Sony baja el precio de la PSP Go

Sony ha confirmado los últimos rumores respecto a una baja de precios para su consola PSP Go, la cual no ha tenido buenas ventas para la compañía desde su lanzamiento, sumado ha que el iPod touch le ha quitado indirectamente mercado a la mini consola de Sony. Es así que a menos de un año de su lanzamiento la PSP Go baja de precios desde los US$249 originales a US$199, precios que tendrán efecto en el mercado japonés y norteamericano y comenzarán a hacerse efectivos desde mañana 26 de Octubre.

La baja viene justo antes de la temporada navideña donde Sony tiene que enfrentar no solo a Nintendo y su DS con 3D, también a los populares reproductores de Apple, los cuales la compañía de Cupertino también promociona como dispositivos portables para juegos, un gancho o plus que comienza a afectar las ventas de las consolas portátiles de Sony. El nuevo precio para la PSP Go la deja más barata que el iPod Touch, que tiene un precio de US229.

Según se comenta, Sony diseño la PSP Go con el iPod Touch en mente, sin discos físicos y poniendo énfasis en la descarga de juegos por internet, como la App Sotre. Sin embargo, el alto precio de lanzamiento del dispositivo, además de juegos casi cuatro veces más caros que los equivalentes para el iPod Touch, no ha favorecido mucho a Sony.  A consecuencia de esto, Sony también ha tenido que bregar con la negativa de las tiendas y retailers que no han mostrado mucho interés en abastecerse de stock de la PSP Go.

Por esta razón Sony, reacciona –algo tarde- pero finalmente reacciona y anuncia esta baja de precios. Por otra parte algunos analistas creen que un futuro PlayStation Phone basado en Android sería un verdadero sucesor para la poca exitosa PSP Go.

[Electronista]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

9 Comment

Dr. T 25 octubre, 2010 - 23:20

copi y paste de otra pagina XD
En el pasado E3 todos estábamos esperando la presentación de la PSP2, cosa que nunca sucedió, pero lo que si es quesurgieron muchos comentarios asegurando que la nueva portátil de Sony ya estaba en manos de varios estudios desarrolladores que actualmente trabajan en la línea de lanzamiento de esta consola.

El día de hoy se ha dado a conocer que muy probablemente la PSP2 se pondrá disponible durante la temporada de Otoño del 2011 (Hemisferio Norte), y que quienes han visto este nuevo sistema lo describen con una pantalla ligeramente más grande que la que tiene la PSP-3000 (alrededor de 2.5 centímetros más grande), lo que también hace que la consola sea de mayor tamaño. Cabe señalar que también se menciona que la pantalla será HD lo que le permitirá soportar videos y gráficos en Alta Definición.

Otra característica que ya se había filtrado y que ahora se vuelve a confirmar es que en la parte trasera de la unidad se encuentra una amplia superficie táctil, una especie de trackpad, lo que permitirá controlar ciertas opciones del menú y de los juegos.

Y bueno, otro punto importante es que Sony se encuentra tratando de completar las especificaciones de la portátil, las cuales buscan balancear de acuerdo a la energía y duración de batería, ya que se menciona que la configuración actual provoca sobrecalentamientos. Lo bueno de esto es que aún falta un año para el supuesto lanzamiento, tiempo suficiente para que la compañía realice todos los ajustes necesarios.

Esperemos pronto tener más información oficial de la PSP2, ya que por lo pronto solo tenemos que la PSPgo acaba de recibir un recorte de precio en Japón y en Estados Unidos, en este último país con una rebaja de U.S.$249 a U.S.$199.

D1 25 octubre, 2010 - 21:08

«Por otra parte algunos analistas creen que un futuro PlayStation Phone basado en Android sería un verdadero sucesor para la poca exitosa PSP Go.»

Playstation phone :O el proyecto es real? o sólo rumor?

Kaamos 25 octubre, 2010 - 17:40

para cuando se presume salga la PSP2????

SATAN 25 octubre, 2010 - 20:38

ni dick idea!!
alguien q informe porfa!!

Creep 25 octubre, 2010 - 15:53

yo tengo una psp fat xD por mas barata que pudiera estar la pspGo no la compraria sabiendo que ya se viene psp2 XD

geass 25 octubre, 2010 - 14:06

199 dolares por un tetri actual?!…… con razon no la compra nadie la $%$#

satoru 25 octubre, 2010 - 13:26

ojo ke antes de navidad la scene presentera un cfw para las psp con firmware 6.20

Dr. T 25 octubre, 2010 - 13:57

sii esperando k Total_Noob termime su CF. !!!!

yo 25 octubre, 2010 - 13:12

Si le cambiaran el firmware para aceptar aplicaciones homebrew, yo creo ke se venderian como pan caliente 😀

Add Comment