440 mil notebooks Sony en riesgo de quemarse

En una de mis rondas diarias por Google Trends (donde satisfago mis aficiones voyeristas enterándome de que diablos es lo que la gente busca en Internet) me sorprendió que uno de los terminos calientes (más buscados por la gente en el día) estaba la cadena «sony vaio recall». La curiosidad me llevó a descubrir que hoy Sony pidió a sus clientes que devolvieran 440,000 notebooks (a nivel mundial) los que podrían presentar problemas de sobrecalentamiento en el área de la conexión a la corriente eléctrica y eventualmente quemarse. De hecho, desde mayo del 2007 más de 200 personas han reportado notebooks que se han quemado, habiendo incluso un caso en Estados Unidos de quemaduras leves. Los modelos afectados son los de la serie TZ100, TZ200, TZ300 y TZ2000, aunque si tienes uno de estos no corras en círculos automáticamente, ya que sólo algunas unidades están afectadas. El problema estaría en algo muy sencillo, como un cablecito o un tornillo mal puesto que causarían un cortocircuito local que sería el responsable de los problemas.

Si eres propietario de un equipo de estas series, ingresa tu número de serie en esta página (donde debes seleccionar en que continente vives; aparece Latinoamérica por si las moscas) para que veas si estás dentro de los equipos con peligro potencial de sufrir daños y luego puedas seguir los pasos indicados por Sony para que cambies o repares tu equipo en caso de ser posible. Si estás en España, llama al 900 803 306 donde obtendrás asistencia.

Ojo que esta no es la primera vez que Sony y problemas de sobrecalentamiento aparecen juntos en la misma oración… si eso no es armarse de mala fama, no sé que es entonces.

Related posts

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

3 Comment

MadBox 6 septiembre, 2008 - 18:48

bratito les va a costar.

ELKaN 4 septiembre, 2008 - 17:19

Aqui en Temuco hace unos dias un incendio se produjo por el sobrecalentamiento de un notebook… habra sido un sony vaio?? fue mi primera pregunta al ver las noticias regionales, claro que quede con la duda puesto que no dieron marca ni modelo.

rolox-z 4 septiembre, 2008 - 17:07

notebook explosivos o por quemarse, ps3 con poca venta… solo les queda haber ganado con el blue ray!!!

Add Comment