Sony Descontinúa La PlayStation 3 De 20GB

Sony obviamente está prestando especial interés a su actual producto estrella, la PlayStation 3, la cual le ha dado más de un dolor de cabeza. En efecto, si bien lo hemos indicado muchas veces, las cosas no han sido nada de fáciles para esta nueva versión de la afamada línea de consolas. Precios altos, retrasos, bajo stock, etc., han generado bastante polémica y más de una crítica, lo cual se agrava sabiendo que Sony, en el corto plazo, está perdiendo dinero por cada unidad de ellas vendida. Hasta ahora, existían dos modelos de PS3, una con un Disco Duro de 20GB y otra con uno de 60GB aunque, eso era sólo hasta ahora.

 

Sony Computer Entertainmnent of AmericaSCEA«), ha oficialmente confirmado que la variante más económica de esta consola, la versión de 20GB, ya no será vendida en Norteamérica.

 

Según Dave Karraker, Director de Comunicaciones Corporativas de SCEA,

 

«Durante el lanzamiento, nosotros ofrecimos dos modelos distintos de la PLAYSTATION 3, para poder abarcar las necesidades e intereses de nuestra base de fanáticos de PlayStation. La demanda inicial en las tiendas en Norteamérica fue casi del 90% a favor de la versión de 60GB y por lo tanto nosotros fabricamos y enviamos de acuerdo a esa tendencia.»

 

Karraker agregó,

 

«Debido a la tremenda demanda del modelo de 60GB, tanto de los vendedores como de los consumidores, hemos dejado de ofrecer el modelo de 20GB aquí en Norteamérica.»

 

Incluso antes del lanzamiento, se estimaba que el modelo de 60GB sería la versión preferida de la PlayStation 3. Los envíos iniciales fueron de un 80% para ese modelo y sólo de un 20% para el que contaba con un Disco Duro de 20GB. Sin embargo, debido a que las ventas del primero han sido diez veces más que las de la segunda versión, entonces Sony debe haber considerado más eficiente el concentrar su capacidad productiva en un solo modelo.

 

Karraker finalizó su declaración diciendo,

 

«Además de poseer un Disco Duro interno de mayor tamaño, la PlayStation 3 de 60GB posee slots para almacenamiento y Wi-Fi incorporado, los cuales no se encuentran en el modelo con 20GB de capacidad. Basándonos en la retroalimentación de vendedores y clientes, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en el modelo más popular de 60GB»

 

Parece razonable esperar que cualquier resto de consolas con 20GB de capacidad que vayan quedando en el mercado, serán las últimas de su tipo. Por lo menos, la PS3 de 20GB posee las mismas funciones básicas que el modelo de 60GB y por lo tanto es igual de capaz y compatible tanto con los juegos como con las películas Blu-ray. Además, ambos modelos tienen el chip «EE+GS PS2» para no perder compatibilidad con las versiones anteriores de la consola.

 

Si bien Sony llevó a cabo este anuncio, también dejó muy en claro que seguirá entregando soporte al modelo de 20GB, tanto en términos de Software como en Servicios (Garantía).

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad