mundo de los videojuegos, es posible separar a los dos grandes actores en términos de Hardware: los Computadores Personales y las Consolas. Para muchos usuarios, ambos se enfrentan siempre en una «guerra a muerte», situación que polariza y genera dos bandos, los fans de las consolas y los fans de los PCs. Bondades tienen ambos grupos, y seguidores también. Lo cierto es que pese a que muchas veces el desarrollo de ambos se produce en paralelo, los PCs tienden a actualizarse constantemente en términos de sus procesadores, tarjetas de video y otros periféricos, mientras que en un lapso de tiempo más holgado, las consolas sacan a la luz modelos completamente nuevos que generan gran expectación y rumores.

 

De acuerdo a Sony, la Empresa líder en el mercado de los productos de audio, video y comunicaciones, con cuartel central en Tokio y sedes en las ciudades más importantes del mundo, los rumores de una segunda generación de  su PlayStation Portátil (PSP), son en gran medida exagerados y no se deben anticipar anuncios de una versión actualizada del modelo existente.

 

A pesar de lo anterior, los fanáticos de las PSP no se quedarán sólo con las «malas noticias». En efecto, Sony anunció en Japón, con fecha de lanzamiento y precios, dos nuevos periféricos para su producto portátil: una cámara y una unidad GPS.

 

La cámara, estará disponible en Japón el día 2 de Noviembre y será un dispositivo de 1.3 Megapixeles capaz de capturar imágenes estáticas y video de hasta 30 fps, junto con contar con un micrófono incorporado.

 

Por su parte, el GPS, estará disponible aproximadamente un mes después que la cámara, el 7 de Diciembre.

 

La unidad PSP, también se verá beneficiada con el lanzamiento de la Red PlayStation, enfocada a los usuarios de la esperada PS3, en Noviembre. De acuerdo al Jefe de Sony, Izumi Kawanishi, el servicio de descarga del PSP, permitirá a la consola portátil ejecutar juegos de PlayStation One mediante el uso de un emulador. Además, se podrán descargar películas completas y también, permitirá obtener contenido desde una PS3, actuando esta última como servidor. Finalmente, la PSP también podrá ser usada como un carísimo control remoto de la consola de la próxima generación de Sony.

 

La Empresa indicó además, que la consola PS2 disminuirá su valor, en casi un 20%, justo antes de la salida de la nueva consola de la Compañía.

 

Por ultimo, el gigante japonés anunció que la esperada PS3 no vendrá con un cable HDMI (High-Definition Multi-media Interface o Interfaz Multimedia de Alta Definición, la cual es una norma de audio y vídeo digital, sin compresión apoyado por la industria), algo que ha causado gran controversia en la prensa, pero que se puede interpretar como una disminución de costos de una consola que de por sí cuenta con componentes caros, junto con apostar a la poca masificación de TVs con soporte HDMI.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad